TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

jueves, 5 de diciembre de 2013

"DE CÓMO DOCE NIÑOS Y UN MAESTRO BUSCARON CAMBIAR EL MUNDO: EL CUARTO HOCICO". El libro

Estamos contentos de poder anunciar que lo que hemos hecho en estos tres años tiene forma de... ¡LIBRO!



Pocas veces se da a los niños la posibilidad de expresarse ante la sociedad para dar una nueva visión de las cosas. No es frecuente que la escuela les ofrezca mostrar su pensamiento y aplicar su creatividad para mejorar un mundo siempre regido por los adultos. Pero cuando los niños se unen y deciden actuar, el sentido de la educación cambia. 

En la clase de cuarto de Primaria de un pequeño pueblo de Zaragoza, 12 niños crearon El Cuarto Hocico, Protectora Virtual de Animales Dirigida por Niños, y consiguieron contagiar a miles de personas y remover conciencias logrando que se mire a los animales con respeto. La clave de este proyecto está en hacer que los niños sean los protagonistas, que sean ellos los agentes del cambio. 


 En esta obra, prologada por la Dra. Goodall, podréis leer cómo empezó, quiénes son los protagonistas, cómo unos niños pueden cambiar las cosas, cómo estimular la curiosidad, de qué manera se puede aprender a hablar en público para defender tus  argumentos... Veréis cómo se ha trabajado la educación en valores, cómo hemos hecho de la empatía una herramienta diaria, y de qué manera unos niños se han convertido en personas que buscan la justicia. Con opiniones de los padres, de maestros que estuvieron con ellos y de personas del mundo de la cultura, este libro recoge el concepto de educación desde múltiples enfoques.

Los miembros de El Cuarto Hocico _escribe la Dra. Goodall _proporcionan un ejemplo perfecto de cómo los niños, una vez que conocen los problemas y se les ofrece la posibilidad de actuar, se remangan la camisa entusiasmados por arreglar las cosas”.

Seguro que padres, madres, tíos, tías, maestros o maestras, y gente de guardar se engancharán a mirar la vida con energía cuando comiencen a leerlo. Viene, además, con un DVD en el que aparecen unos cuantos vídeos de los cuartohociqueros ¡No podía ser de otra manera!

¿Qué tal regalar un libro para navidades? 

EL CUARTO HOCICO

6 comentarios:

Inma C. dijo...

¡¡¡ENHORABUENAAA!!!
Sois un grandísimo ejemplo para toda la sociedad!
Yo quiero unooo!!! jejeje.

Un abrazo Cuarto Hociqueros!!!!

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el libro y vuelvo a recobrar la esperanza de que, tal vez, toda la brutalidad cometida con los animales pueda algún día desaparecer. Gracias a las escuelas, gracias a los niños y gracias a l@s maestr@s.
Un beso muy fuerte desde Zamora. Y gracias en nombre de tod@s l@s esclav@s del mundo.

Tina dijo...

Hola! soy voluntaria en una protectora de animales y estoy terminando de leer vuestro libro. Me encanta! Os doy mi enhorabuena, ojalá muchos colegios sigan vuestro ejemplo y como una mariposa, vuestras ideas y pensamientos que son los de muchos de nosotr@s recorran el mundo entero. Muchas gracias por vuestra dedicación y colaboración para construir un mundo mejor.

Isabelabella dijo...

Enhorabuena, vaya iniciativa, me encanta que haya experiencias de aprendizaje significativo tan interesantes.

Unknown dijo...

Donde se puede comprar?

Unknown dijo...

Donde se puede comprar?