TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 1 de febrero de 2011

MENSAJE A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO: PERRERAS Y ESTERILIZACIÓN


Hakim, el psicólogo de gatos del grupo, estuvo investigando un fin de semana sobre las perreras, y encontró una carta que escribió un señor que trabaja en una perrera en un pequeño pueblo de EEUU.

Cuando nos ha mostrado su hallazgo, sin esperar más hemos puesto todas las mesas juntas y hemos formado una mesa gigante. Sentados todos alrededor, parecíamos los niños de la mesa cuadrada.

Hemos dejado que Hakim explicase todo su descubrimiento y luego hemos empezado el debate para buscar soluciones con urgencia.

En esa carta, este hombre decía que odiaba su trabajo, el cual consiste en meter a perros y gatos en una sala donde ponían gas y allí morían. Eso, no os extrañe, pasa en todas las perreras del mundo. En Zaragoza también, claro.

Este hombre echaba la culpa a la gente que abandona a los animales (ahí tiene toda la razón), y también a los gobiernos por no OBLIGAR A ESTERILIZAR a los animales que se tienen en casa o que se adquieren.
Decía que cada viernes era su día más triste, porque es el día en que ha de llevar a los animales a esa sala. Decía también que el día de antes coge mucha comida, va por la noche a donde están todos pobrecillos encerrados y se la da. 
Ellos comen contentos mientras les acaricia y les pide perdón por lo malos que podemos llegar a ser con ellos.

Sin embargo, todos hemos coincidido en algo: ninguno de nosotros podría trabajar ahí.

Adrián, incluso, ha dicho: “Antes prefiero pedir dinero en la calle que trabajar allí”.

Hemos hablado de que los humanos somos unos egoístas y que, desgraciadamente, para muchos vale más el dinero que pensar en una vida.

Hemos pensado lo que este hombre dice, y en eso sí estamos de acuerdo:

¿Alguna vez se ha propuesto a los gobiernos que sea OBLIGATORIO esterilizar a los animales que se tienen en casa o a los que entran nuevos en casa?

¿Qué ganaríamos si hubiera una ley que obligara a hacerlo?

                         Rubén: "No habría tantos animales en la calle".
       
         María P.: "Menos perros morirían".

                                                   Javier: "Que igual se podrían cerrar las perreras".

No decimos que el gobierno lo pague, sino que piense más en los animales.
(Nota aclaratoria: el "gobierno", entendido desde la perspectiva de un niño, puede hacer todo lo que quiera).

Luego hemos hablado de la ESTERILIZACIÓN, y han salido cosas muy interesantes:

Marta: “Yo cuando tuvimos a Coco, mi gata, quería que tuviera muchos gatitos, pero mi madre dijo que no, y me enseñó un vídeo para que viera que si tiene muchos gatos un animal la gente los abandona o los mata".

María: “Nuestra gata, por no esterilizarla, tuvo 3 gatitos y tuvimos que regalar dos y quedarnos otro, porque convencimos a mi madre. Pero no sabíamos si los otros dos tuvieron un buen hogar o no".

Hakim: “No sé por qué matan a los animales en las perreras… Podrían regalarlos”.

María G.: “Si los esterilizan, en la perrera ya no habría tantos, y no habría tantos abandonados y no los matarían”.

Y finalmente hemos llegado a la conclusión de pedirle algo al gobierno.

QUÉ LE PEDIMOS AL GOBIERNO: 

Adrián: "Que hagan una ley para esterilizar a los animales".

             Saúl: "¿Por qué no puede hacerla ya, si el gobierno es lo que dirige todo el mundo?

Mónica: "También pedimos que cierren las perreras, que la culpa no lo tienen los animales sino los humanos".

                                  Iván: "Es que no entiendo por qué los matan…"

                                                        María G.: "Mi abuelo tiene 5 perros de la perrera".

Saúl: "¿Por qué el gobierno no gasta el dinero en medicamentos para esterilizar en lugar de gastarlo en veneno para las perreras?"

Los niños usan la sencillez para pensar. A veces, es la mejor manera para acertar.

3 comentarios:

imyourfood dijo...

Cuanta razón en tan pocas palabras!!!

Mª ASUNCION dijo...

Hola a todos, he leído el debate de los cuarto hociqueros sobre la esterilización de nuestros queridos animales y me gustaría dar mi opinión: ayer mismo llevé a esterilizar a nuestra gata nos ha costado tres meses tomar la decisión y os aseguro que no fue nada agradable tener que sentirme un poco juez de su vida, no os olvideis que ellos no pueden opinar, los pequeños no lo entendereis pero yo me sentí un poco "naci". De acuerdo que hay que controlar la reproducción porque luego no sabemos que hacer con la descendencia de nuestras mascotas, pero primero cuando regalamos o le damos un cachorro a alguien siempre lo hacemos buscando a gente a la que les gustan los animales,tambien teneis que entender chicos que la vida es un riesgo, que a las cosas se va con ilusión y muchas veces no son lo que creíamos. No estoy defendiendo el abandono ni mucho menos, pero no todo el mundo es consecuente o no todo el mundo es constante en sus deseos y eso nos guste o no es parte de la naturaleza humana. Y segundo si os planteais de verdad que los gobiernos obliguen a esterilizar en cuanto tengamos un animal, de donde vamos a sacar a nuestros futuros gatos o perros, ¿Quién tendrá derecho a su reproducción? ¿unos pocos? ¿costarán mucho dinero? o habrá que pasar un examen para tener uno?

Anónimo dijo...

Hola quería daros las gracias por la labor tan grande q vais hacer dado q ellos LS Animales sn importantes en nuestra vida y se merecen q LS protegamos :) Creo q sí se unieran tdos LS colegios d España y dl mundo os oirian LS mayores y tendrá repercusión en tda la Sociedad..Es necesario q dsde pequeños se eduque CN LS valores más importantes d está Sociedad Cmo son el Respeto,la Tolerancia y la conservación d nuestro Planeta tierra y d todo ser vivo Cmo LS Animales y la Naturaleza..Para cuidar d nuestra Tierra y q haya un equilibrio y una vida Digna.para todos:) Deseo q esta acción q estáis realizando sea el comienzo d una Sociedad más comprometida CN nuestros Animales y los cuidemos cmo sí fueran nuestros hijos porque ellos nunca te abandonarian..Gracias y os mando tdo mi apoyo,voy a difundir pra q os conozcan :)