TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

QUIÉNES SOMOS

Somos 12 chicos y chicas del CRA ORBA, en Muel. Estamos en 4º de Primaria y hemos decidido crear esta protectora de animales virtual.
Con este blog nos gustaría enseñar y aprender muchas cosas sobre los animales.
Vamos a presentarnos:

HAKIM: Psicoanalista de gatos.
Desde que un gato le arañó cuando era pequeño su obsesión ha sido analizar la mente de los gatos y descubrir qué piensan y cómo ayudarles a comunicarse con los humanos. Hasta la fecha, no lo ha conseguido, pero sabe maullar muy bien (eso cree él).

MÓNICA: Fotógrafa de animales muy rápidos.
Sus dos pasiones siempre han sido la fotografía y los animales. Un día estaba con la cámara de fotos y quiso fotografiar a un perezoso. Se preparó, midió distancias, se colocó sigilosamente y disparó la cámara, pero el perezoso ya se había ido.

IVÁN: Activista.
Cree que la mejor manera de ayudar a los animales es la acción.
Se encadena cada domingo a la jaula del periquito de su abuela, para intentar que le suelte. Nunca lo consigue, pero su abuela le da 10 euros de propina cada domingo.

SAÚL: Rehabilitador de animales salvajes.
En su larga trayectoria como rehabilitador de animales salvajes ha conseguido rescatar y posteriormente introducir en su hábitat natural a dos saltamontes y un grillo. Sus estudios sobre el comportamiento animal no han sido publicados en ningún sitio.

                              MARÍA: Bióloga fluvial.
Tiene en su currículum el meritorio récord de haber caído al río Huerva 3 veces y comprobar in-situ todas las especies que viven en él. Estamos seguros que seguirá con sus investigaciones, tan pronto como pasee junto al río.


                                  ADRIÁN: Adiestrador de gorriones.
Su ventana da al tejado de otra casa, y se entretiene por las tardes, antes de hacer los deberes, en observar a los gorriones que se posan en la cornisa, hasta que llega su madre y le dice que vaya a estudiar. Tiene la seguridad de que controla sus movimientos con la mente...



                                  MARÍA: Paseadora de perros.
Hace dos años que se dedica profesionalmente a pasear los perros de su comunidad.
Hace dos semanas que, paseando a cuatro a la vez, hizo un nudo tal con las correas que ha tenido que quedárselos hasta conseguir soltarlos... de su pierna. Va al cole con ellos.


JAVIER: Terapeuta de gorrinos.
Tiene una paciencia infinita. Se dedica a escuchar a los gorrinos, que le cuentan sus problemas y se desahogan hablando con él. Les hace tumbarse en el sofá de su casa para que sientan que su mente se libera. Su madre no tiene tanta paciencia y no sabe qué hacer con él.


                                RODRIGO: Decorador de interiores de casetas de perro.
Famoso mundialmente. Encuentra la inspiración en cualquier lugar, y los motivos que más utiliza son huellas de perro. Ahora está metido en un proyecto para su vecino, que ha comprado una caseta en el IKEA de 100x60, aunque todavía tiene que montarla y no sabe cómo.

MARTA: Zoóloga.
Se autodenomina zoóloga, pero en realidad lo que hace es colarse en todos los zoo-no-lógicos de las ciudades españolas para abrir las jaulas de los animales presos. La han detenido 10 veces porque, tras liberarlos, se queda gritando "¡libertad!" subida a cualquier fuente.



                              RUBÉN: Ardilla.
Hace días que no viene por el cole. Dicen que lo han visto en lo alto de un chopo mordiendo frutos secos. Sus preferidos parecen ser el maíz y las pipas, pero también le han visto recopilando castañas y nueces en la tienda de encurtidos. Siempre se va sin pagar excusándose en que es una ardilla. Ya mordió al dueño una vez.



                               ANA: Asistente Social Humano.
En el momento en que acabó sus estudios en la UNED como Socióloga a los 7 años decidió hacer todo lo posible para intentar arreglar a las personas, aunque interiormente pensara que muchas no tienen remedio. Aun así, tomó la esperanza como bandera y aunó esfuerzos para conseguir que, poco a poco, los humanos se parecieran cada vez
                               más a los animales. Suerte, Ana.


Nos gustaría que os unierais a nosotros firmando el libro, para que los mayores vean que nosotros vamos a cambiar las cosas.
¡Gracias!
La tropa del Cuarto Hocico.