TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 30 de abril de 2013

CARTA A UNAS MONJAS DE BURGOS PARA QUE NO HAGAN UNA CORRIDA DE TOROS "BENÉFICA"

Unas monjicas quieren recaudar dinero para restaurar su monasterio. Nos hemos enterado. Lo que pasa es que alguien tuvo la idea de hacer una corrida de toros para recaudar fondos. Y como no lo vemos la mejor idea y muchas veces los niños siempre están pensando cosas hemos decidido ayudarlas para que cambien esa idea tan mala por otras que no conlleven sufrimiento a otro ser. Así, ofrecemos hacer una lluvia de ideas entre todos los que se apunten para cambiar esa opción. Ofrecemos, también, 1000 euros que tenemos de distintas donaciones si rectifican a tiempo y cancelan la corrida. Necesitan creatividad, necesitan ideas y gente que las cree. Nos ofrecemos a ayudarlas.

Les hemos escrito una carta y se la hemos mandado.



46 comentarios:

Mikel Mendizabal dijo...

La verdad es que no hay mucho que comentar,la carta me parece perfecta y creo que llegará al corazón de estas monjitas.A ver si hay suerte.

helena dijo...

Preciosa iniciativa, seguid asi!

Fabiola dijo...

Ojalá esas monjas entre en razón, porque al parecer no tienen corazón, y se den cuenta que "la gran idea" que tuvieron para recaudar fondos es un disparate que va en contra de lo que predican. Al menos por una cuestión de coherencia con sus propia religión que se desistan de tan horrendo espectáculo de sangre, tortura y muerte. Que se haga con una finalidad benéfica no justifica en nada dicha actividad, por el contrario ya que no se puede querer ayudar alguien por medio del sufrimiento y dolor de otros seres.

Anónimo dijo...

Y si se dedican a cocinar, desde comida tradicional a postres...Que monten un mercadillo los domingos de comida para llevar.

Otra idea sería que se ofrezcan para pequeños arreglos de costura o bordados tradicionales.

barbara dijo...

Arriba el cuarto hocicooo!!!!! No se pueden tener mjores ideas ;) sois los mejores!!!!!!!

barbara dijo...

Arriba el cuarto hocicooo!!!!! No se pueden tener mjores ideas ;) sois los mejores!!!!!!!

barbara dijo...

Arriba el cuarto hocicooo!!!!! No se pueden tener mjores ideas ;) sois los mejores!!!!!!!

barbara dijo...

Arriba el cuarto hocicooo!!!!! No se pueden tener mjores ideas ;) sois los mejores!!!!!!!

barbara dijo...

Arriba el cuarto hocicooo!!!!! No se pueden tener mjores ideas ;) sois los mejores!!!!!!!

Oh! dijo...

Qué bonita la iniciativa!!! :-) Me ha encantado y la he puesto en mi Facebook para que todos se enteren.

Ojala hubiera más gente como vosotros en el mundo! Ánimo, la carta está perfecta!

PD: ¡Avisadnos cuando os respondan o tengáis novedades sobre esto! ;-)

Agustin dijo...

Con gente como vosotros me quedan todavía esperanzas que la humanidad pueda evolucionar. Muchas gracias chic@s. :-)
*No herir a nuestros humildes compañeros (los animales) es nuestro primer deber para con ellos. Pero parar no es suficiente. Tenemos una misión más grande -- servirles cuando lo requieran... si tienes hombres que excluirán a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, tendrás hombres que actuarán de igual manera con sus compañeros hombres.- San Francisco de Asís (místico y predicador)

Arantxa dijo...

Gracias por tener tan buen corazón, y gracias a los adultos que os rodean por educaros tan bien. Ójala estas monjas rectifiquen y decidan no realizar esa corrida.

Deborah Cano dijo...

¡Me habeis alegrado el día!¡Sois geniales! Estais dando un gran ejemplo a mayores y a otros niños, yo creo que estas mujeres se han dejao llevar y no se han dado cuenta, pero os van a escuchar. Podrían organizar tardes de cuentacuentos para mayores y niños a cambio del pago de una entrada, con artesanía, dulces y platos hechos por ellas mismas. Aquí teneis una Fan,¡Viva el cuarto hocico!

FEDE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FEDE dijo...

Sensy Peicas: Me alegro muchísimo por la iniciativa de estos chavales, le han dado una GRAN clase de ética,moral, principio y respeto a las monjas, ellas que predican que "los animales son criaturas de Dios" y por recaudar dinero son capaces de permitir una tortura,vejación y maltrato a un ser vivo, que aunque majestuoso es de tamaño también es majestuoso en nobleza. Las monjas dicen hay que respetar al prójimo y a todos los seres vivos..... (Que doble moral tienen) Chapó a los niños/as y enhorabuena a los padres por tener a hijos tan maravillosos, que no permiten el hacer daño a otro ser vivo por el simple hecho de recaudar fondos. ¡¡Un fuerte abrazo chavales!!

Anónimo dijo...

Gracias..a estos niños y a la educación que les inculcan sus padres..se ve la responsabilidad empatia y cariño que sienten por los animales..ojalá cunda el ejemplo y salgan mas como vosotros..y se termine la barbarie el maltrato y abandono animal..en plazas..mataderos..laboratorios..circos..oceanarios..zoologicos..DESEO VER LA CARIDAD DE ESTAS..MEJOR AL MINISTERIO DE CULTURA..Y AL BANCO AMBROSIANO..SEGURISIMO QUE ESE NO TIENE CRISIS..Y SI LA TIENE NO SERA POR RESCATAR A LOS DESAHUCIADOS DE SUS CASAS Y DAR AYUDAS A LOS PARADOS DE ESTE PAIS...MILLONES DE BESOS NIÑOS Y ABRAZOS PARA VUESTROS PADRES.













Esteban Padilla dijo...

*A las monjas se les debe da bien la repostería, podrían hacer bizcochos, pasteles, etc y venderlos.
*Los chicos de cuarto hocico y las monjas podrían Lavar los coches, podar el césped
*pintar las caras de forma infantil a los niños de la localidad.
*Rifas
*Bingos
*Actividades deportivas (podrán cobrar la inscripción de los equipos, participantes, etc.)
*Podrías organizar un tanque de helio y venta de globos de helio en el parque. Los niños no pueden resistirse a ellos.
*Pasear al perro.
*venta de Donuts.

Esteban Padilla dijo...

A las monjas se les debe da bien la repostería, podrían hacer bizcochos, pasteles, etc y venderlos.
*Los chicos de cuarto hocico y las monjas podrían Lavar los coches, podar el césped
*pintar las caras de forma infantil a los niños de la localidad.
*Rifas
*Bingos
*Actividades deportivas (podrán cobrar la inscripción de los equipos, participantes, etc.)
*Podrías organizar un tanque de helio y venta de globos de helio en el parque. Los niños no pueden resistirse a ellos.
*Pasear al perro.
*venta de Donuts.

Anónimo dijo...

Demostrando que los niños son el futuro real de este mundo, ayudemos en darles un buen ejemplo para que mas adelante, niños como estos pequeños, nos muestres nuestros errores si fuese necesario, y nos ayuden a cambiar el mundo para bien.

Maria Prat Jounou dijo...

maravilloso chicos, que idea mas genial , nuestros queridos amigos los animales, os estaran siempre agradecidos, y tambien los humanos amantes de los animales tambien
gracias amigossss

Eva dijo...

Sois geniales!! Seguid así. Hacéis que mucha gente nos sintamos orgullosos de vosotros. Llevo la página de Facebook A que consigo 1000000 de personas en contra del toro de la vega si necesitáis algo no tenéis más que escribirnos!!

Bubi dijo...

Me he quedado impresionado con el proyecto de estas niñas y niños. Haceis que aumente mi esperanza de que en un futuro se respeten todas las formas de vida por igual. Espero que vuestra carta haga recapacitar a esas monjas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Un ejemplo a seguir por muchos adultos. Las monjas deben seguir el consejo, acaso la Iglesia fomenta el sufrimiento de un ser vivo para disfrute de otros, noooo, pues entonces recapaciten y háganle caso a estos niños que son el futuro de nuestro mundo tan lleno de crueldad. Díganle NO a las corridas de toros.

marga dijo...

Enhorabuena, chavales. Estupenda lección la que dais a todos.

Evita dijo...

Me he quedado sin palabras!!!!!!!!Enhorabuena por ser como sois y por pensar que los animales tienen sus derechos y uno de ellos es el derecho a la vida. Yo pienso como vosotros al 100% y estoy segura que con esta carta y con tantas iniciativas estas monjas olvidarán la idea de recaudar dinero a costa de la tortura y la muerte y pensarán en otras opciones gracias a vosotros. Estoy impresionada y orgullosa de todos vosotros y de vuestros padres por supuesto. un abrazo enorme de vuestra amiga Eva

Marisa dijo...

He publicado vuestra carta en mi facebook. Enhorabuena a niños, padres y maestros de Muel por ser como sóis. Yo estuve trabajando de maestra en Muel hace unos años y me siento orgullosa de vosotros. Me gustaría saber si os han contestado las monjas y qué han decidido. Besotes

Mi riaM dijo...

Hola chic@s, sois estupend@s!! Me encanta vuestro proyecto, cómo escribís y sobre todo ese corazón tan grandote que tenéis...Espero que las monjas os hagan caso, a l@s niñ@s hay que escucharos más, porque habláis con el corazón limpio y siempre sin ofender (que es en lo primero en que caemos los adultos). A ver si la próxima entrada en vuestro blog es la respuesta de las monjas diciéndoos que vosotros, un@s niñ@s, les habéis abierto los ojos a unos adultos!!es muy grande eso. Animo y que sigáis así! Pronto seré mamá de una niña y espero que cuando tenga vuestra edad tenga las cosas tan claras como vosotros!Seguro que sí :)

Elisabet Ruiz dijo...

buena iniciativa de estos niños, lo malo que no creo que las monjas vayan a consentir por muy buena que lo hagan los niños.. el dinero siempre será lo primero para la iglesia.. la moral aparte

Elisabet Ruiz dijo...

buena iniciativa de los niños, pero las monjas bueno no creo que cedan necesitan dinero y esta claro que si han recurrido a los toros, es porque les va muy mal con los dulces..

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos, sois portada en Menéame, como siempre enhorabuena y gracias por todo lo que haceis

Anónimo dijo...

Ha llegado a nuestros corazones pero no espero mucho de la clerigalla

Anónimo dijo...

SOYS MIS HÉROE

piensacrealucha dijo...

Fantástica la iniciativa ¡enhorabuena! y enhorabuena por la asociación y por el blog. Sois un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

LO PRIMERO ENHORABUENA SOIS UNOS HEROES Y UN EJEMPLO A SEGUIR
A LAS MOJAS , SI NO TIENEN DINERO QUE LES PIDAN AL VATICANO Y A TODA LA PANDA DE JEFES QUE TIENEN QUE VIVEN COMO DIOS A COSTA DE LOS POBRES
SOLO MLES DESEO QUE LA VIDA LAS TRATE CON EL MISMO RASERO QUE ELLAS ACTUAN ,NI MAS NI MENOS
MI MAYOR DESPRECIO PARA ELLAS POR CONSENTIRLO Y PARA SU ACTITUD

Anónimo dijo...

LO PRIMERO ENHORABUENA SOIS UNOS HEROES Y UN EJEMPLO A SEGUIR
A LAS MOJAS , SI NO TIENEN DINERO QUE LES PIDAN AL VATICANO Y A TODA LA PANDA DE JEFES QUE TIENEN, QUE VIVEN COMO DIOS A COSTA DE LOS POBRES DE TODO LO QUE LES HAN ROBADO A LO LARGO DE LA HISTORIA
SOLO LES DESEO QUE LA VIDA LAS TRATE CON EL MISMO RASERO QUE ELLAS ACTUAN ,NI MAS NI MENOS
MI MAYOR DESPRECIO PARA ELLAS POR CONSENTIRLO Y SOBRE TODO POR SU ACTITUD

Anónimo dijo...

Muy bueno, chicos como vosotros de vuestra generación, aumentan las esperanzas para concienciarnos y ser más respetuosos y empáticos con todas las especies.

Ánimo!!! sois geniales!!!

Juan Andrés García García dijo...

Como Maestro en paro os digo: enhorabuena a todos. Con más niños y niñas tan concienciados
como vosotros por su entorno natural y social, este país llegará lejos. Animo y seguir con tan loables propuestas para mejor nuestro mundo.

thais dijo...

Hola!
Mi nombres es Thais, soy periodista brasilena, actualmente vivo en Berlin. En 2012 he creado el Garatujas Fantasticas
(www.garatujasfantasticas.com), una revista digital.
En ella, registro un poco de todo que estea relacionado con el universo infantil. Más que una
revista digital, Garatujas es un lugar de experimentación sobre narrativas para los
niños y una manera de mantenerme conectada todo el tiempo con lo que se hace
en mundo. Es un sitio en internet que está cerca de lectores, educadores, padres y
a todos en general.
A mi me encanteria hablar con usted y saber más acerca de projecto.
Mi correo es tcaramico@gmail.com.
Espero una respuesta si está interesado en una entrevista.
Mucho gusto,
Thais

Sirio (Can Mayor) dijo...

Me alegra descubrir que haya gente tan joven trabajando con tanto ahínco en pro de los más desfavorecidos, que en este caso son nuestros queridos y maltratados animales.
Me enorgullece que haya gente tan joven que se dedique a promulgar el respeto por otras formas de vida que en definitiva es la misma que la nuestra ya que todos compartimos el mismo principio que da origen a las moléculas y se repite en todo ser vivo, carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.
Me tranquiliza saber que todavía existe gente tan joven educándose en unos valores que pueden dar un giro al mundo para poder cambiarlo.
Aunque yo no llegue a ver ese cambio, seguiré manteniendo en mi mente el deseo de un futuro de respeto y unión con el resto de seres vivos que pueblan este planeta

Federico, el perro pastor de gatos dijo...

NOTA DE EL CUARTO HOCICO:
Después de nuestra carta escribimos este post para recordar algo a todo el mundo: Si releéis nuestra carta, veréis que cada línea contiene palabras de ayuda, de ofrecimiento y de colaboración. No es la primera carta que escribimos lejos de nuestra tierra: hemos escrito a S.M el Rey cuando estuvo en África, al Gobierno de Castilla y León por querer enseñar en las escuelas a cazar... y siempre lo hacemos con el mayor de los respetos. Nos enteramos de cosas y ponemos nuestro granito y nuestra opinión. Todos nos equivocamos, nosotros también, claro. Por eso, la actitud del respeto es tan importante para nosotros. Da igual que sea el Rey, políticos, niños o monjas, somos todos personas. Probablemente, la idea de la corrida de toros fuera ofrecida por otra gente ajena a su dedicación. Y pudo parecerles buena idea, por qué no. Con nuestra carta no queremos regar las críticas negativas hacia nadie, nunca. Sólo proponemos alternativas, proponemos nuestras ideas y otra visión de las cosas. Pero siempre, siempre desde el respeto. Por lo tanto, os pedimos a todos los que nos leéis que cualquier comentario hacia cualquier persona sea siempre constructivo. Veréis cómo arreglamos todo más rápido! :)
¡Muchas gracias por estar con nosotros y entendernos! ;)

kissa dijo...

Maravillosa iniciativa, ojala decidan haceros caso.
Me llena de esperanza saber que hay niños como vosotros, enhorabuena por lo que haceis!!

Lourdes Sada dijo...

Queridos cuartohociqueros:

He sabido de vuestra iniciativa de ofrecer todo vuestro dinero a las monjas de La Aguilera y tengo que felicitaros por vuestra generosidad.

Vuestro gesto me ha conmovido tanto que he querido haceros un pequeño homenaje, y como tengo la suerte de poder escribir para una web que se llama «Global Voices», he contado vuestra historia para que la conozca aún más gente. Aquí os dejo el enlace por si queréis leer el artículo, que espero que pronto esté traducido a varios idiomas: http://es.globalvoicesonline.org/2013/05/07/espana-monjas-taurinas-vs-ninos-amantes-de-los-animales/

Enhorabuena por todos vuestros logros, ¡seguid así!

Lourdes

Blog de perros dijo...

Muy buena iniciativa por vuestra parte. Espero que encuentren el dinero de otras formas menos torturadoras.

Pilar González dijo...

Felicitaciones por vuestro blog y por todo lo que haceis. realmente sois un gran ejemplo y un orgullo. tengo un blog de manualidades con reciclaje, visitarme para que obtengais ideas y sacaros un dinerillo para vuestros proyectos. Un fuerte abrazo desde Colombia de una andaluza de adopción.

Tlacomiztli dijo...

¡Felicitaciones! Muy buen trabajo :)

ahmed dijo...

Muchas gracias posibles, por favor visite mi humilde blog

شبكة انت والعالم
شبكة انت والعالم
شبكة انت والعالم
شبكة انت والعالم
شبكة انت والعالم