TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 18 de julio de 2011

GUARDIANES DEL ARTE: 50 GATOS CUSTODIAN EL HERMITAGE DE RUSIA



Rusia.

Medio centenar de gatos forman un grupo de guardias jurado de lo más peculiar para custodiar el Hermitage de Rusia, museo que alberga uno de los tesoros más valiosos del planeta. Una ración de pienso al día es su salario por proteger a los cuadros del palacio.
  
Desde el siglo XVIII, cuando Catalina la grande decidió decorar el palacio de invierno con una colección de pintura flamenca, una plantilla de cincuenta felinos protege a los cuadros de las ratas y ratones. Hace años, los zares descubrieron la debilidad culinaria de los roedores por la pintura.
Salvo en el asedio nazi que sufrió San Petersburgo durante la Segunda Guerra Mundial, los gatos han protegido a los lienzos de manera ininterrumpida.

Los felinos tienen prohibido pasear por las salas del museo. La gente puede verlos en verano por los jardines o en el embarcadero.

No hay comentarios: