TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

domingo, 3 de julio de 2011

¿OS IMAGINÁIS QUE OS ARRANCAN DE VUESTRA FAMILIA Y OS PONEN EN UNA URNA DE PLÁSTICO PARA QUE LOS DEMÁS ANIMALES OS VEAN?



Se nos ocurren estas opciones:

  •       A todos los que vamos a comprar a los centros comerciales nos da igual lo que sientan los animales.
  •       En Aragón (o en España) no se tiene en cuenta el mal estado en que están los cachorros en las tiendas.
  •       Hay tal desconocimiento respecto a los sentimientos de los animales que los vemos como accesorios, igual que una silla de verano o una sombrilla de colores.
El sábado 2 de julio dos cuartohociqueros estuvieron en CENTRO COMERCIAL PLAZA y en CENTRO COMERCIAL ALCAMPO, ambos en Zaragoza. Coincidieron en mandar su pensamiento sobre lo que vieron y queremos compartirlo y DENUNCIARLO muy alto, para que llegue a donde tenga que llegar para que este trato a los animales SE PROHÍBA de una vez.

En esos dos centros comerciales hay dos tiendas de animales. En esas dos tiendas, la única pared que separa el pasillo de la tienda son unas jaulas de metacrilato llenas de papel cortado y CACHORROS de perro y gato. 
La gente se agolpa ante tal espectáculo, muestra de nuestra gran cultura de respeto y cuidado por los animales. Unos dicen: "¡Qué monada! ¡Parecen de juguete!" Otros comentan: "¡Qué pena me dan! ¡Cómo pueden tenerlos así!".


Y, mientras tanto, miles de animales son abandonados y otros tantos esperan ser sacrificados en las perreras preguntándose qué hicieron mal.

¿En qué parte de nuestra educación han fallado?

Basta con ver las fotos que os ponemos aquí para entender que eso NO ES UNA VIDA DIGNA. ¿Os imagináis que os arrancan de vuestra familia y os ponen en una urna de plástico?
Cuando los que queremos a los animales vemos algo así nos produce tal malestar que no nos basta con mostrar nuestra pena. Así que desde aquí os lanzamos una pregunta de SOCORRO, o una propuesta, como queráis llamarlo:


¿Es legal esta práctica en Aragón? En Cataluña, por ejemplo, no lo es.
¿Cómo podemos hacer para que en ARAGÓN se prohíba este maltrato a los animales?
¿Podemos unirnos muchos y hacer más fuerza?

Esta es una llamada a TODOS los que creáis que ese tipo de actos nos degradan como aragoneses, como españoles o como personas.


EL CUARTO HOCICO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro mucho que se os haya ocurrido esta iniciativa. En el país donde vivo, Alemania, exponer animales en urnas en las tiendas está completamente prohibido. Tenemos que luchar para que eso pase también en todas partes. Gracias, chicos/as por este blog!

Anónimo dijo...

Un elevado porcentaje de esos pequeños seres que son comprados por capricho al verles tan "monos", acaban en abandono en su edad adulta o en algo peor. Esta exposición de cachorritos debería prohibirse terminantemente, y aparte de dictar unas leyes justas para los animales, debería empezarse por la educación de las personas. Por eso es tan importante vuestra labor. Gracias a todos vosotros y ¡adelante!