TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 18 de marzo de 2011

POR UN DEFENSOR DE LOS ANIMALES



Hace unos días, desde la Asociación Planeta Animal nos enviaron un enlace para firmar online. Copiamos y pegamos, pues lo consideramos muy importante:


Recogida de firmas Solicitamos un defensor de los animales en el congreso de los diputados.


1º No más maltrato a los animales. Penas más duras para los maltratadores. 
2º Abolir los sacrificios en perreras y protectoras de toda España. 
3º Campañas de esterilización a mascotas.(patrocinada por los ayuntamientos).
4º Prohibición de venta de animales en tiendas y mercadillos. 
  
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N6424
Johanna Mayrhofer
Asociación Planeta Animal
www.planeta-animal.org

2 comentarios:

*ANITA* dijo...

umm!! esto ya lo tenia yo firmado desde hace tiempo, pero gracias por recordarlo, voy a volver a pasar el enlace a mis contactos a ver si cae alguno mas.

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinion creo que se podrian tener en cuenta otros puntos para estudiar en tal peticion: impedir que los particulares crien y vendan animales, progenies de sus mascotas, ya que no tienen la idoneidad, el conocimiento tecnico como tampoco la formacion etologica y veterinaria, las autorizaciones para las cuales los criadores obtienen respetando las leyes con tanto sacrificio; de esta manera se evitarian reproducciones indiscriminadas en donde se busca aumentar el volumen del bolsillo y no se mira al bienestar de la raza como tampoco al cumplimiento de las leyes ni mucho menos considerar que muchos perros adultos que "viajan en esta direccion" aumentan el volumen de las perreras y en realidad pocos suelen ser adoptados. Por otra parte seria interesante crear un ente que fuera capz de regular las actividades de los criaderos, asi seleccionando aquellos que trabajan seriamente y a favor de los animales y no en contra solo porque persiguen el fin de lucro sin contemplar la mejoria de la raza y el bienestar indivudual para cada animal detenido. Esto tambien seria util por varias razones, se podria evitar de que muchos ejemplares transitaran con falsos documentos ya que existiria la obligacion del deposito de dna para cada sujeto, las selecciones se harian con mas criterio y se podria tener una consideracion mas preservativa respecto a cada ejemplar para la reproduccion; no existirian fraudes zootecnicos por parte de criadores. Existiria un moderado numero de progenies y no la indiscriminacion para fines comerciales o intereses personales, se tendria mas respeto por cada animal destinado a la reproduccion y estaria mejor cuidado. Bajaria netamente el tazo de cruzas ya que el mismo ente podria regular las esterilizaciones de los animales no aptos para cria ya sea detenidos en custodia en criaderos y en casas de particulares.
Es una idea que me ha surgido luego de llevar varios anos detras de muchas realidades y padecimientos para las cuales los protagonistas son siempre las mascotas.
El blog es muy interesante y completo, la verdad que es un gusto leerlo y sobre todo saber que detras de tal blog existan chicos "tan grandes".
Ella Nohek