TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 22 de julio de 2011

ARGENTINA CUIDA DE SUS MASCOTAS.



Atención, cuartohociqueros de todos los lugares del mundo. Hoy, al despertar, nos hemos encontrado una noticia que nos hace ser más felices. La buena noticia nos llega de Argentina, y la hemos encontrado en un artículo del día 20 de julio en la página www.EFEverde.com.

Buenos Aires, 20 jul (EFE).-
El Gobierno de Argentina anunció hoy la creación de un programa de tenencia responsable de perros y gatos que, entre otras acciones, promoverá la esterilización gratuita de las mascotas y prohíbe la matanza de los animales.

Junto a los perros de la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunció en una rueda de prensa que la nueva "política de protección animal" quedó plasmada en un decreto firmado por la mandataria, Cristina Fernández. 

El jefe de Gabinete sostuvo que la esterilización de los animales es "indispensable" para el control de la reproducción indiscriminada de perros y gatos. "No nos ponemos colorados por decirlo: amamos nuestras mascotas (...) Nos gustan los perros y los gatos con locura", aseguró el jefe de los ministros argentinos, quien añadió que "hasta el presente, el sacrificio y la eutanasia como método de control de la población canina y felina ha sido, además de poco ético, ineficaz". Por eso, señaló, se promoverá la esterilización quirúrgica de los animales en forma masiva, sistemática y gratuita. 



Fuente:


Fijaos la frase que hemos remarcado en rojo. Comparadla ahora con la frase que dijo el cuartohociquero Saúl en un artículo que escribimos hace unos meses:



Saúl
: "¿Por qué el gobierno no gasta el dinero en medicamentos para esterilizar en lugar de gastarlo en veneno para las perreras?"


Si queréis leer el artículo completo, es éste: 

MENSAJE A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO: PERRERAS Y ESTERILIZACIÓN


A todos los argentinos que nos leéis: ¡¡Enhorabuena!!

A todos los ministros que nos estén leyendo: ¡Seguir un buen ejemplo es una decisión que honra!

EL CUARTO HOCICO

-Nota a día 26 de Julio de 2011: Parece ser que en EFEverde faltan datos, pues nos ha llegado un mensaje de proteccionistas de animales argentinos (gracias a la Comunidad Educativa de Alpartir) que dicen que esa ley oculta graves perjuicios para muchos animales. Estaremos atentos...
Nos hacemos eco de la noticia y pegamos sobre artículo publicado.
EL CUARTO HOCICO

No hay comentarios: