TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

EL LUGAR DE LOS PEQUEÑOS HÉROES

En este apartado, que se convertirá en el más importante de todo el blog, colocaremos cualquier acto realizado por cualquier niño de Aragón, de España o del mundo.


Deben ser actos realmente heroicos, y necesitamos la foto del héroe o heroína y su historia.
Seas del cole que seas, el pueblo o ciudad donde vivas, todo el mundo podrá leer y ver tu acto de heroicidad.
              
Escribe a:



elcuartohocico@gmail.com


   y manda tu acto de heroicidad. Lo publicaremos.


¿Quiénes pueden aparecer en EL LUGAR DE LOS PEQUEÑOS HÉROES?


Cualquier niño que:


  • HA ADOPTADO UN ANIMAL DE LA PERRERA (gato o perro)
  • HA ADOPTADO UN ANIMAL DE UNA PROTECTORA (gato o perro)
  • SE OFREZCA A LAS PROTECTORAS COMO CASA DE ACOGIDA POR UNOS DÍAS
  • HA RESCATADO A UN ANIMAL ABANDONADO.
  • OTROS ACTOS DE HÉROES QUE TENGAN QUE VER CON ANIMALES

Los niños que estén en este apartado tendrán nuestro más efusivo agradecimiento, y serán los más admirados de esta protectora.


Os damos un ejemplo de niños que quieren ser héroes:

Hoy, en clase, de 3º de Primaria de Muel, un niño contó que había visto a mayores tirando piedras a un gatito abandonado, y que le parecía terrible.

El maestro dijo entonces que si alguien conseguía salvar a ese gatito y llevarlo a su casa, al día siguiente él mismo lo llevaría a una protectora.

Entonces varios niños y niñas se quitaron el disfraz de estudiantes y sacaron el de héroes. Dijeron que esa misma tarde intentarían ir con sus padres a ver si encontraban al minino y guardarlo en casa para salvarlo.

Ese es el primer síntoma de que estos niños pueden ser héroes.

¿Os animáis?




¡Aquí os presentamos al primer gran héroe!


Juan, un niño de 3º de Primaria de Muel ha rescatado un gatito que estaba abandonado hace días y al que niños mucho más mayores tiraban piedras días antes.


Ya lo llevaba intentando unos días hasta que, por fin, ayer encontró a LACASITO y lo rescató con su abuelo.




Lo va a tener estos días en su casa y luego un miembro de El Cuarto Hocico lo llevará a la Protectora de Gatos.


Cuando nos lo ha dicho esta mañana, ha entrado al aula de El Cuarto Hocico y ¡¡todos le hemos recibido con un gran aplauso!!


Juan: lo más importante en la vida es ser buena persona: Hoy has dado un paso de gigante, y todos los animales marcarán este día ¡como un día de fiesta!


Si alguien cree que este es un gesto de héroe, ¡que aproveche el libro de visitas para mandarle su enhorabuena!


Desde El Cuarto Hocico, Juan: vas a ser el ejemplo de muchos niños. ¡Enhorabuena!


¡Inés al rescate! ¡Aquí os presentamos una heroína con muchas agallas!

Inés es una niña que estudia en el Colegio Gil Tarín, de La Muela, y hoy nos cuenta la historia que la convierte en ¡una de las personas más admiradas de Estados unidos, de España y también de toda Tanzania!


Inés es pequeña, según sus propias palabras, pero tiene un corazón muy grande:


El verano pasado salvé un pajarito. Era como un dedo: ENANO. 
Lo vi en la acera y pensé que estaría muerto, pero no. Fui corriendo a casa a por unos guantes y lo cogí. Como era tan pequeñito, tenía miedo de hacerle daño al cogerlo. Lo alimenté durante muchos días.
Al final sobrevivió y ahora vive en Córdoba. Como lo echo mucho de menos y lo quiero mucho, siempre que puedo hablo con el por teléfono.


Hoy, Inés, te otorgamos el sello cuartohociquero "Minino sonriente genuino" para que te lo pongas pegado con pegamento extrafuerte en una de tus mejores camisetas!! (Consultar a la madre antes de realizar dicha acción. El Cuarto Hocico se desentiende de posibles castigos que pueda ponerte tu madre si tiene que tirar la camisa).
¡En cualquier caso, ahí va el sello! ¡Enhorabuena!


¡Lucía y Lucía, las rescatadoras de palomas nadadoras!


No sabemos muy bien si es el agua que beben los chicos y chicas de La Muela, o los componentes del pan con que hacen sus bocadillos larguísimos de chocolate con leche. Quizá sea el efecto del viento de los molinos acariciando sus mejillas que estimula su valor y coraje, ¡pero en este pueblo los héroes y heroínas aparecen a diario!

En esta ocasión tenemos a las dos Lucías de 3º C del colegio Gil Tarín, de La Muela y su historia, sin duda escalofriante a la par que gloriosa. 

Sabemos que tras esta introducción peliculera estaréis deseando leer su historia. Pues ahí va:


El día 24 de diciembre salvamos a dos palomas. 

Estábamos en casa de Lucía C. y como ha pasado otras veces, unas palomas se cayeron a la piscina.  El agua estaba de color verde porque en invierno nadie usa la piscina y no sabíamos qué hacer. 
Llamamos a nuestros padres y ellos las sacaron del agua. Pero no podían volar. Las llevamos a casa y les dimos de comer pienso. Tenían mucha hambre. Una de ellas estaba herida y la curamos. 

Cuando las plumas se les habían secado pudieron echar a volar. Estamos muy contentas de haberlas salvado y esperamos poder salvar muchos más animales.


¿¿No es un comportamiento digno de heroínas de película?? 

Además, las dos Lucías querían ilustrar el instante en que las palomas salieron sanas y salvas de la piscina pero, como no pudieron hacer ninguna foto, nos han hecho un dibujo en el que las palomas, con cabeza exagerada, caminan sonrientes el día en que nacieron de nuevo.


       *Nota del editor: con semejante cabeza, no nos extraña que cayeran al agua.


Para las dos Lucías plasmamos aquí el sello cuartohociquero "Minino sonriente genuino".

Podéis recortarlo en la pantalla del ordenador de vuestros padres y colocarlo, imantado, en la puerta de la nevera. Vuestros padres estarán orgullosos de vosotras. 

                         ¡Enhorabuena! 


Simón, el héroe que rescata gatos y les pone nombres a lo Robinson Crusoe.



En primer lugar, si no habéis entendido el título, investigáis quién era ese tal Robinson.
Este héroe, cuya residencia como humano se sitúa en Castejón de Sos, y que "dice" ir a la clase de Primero de Primaria (un trabajo curioso para un héroe), nos explica una historia asombrosa. No perdáis detalle. Y más vale que no os lo encontréis por la calle... Si no, ¡os pondrá un nombre de día!

Un día estaba paseando y me encontré un gatito chiquitito y lo salvé, me lo llevé a casa y lo adopté. Lo llamé Lunes porque ese día era lunes. Apareció su mamá con dos hermanitos y los llamé Martes y Miércoles. 

Yo creo que hay que intentar que los cazadores no maten a los animales, hay que dejarles sitio para vivir y no cortar los árboles.

Para este héroe creativo plasmamos aquí el sello cuartohociquero "Minino sonriente genuino".

Desde hoy, Simón, simplemente mostrando este sello a tus padres,
podrás insistir día tras día ¡¡hasta que te compren un diccionario de nombres!!

                         ¡Enhorabuena! 


Orihane, la heroína ciclista.



Orihane, la heroína de bonito nombre (en lenguaje Nagtonstk significa, casualmente, "la salvadora, la que dará vida a un minino diminuto paseando en bici con su padre") narra el instante en que hizo honor a su nombre.

Un día me fui con mi padre a dar un paseo con la bici y en el camino al Run nos encontramos un gato muy pequeño en medio del camino y lo adoptamos y ahora está en mi casa. A los gatos hay que cuidarlos si están enfermos y darles cariño.

Para esta heroína deportista plasmamos aquí el sello cuartohociquero "Minino sonriente genuino".

Ahora que vuelve el buen tiempo, insístele a tu padre para que te acompañe a hacer ejercicio en bici, y así podrás vigilar por el bien de los gatitos perdidos. Ponle la excusa de que a su edad ya ha de cuidarse. Eso siempre funciona...

                         ¡Enhorabuena! 


Yasmin, la heroína de una tarde de verano



Hoy os presentamos a Yasmin, una heroína que en sus ratos libres se dedica a estudiar en el colegio Nertóbriga, de La Almunia, en la clase de 3º D. Este es su apasionante relato:

Una tarde de verano estaba paseando con mi madre y me encontré una banda de gatos cruzando por un paso de cebra tranquilamente. Cuando, de repente, apareció un coche a toda velocidad. El coche no paró. 

No me dio tiempo a rescatarlos, y aunque supe que no podía hacer nada, fui corriendo hacia ellos e intenté coger a las crías, pero sólo se dejaba coger uno. Me dio mucha pena porque la madre de los gatos había muerto.


A ese gato lo adoptamos y le llamamos Yaki. Hoy vive muy feliz con nosotros.     

Querida Yasmin: todavía estamos intentando allanar los pelos de punta de nuestros delgaduchos brazos. ¡Qué valentía, qué decisión y qué madurez para actuar así!

Para Yasmin, la heroína de una tarde de verano, plasmamos aquí el sello cuartohociquero "Minino sonriente genuino".

¡Si lo imprimes y te lo colocas en la próxima carta que vayas a enviar como un sello más, seguro que los carteros se abrazarán a ti y conocerán tu buena acción! (aunque puede ser que la carta no llegue a su destino).

                         ¡Enhorabuena! 


Rafa  y su acción honorable


Como os contamos en el artículo EL GATO CON SUERTE, Mónica (cuartohociquera y fotógrafa de animales muy rápidos) encontró un gatito. Tras tenerlo un par de días en su casa dio con RAFA, un mozalbete de 6º de Primaria del cole de Muel. 

Este niño y su familia se ofrecieron a acoger al gatito y darle un hogar junto a ellos. Esto es, sin duda, un acto que merece un aplauso y todo nuestro orgullo cuartohociquero.

Desde hoy, amigo Rafa, eres un nuevo héroe, y por eso debes ser ejemplo para muchos más niños. Convence con tus actos, anima con tus palabras. Todos los niños que nos lean sabrán que has puesto tu granito de arena para darle una vida mejor a los animales.

Para este héroe de Muel plasmamos aquí el sello cuartohociquero "Minino sonriente genuino". 


Ahora que estamos ya cerca del verano, aprende a coser y a hacer pespuntes y te puedes colocar este sello en tu bañador favorito. Pero te recomendamos que cuando te pongas a coserlo no lo hagas con el bañador puesto, pues tendrás que llevarlo durante todo el verano... o  hasta que los hilos se deshagan por el cloro del agua y se suelten de tu piel...

                            ¡Enhorabuena!