TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

jueves, 14 de julio de 2011

RESPUESTA AL ARTÍCULO "MÁS DE CIEN ESPECIES DESCUBIERTAS EN NUEVA GUINEA"



En ese artículo, publicado el martes 5 de julio, y que podéis leer pinchando aquí abajo...



...os proponíamos investigar dos cuestiones:


          A) ¿Dónde está Nueva Guinea?
          B) ¿Cómo visten los indígenas de este lugar?


Al rescate ha salido el cuartohociquero Saúl, que apoyado en una sola pata ha dado con las dos respuestas:

Papua Nueva Guinea es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de ésta.Está situado al norte de Australia, al oeste de las islas Salomón, y al sudoeste del Océano Pacífico, región definida como Melanesia. Su capital es Port Moreshy. Se encuentra dentro de la lista de países megadiversos (hay 17 países y son países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra). 


En cada pueblo tienen costumbres diferentes. En una foto que yo he visto había hombres desnudos de cintura para arriba con el pecho pintado a manchas blancas, la cara pintada de negro y el borde blanco, tenían adornos en la cabeza y la frente. Pero hay muchas tribus distintas.

En Papúa Nueva Guinea hay algunas de las pocas tribus caníbales en el mundo. Así, por ejemplo, los Korowai son unos de ellos. Viven en cabañas que hacen en las copas de los árboles.

Lo de destruir bosques está fatal. Hay que saber que la naturaleza nos da todo y no nos pide nada a cambio. Si no la cuidamos todas las especies, se extinguirán.


No hay comentarios: