TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

HISTORIAS QUE NOS PASARON



Si te ha sucedido alguna historia o conoces alguna,  escribe a:
elcuartohocico@gmail.com

              y mándala. La publicaremos. 
              Puedes mandar fotos si quieres.


MYASMÍN, DONA Y ÁFRICA. Yasmín.
4ºD E.P. Colegio Nertóbriga. La Almunia de Doña Godina


Hola soy 

Hola cuartohociqueros. Soy Yasmín de la clase 4ºD y quiero expresaros mi triste noticia:

 De pequeña, mi familia y yo de vez en cuando pasábamos el día en el campo. Un día se me acercó una perrita que tenía 2 meses. Nos la quedamos porque necesitaba cuidados urgentes, y pasamos muchos buenos momentos juntas.

La tuvimos que dejar en Ceuta (ciudad de origen de mi familia) para bajar a La Almunia De Doña Godina... Me dio mucha pena porque la quiero mucho. La tuve que dejar con mi abuela. Ayer al mediodía me llamo mi abuela y me dijo que se había muerto y esa tarde estuve muy triste.

Por otro lado quiero daros una buena noticia: tengo un gato nuevo. Se llama África.

La vecina de mi hermana tiene una gata y un gato y tuvieron crías. Nos pidió que le ayudáramos con los gatos y mi hermana dijo que sí y ahora vive feliz con nosotros.  

Atentamente, la cuartohociquera Yasmín


Desde El Cuarto Hocico te mandamos un abrazo muy fuerte, Yasmín. Seguro que Dona estuvo muy bien con tu abuela y con vosotros. ¡También te damos la enhorabuena por tu nuevo compañero! 
De paso, te invitamos a que le digas a la vecina de tu hermana que esterilice a sus gatitos. Será mejor para ellos y además evitará que nazcan camadas de 6, 7 u 8 gatitos... ¡Imagina qué problema!
Tú tienes el poder de ser cuartohociquera, así que seguro que la convences.



ADRIÁN Y BALTO. Adrián, adiestrador de gorriones de El Cuarto Hocico.
4ºCRA Orba de Muel.

Éste es mi perro Balto. Un amigo de mi hermano tenía una perra y tuvo 3 cachorritos. Como no podía tener a todos animales en su casa puso unas fotos en internet diciendo que los regalaba, y nos quedamos con él. Tiene 7 meses y espero que este con nosotros durante mucho tiempo. Un saludo Adrián. 






MINERVA Y SU UNIVERSO ANIMAL. Minerva.
3ºB E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela


Hola soy Minerva os voy a hablar de mis seis animales.

Tengo tres perros que se llaman Pepa, Nala y Rita, que es mi preferida porque la tengo desde el día que nací.
Pepa es marrón, alta y también es ágil y  muy juguetona. Le gusta mucho comer, pero como hace mucho ejercicio está delgada.
Nala es blanca y negra y le gusta mucho que le acaricie. También le gusta jugar conmigo y creo que es la que más cariño me tiene de las tres, o por lo menos la me más lo demuestra.


También tengo un hámster que se llama Matilde, y ya os hablé de él. Es una hembra muy regordeta.

Tengo una tortuga en el corral de mi abuelo, que come hierba.
También tengo una hurona blanca.



MI TORTUGA LUCIANA. Lucía R. 
5ºE.P. CRA Orba. Muel.

Antes de que yo naciera mi abuelo fue a una acequia y se encontró una tortuga que estaba abandonada. 
Como yo aún no había nacido, el nombre se lo pusieron mis tías. Cuando mi abuelo la cogió tenía el caparazón roto, pero al cabo de un tiempo se le arregló. Hace once años que vive conmigo y ya es como de la familia. 


En invierno está casi siempre dormida, pero cuando llega la primavera se despierta y, en cuanto ve que la puerta se abre, entra y se esconde en cualquier sitio de la casa. 

No habla y tampoco hace piruetas, pero es muy buena y le tenemos mucho cariño. Ella se llama Luciana Ruperta Conrupeta.



LA CURIOSA HISTORIA DE PEPITO, MI GATO. Serafín. 
5ºE.P. CRA Orba. Muel.


Esta historia es de mi anterior gato, Pepito. 
Yo, de pequeño, los gatos callejeros me los llevaba a casa, los  cuidaba y los “adoptaba” de mascota. Pepito era un gato mayor, así que un día lo encontramos en el suelo y pensábamos que estaba muerto, nos lo llevamos lejos y lo dejamos ahí para enterrarlo. A la mañana siguiente, estábamos todos desayunando muy tristes cuando oímos un maullido… miramos fuera y ahí, estaba Pepíto. Todos nos pusimos muy contentos y pensamos que solo habría sido un ataque al corazón o algo así, porque estaba ya mayor pero no nos importó, pues lo importante es que estaba bien.




MI PERRO LUCAS. Aarón
5ºE.P. CRA Orba. Muel.


Mi perro Lucas no ha tenido muy buena vida antes de que lo tuviera, porque mi tío se puso malo y mi perro se quedó solo y estuvo una buena temporada sin comer. 
Cuando nos dimos cuenta, mi padre decidió ir cada día a echarle agua y comida para que no se muriera. Mis padres hablaron entre ellos para traerlo a casa y cuidarlo nosotros. 

Mi perro ahora está más contento que antes y a mí me da mucha alegría estar con él.
Aarón 


MI PERRO WALLY. Alba. 
5ºE.P. CRA Orba. Muel.


Yo tenía un perro que se llamaba Wally. Con él he tenido muchísimos momentos felices. Uno de los que más recuerdo es el siguiente:

A Wally lo tenían mis padres 2 años antes de que yo naciera y cuando nací, Wally me protegía mucho. Siempre se ponía al lado de la cuna y si alguien se acercaba, empezaba a ladrar. 

Cuando yo fui creciendo y ya sabía quitar, coger, andar etc. le quitaba el muñeco a mi perro y él se enfadaba pero cuando él me lo quitaba, yo me ponía a llorar.

Y el recuerdo más gracioso que tengo es que cuando mi madre y yo nos sentábamos juntas, él se nos ponía en medio. ¡Era muy celoso!


MANCHITAS, UN CONEJO MUY LIMPIO. Lucía C.(Salvadora profesional de palomas cabezonas).
3ºC E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela


Hola, me llamo Lucía y tengo 8 años. Mi hermano y yo tenemos como mascota un conejo que se llama Manchitas. Le pusimos ese nombre porque es blanco con manchas de color negro, no porque se salpique al comer.

Tiene ya un año y me encanta que esté fuera de la jaula para jugar con él. 
Creo que se lo pasa muy bien, sobre todo cuando se mete debajo del sofá.



LA TORTUGA QUE MORDIÓ EL DEDO POR AMOR. Alba. E.P. Castejón de Sos. CRA Alta Ribagorza.

Tengo dos tortugas de agua. Un día al darles su comida acerqué tanto el dedo que la tortuga más pequeña me mordió el dedo y me hizo muchas cosquillitas.
No me hizo daño. Los animales son buenos, no hay que maltratarles y si tenemos alguno en casa hay que cuidarlo bien y no abandonarlos.


DE PEQUEÑO MI GATO SE PARECÍA A UNA RATA. Vega.
E.P. Castejón de Sos. CRA Alta Ribagorza.

Tengo siete años, me llamo Vega y os quería contar que de pequeño mi gato se parecía mucho a una rata. Ahora ya es abuelito pero yo le mimo mucho. Su mamá se llamaba Silver y era otra gatita que ya se ha muerto.

No hay que molestar a los animales, ni tirarles cosas ni pegarles.

Hay que cuidarlos y dejarles vivir en paz.


EL GATO DEL GARAJE. Miguel.
E.P. Castejón de Sos. CRA Alta Ribagorza.

Un día un gato paseaba por fuera de mi casa, luego lo guardamos en el garaje para que no pasara frío. Al día siguiente cuando fui a mirar no había un gato sino ocho gatitos pequeños. Si los animales están enfermos hay que llevarlos al veterinario, no hay que abandonarlos y no hay que pegarles nunca.

OÍ UN ¡CRACK! Y ESA NOCHE SOÑÉ CON GATOS. Silvia.
E.P. Castejón de Sos. CRA Alta Ribagorza.

Un día por la noche yo estaba con mi yaya y me iba a la cama cuando oí un crac.

Yo pensaba que había venido un perro y quería subirlo a casa. Mi abuela y yo bajamos a ver pero no vimos nada. Después, al dormir, soñé con animales y al despertarme parió la gata y me puse muy contenta con los gatitos. Así acabó la historia.



MI PERRO YAKI. Ángel.
E.P. Castejón de Sos. CRA Alta Ribagorza.

Tengo un perro que se llama Yaki y lo llevo a pasear por la montaña y me trae los palos que le lanzo. A los animales hay que cuidarlos, no abandonarlos, darles de comer y refugio para dormir.


¿QUÉ HAY MEJOR QUE LA COMPAÑÍA DE UN GATO? PUES... ¡DOS GATOS! Pilar.
Tutora de 3ºC E.P. Gil Tarín. La Muela

Esta es la historia de Jimy y Nico.

Jimy llegó a casa por casualidad. Por fin tenía mi propio piso, así que era hora de adoptar a un felino, que era mi deseo desde niña. Y entonces una conocida encontró bajo su balcón un gatito de un mes y me ofrecí a quedármelo con los ojos cerrados.


Le pusimos Jimy (en honor a Jimy Hendrix) y se vino conmigo a casa. Era tan chiquitín… pero sociable y vivaracho como él solo. Era y es el centro de atención de todas las visitas. Cuando salíamos a trabajar era como tener a un duende travieso que espera a que te vayas para poner todo patas arriba. Pero cuando se nos subía encima a dormir le perdonábamos todo.

Poco a poco aprendimos que algunas de sus conductas se debían al aburrimiento. Tras un año decidimos adoptar a un compañero para Jimy. Era arriesgado, podrían llevarse mal pero había que intentarlo. 

Y entonces llegó Nico, de una protectora. 
Un gato blanco y gris, un poco tímido pero más bueno que el pan. Y Jimy con su poder persuasivo, su carisma y su cabezonería logró hacerse amigo de Nico en una semana, a base de insistir.

¿Qué era eso de traer un amigo a casa y no dejarle jugar con él?-pensaba Jimy.

Actualmente hace cinco meses que están juntos y os aseguro que parece que no hay gatos en casa. 
Jimy da menos trabajo, come mucho menos, hace ejercicio y ya no nos hace emboscadas por el pasillo ni nos muerde compulsivamente. Y Nico no se despega ni de Jimy ni de nosotros. Da gusto verlos juntos.

Desde luego, DOS MEJOR QUE UNO.
MI PERRO TRISTÁN. Diego.
4º Primaria. Botorrita. CRA Orba


Cuando era pequeño tenía un perro llamado Tristán. Él me quería mucho y me protegía. Pero a veces mordía las patas de las sillas, de las mesas…


También cuando la gente me iba a tocar, Tristán les ladraba. 






Le gustaba comer comida de perros. 



MIS DOS GATOS. David S.

4º Primaria. Botorrita. CRA Orba

Yo tenia una gata llamada Isi.

Cuando mi madre y yo nos íbamos se ponía triste. Así que le buscamos un gato llamado Karel para que no estuviera tan triste. 


Un día Karel se escapó y lloré un poco. A los 3 días volvió e Isi le gruñía porque olía a otros gatos de la calle, pero luego paró de gruñirle. Ahora juegan juntos y me roban los juguetes.


MI VACA ELVIRA. Natalia.
4º Primaria. Botorrita. CRA Orba

Natalia, perteneciente a nuestro cole, el CRA Orba nos escribe desde su clase en Botorrita para contarnos que tiene una vaca llamada Elvira. 

Con mucho amor y un poquito de esfuerzo la hemos conseguido amansar. Cuando nació era marrón, pero con el paso del tiempo se ha vuelto negra. 


A mucha gente le da miedo porque es muy grande y a mí ya me causa un poco de respeto, pero no hace nada. La última vez que me asusté, fue sólo porque quería jugar. 

Le gusta todo tipo de verduras y le encanta que le rasquen la testud porque como le están creciendo los cuernos le hacen daño, pero es muy muy buena conmigo.



PIPO, MI TORTUGA. Rubén.
3ºA E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela


Hola me llamo Rubén C. y os voy ha contar la historia de mi tortuga Pipo:

La trajo mi padre el 28 de diciembre. Entonces era muy pequeña y aún sigue siéndolo. Le gustan mucho las gambas pequeñas. Es muy inquieta y tiene las uñas largas. Cuando lo sacamos del agua para limpiar el acuario, se esconde porque se asusta. 


Es de color verde, verde oscuro, amarillo y un poco de rojo por el cuello. Cuando tiene hambre se pone de pie, golpeando el cristal muy nervioso hasta que le damos de comer. Cuando la sacamos del agua hace un ruido. Es muy juguetona.



MI HAMSTER MATILDE. Minerva.
3ºB E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela


El día 13-2-2011 traje a casa un  hamster. Es hembra y le puse MATILDE. 

Es muy cariñosa y creo que le gusta mucho que le miren. Cuando la pones en la mano te hace cosquillas con las patas y cuando te huele también. Matilde es muy bonita y voy a llevarla al colegio para que la vean mis compañeros. Pero no le gusta mucho que la toquen y se asusta si ve muchos niños. 


A los hamster les gusta comer pienso y frutos secos sin sal, y Matilde  tiene una zanahoria que  le ayuda ha tener los dientes sanos.
A los hamster les gusta mucho dormir y necesitan hacer ejercicio en la rueda para estar en forma.





LA HISTORIA DE NEMO. Oscar E.
4ºA E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela




Nemo era un conejo Belier.



A Nemo nos lo regalaron los reyes y era muy pequeño y jugaba conmigo al fútbol.




Luego se fue haciendo más mayor y sólo quería estar en su jaula, y lo tuvimos que llevar a un camping que se llama Bohalar, donde había conejos, gallinas, etc., y allí vive en libertad.



Pero de repente, un día se escapó de casa. Pensé que volvería, pero nunca volvió.

GARFIELD. Gabriel.
3ºC E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela


Me llamo Gabriel y aquí os presento a mi gato Garfield.

Le pusimos ese nombre por su evidente parecido con el gato de los cómics. Es gordo y naranja, pero no le gusta la lasaña. 


Es muy tranquilo y muy dormilón. Es tan tranquilo y dócil, que deja que lo coja en brazos. 
Se queda muy quieto cuando le hacemos fotos y se duerme conmigo en el sofá. Lo tengo desde que era un cachorrito de dos meses y ha crecido a la vez que yo, que ahora tengo 8 años.


 MI PERRA CORA.  Acher.
3ºC E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela

Tengo una perrita golden retriever que se llama Cora. 
El año pasado tuvo perritos. En septiembre fuimos al pirineo a casa de unos amigos de mis padres. Ellos tienen un macho de la misma raza. 
Cora (blanca) y su novio

Allí se hicieron novios durante unos días y Cora quedó embarazada. 

Su embarazo duró dos meses, así que una noche de noviembre se puso de parto. Tras una noche de duro trabajo, trajo al mundo a 12 cachorritos.

Los cachorros de Cora




Dos de ellos no sobrevivieron y a uno lo reanimó mi madre. 
En enero ya habíamos encontrado casa para los cachorritos.




JANA, LA PERRA BRILLANTE. Adrián A.
3ºA E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela

Hola, me llamo Adrián, tengo ocho años y esta es mi perra Jana.


Es muy cariñosa e inquieta. Le encanta jugar. Se pone muy contenta cuando vuelvo del colegio. Le brilla mucho el pelo y tiene una mancha blanca en el pecho. Tiene las orejas muy grandes, le miden 10 cm de largo y 4 de ancho. 

Es podenca y puede llegar a correr muchos Km/h.  Pesa 24 kilos. 

Es muy, muy buena, y se porta muy bien en casa con todos.

 Aunque de vez en cuando se escapa cuando la bajan a la calle porque le encanta correr y vuelve a casa cuando quiere.




MI GATITA MISI. Lucía.
3ºC E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela


Tengo una gata que se llama Misi. 
La encontraron mis tíos y le dieron de comer, pero ellos no se la podían quedar. Mi tío tiene alergia a los gatos. Así que nos la regalaron. Creció y se ha convertido en una gata muy maja y cariñosa. 

La quiero mucho y la cuido para que no le suceda nada malo nunca. Es negra, tiene 4 años y es muy juguetona. Tiene algunas manías, como todos los gatos. Por ejemplo, le encanta dormir conmigo y a veces la sorprendo chupando un peluche como si estuviera mamando. Algunos gatos lo hacen. No se sabe por qué, pero es habitual en gatitos que perdieron a su mamá demasiado pronto o que les separaron de ella antes de tiempo. 

Como vivo en una zona tranquila, ella entra y sale de casa, pero me encanta estar con ella. Tengo más mascotas, así que otro día os contaré alguna otra historia.



¡TENEMOS UNA COBAYA! Inés.
3ºC E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela


Hace poco fue el cumpleaños de mi madre y le regalaron una cobaya. 
Apenas tenía un mes, pero es muy juguetón y activo. Cuando mi hermano pequeño la coge (tiene dos años) chilla: ¡Güi, güi! Siempre se duerme cuando está conmigo y yo también me quedo dormida con él.


Come mucho…muchísimo. Le ponemos comida y al rato…¡ha desaparecido! Mi hermano decidió llamarle Cuco y se ha quedado con ese nombre. Es de color blanco, marrón y negro.



MI FIEL COMPAÑERO. Natalia.  
3ºA E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela 

Quiero presentaros a  mi perro Rayo.


Cuando llegó a casa era muy pequeño, pero como podéis ver ha crecido muy rápido.  Más rápido que yo.
Ahora tiene dos años, los cumple el 23 de Enero. 


Su raza es labrador y es muy nervioso porque tenemos poco tiempo para jugar con él, la verdad. Vivimos en La Muela (Zaragoza). 

El nombre de "Rayo" se lo puse yo y todos estuvieron de acuerdo conmigo menos mi hermano, que lo quiso llamar "Juanma", pero al final lo llamamos Rayo. Mucho mejor, porque si no se llamaría igual que el profe de 4º.

Cuando lo acogimos lo trajimos en el coche y nosotros también. Lo pusimos en el medio y se escondía detrás de mi espalda. Era muy pequeño. Bueno, son muchos recuerdos y no os quiero aburrir.

Corre muchísimo y cuando corre alguien, le persigue y se le sube encima de su espalda porque quiere jugar. Salta muchísimo.





CÓMO CONOCÍ A MIS TORTUGAS. David T.
3ºA E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela


Cuando conocí a mis mascotas tuve que ir a una tienda donde las compré. 
Tardaron un poco en acostumbrarse a mí y yo a ellas. Tuve que aprender muchas cosas para cuidarlas bien. Eran dos  y las llamé Lili y Caparazón. 

Son pequeñitas pero se harán muy grandes. Una con el caparazón negro y otra con el caparazón verde. A veces las saco de su tortuguera para jugar con ellas: se meten entre mis piernas, se van corriendo de la alfombra y a veces ¡no las puedo coger! 

Nos llevamos muy bien.



LA HISTORIA DE MIS MASCOTASElena B.

3ºC E.P. Colegio Gil Tarín. La Muela



Hola me llamo Elena. 

Zarpas
Tengo 2 perros. El mayor se llama Bobby y el pequeño se llama Zarpas. Yo le puse ese nombre porque tiene las zarpas muy grandes. 



Los quiero mucho. A Bobby nos lo regalo mi hermano mayor y el otro se lo encontró mi papá cuando estaba dando un paseo en bicicleta. 



El mayor de los perros tiene 6 años y el pequeño tiene 2. 



Este es Bobby


Para saber cuántos años humanos son, habría que multiplicar su edad por 7. Son de color negro y tienen el pecho de color blanco. Se llevan bien entre ellos aunque se pelean por la comida porque quieren el mismo comedero. 






Cuando los paseo me tiran al suelo porque soy pequeña, así que yo los paseo cuando están ya cansados de correr y jugar. Cada día, cuando vuelvo del colegio, dedico un rato a estar con ellos. Los fines de semana me encanta pasar horas jugando con mis perros.


SEBAS. Alejandro, Raúl y Pilar. 
Escuela Unitaria de Bureta.

¡Hola amigos! Somos tres chicos de la escuela de Bureta: Raúl, Alejandro y Pilar, y vamos a contaros la historia de un perro llamado Sebas:




Sebas era un perro vagabundo que encontraron unas chicas de Bureta más mayores que nosotros. Como ellas no lo querían, el padre de Alejandro lo acogió en sus brazos.

 Desde ese día la familia de Alejandro lo ha cuidado durante 3 años. 


Además de hacernos compañía, Sebas ha hecho una película de cine mudo con los alumnos de la escuela y su profesor César y ahora acompaña a Alejandro y  Raúl todos los días a la escuela.



¡ES COMO UN AMIGO MÁS PARA TODOS Y LO QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOO!




MI AMIGO DINO. Rubén, la ardilla. 



Mi perro, Dino, vive con nosotros, desde hace 8 años, vino a casa el día que yo cumplía 1 año. Somos muy amigos y jugamos mucho, siempre me espera cuando vuelvo a casa, y le gusta que le lance la pelota.




Cuando nos vamos de vacaciones, él se queda cuidando la casa.

Este año, al regresar, mi madre lo cepillaba y le encontró un bulto al lado del rabo, era una hernia, no podía hacer caca, y se puso muy malito.




Llamamos al veterinario, y nos dijo que había que operarlo. Lo hicieron dos veces, porque se le reprodujo, pero aun así debemos darle un jarabe, para que no esté estreñido. Como el jarabe es dulce, le encanta, y siempre quiere más dosis de la que debe tomar.  

Así mi perro va mejor, aunque no está curado del todo. Todas noches le doy el jarabe con mi papá.

Siempre que viene alguien a casa se lo presento, y él lo huele, así lo conoce. Mi perro es amigo de mis amigos.






Yo pienso que tener una mascota también supone ser responsable de ella todos los días de su vida.




MI PERRITA DARÁ. Miguel Pablo  
CEIP El Pomillo. Ainzón.

Mi perrita Dará  apareció en mi  casa un día de invierno.


Vino de una granja de Grañén, con mucha hambre y mucho frío, se la dio a mi padre un hombre que la tenía muy mal cuidada.
Mi padre se compadeció y pensó que en nuestra casa sería muy feliz con nosotros.
Así, fue una más en la familia, disfrutó toda su vida.

Era valiente, era limpia y  obediente. Me venía a buscar todos los días a la escuela. Un  día  estuvimos jugando con ella, le colgamos una pelota del techo y ella saltaba y saltaba hasta que la cogía.
Un día se pegó un tozolón y nos reímos mucho. No le pasó nada.
Se hizo muy viejita y la tengo enterrada en mi jardín. 


MI PERRA MINI. Alex Ruiz.
CEIP El Pomillo. Ainzón.


Mi perra se llama Mini ¿Sabéis por qué le pusimos Mini? Porque a nosotros nos gustaba Mickey y por eso se llama Mini. 

Es blanca y negra, pequeña, juguetona, tiene los ojos marrones como mi hermana y el rabo puntiagudo.

Le gusta jugar como a mí, comer, saltar (como a mi hermana) y correr.
Vive en el corral de mi tío Mariano y juega con los gatos. Vive en casa de mi tío porque mi madre le tiene alergia al pelo, porque nosotros no tenemos jardín para que pueda vivir y porque cuando estábamos en el salón nos mordía los pies. Ahora en casa de mi tío Mariano está mucho mejor.
Por el día esta en el corral con las gallinas, los conejos, los pavos y todos los animales y por la noche la mete dentro de casa.


MI TORTUGA ESTRELLA. Aroha Pérez.
CEIP El Pomillo. Ainzón.



Os voy a hablar de mi tortuga.


Mi tortuga se llama Estrella y es muy grande, de color verde claro y verde oscuro.
 Aunque llevamos poco tiempo juntas la quiero mucho. Además, aunque es una tortuga, juego con ella.
Es rabicorta y es un poco lenta, claro: es una tortuga.
Juega con los peces a mirarse mutuamente y yo algunas veces le hago caminos en mis brazos y manos.

Vive en un tortuguero de cristal y vive ancha porque el tortuguero es muy grande. Además tiene un escondite que es debajo de la hierba y ahí mira los peces. Puede que sea una costumbre suya, eso yo no lo sé.

Mi tortuga Estrella tiene el caparazón grande y duro, yo pienso que las tortugas tienen el caparazón duro para defenderse.

Ahora os voy a contar una anécdota: un día para limpiar el tortuguero como siempre, sacamos a la tortuga a la mesa y Estrella se cayó al suelo y cuando nos dimos cuenta nos pegamos un buen susto, pero a mi tortuga Estrella no le pasó nada.


MIS CODORNICES.  Ana Sánchez. 
CEIP El Pomillo. Ainzón. 


Mis codornices se llaman: Coní y Poncha.
 Tienen el plumaje marrón, y los ojos negros y marrones, y son peludas. Son muy obedientes.Y sobre todo, suaves.

Llegaron a mi casa a finales de Septiembre de 2009. Las cogieron mi abuelo y Califa.
Me llamó mi padre, bajé y me dijo: “Mira lo que han cogido tu abuelo y Califa”.
Las metimos en una caja de zapatos y cuando las cogí  para  meterlas dentro de una jaula me volaron
por todos los sitios, pero al final las metí en la jaula.
Mi vecina Pilar  me dejó la jaula y también me dio pienso de sus gallinas. A mis codornices les gustó mucho, muchísimo el pienso.
Poco a poco se iban haciendo amigas mías. Las sacaba por el césped y se lo pasaban de maravilla.
Cuando íbamos al campo se lo pasaban muy bien, las dejaba en la tierra y hacían un agujero y se metían dentro.
Un día de verano que hacía mucho calor se me olvidó meter la jaula dentro y la pobre Coní se me murió de insolación.
La intentamos reanimar echándole agua, y se puso de pie, pero a la mañana siguiente estaba muerta.
Llore mucho.
Yo pensé: “Ya no tiene remedio, lo que tengo que  hacer es  cuidar mucho a la que me queda, Poncha”.
Todos los días estamos muy pendientes de ella.

La tenemos como una más de la familia.


¿CREES QUE CUANDO PIDES UN DESEO SE CUMPLE? Rodrigo 


La familia Cordero-García ha comprobado que sí, porque, justo en el momento que decidieron tener un gato en su casa, apareció una gata siamesa, “perdida y abandonada “en nuestra calle buscando un hogar.

Era un día de viento y Alejandro, nuestro amigo, le puso el nombre de brisa. Sus padres la llevaron a la consulta de María José para que la reconociera y la aceptaron enseguida como uno más en la casa.

Brisa tenía una infección de orina, María José la trato con antibióticos y con un pienso especial.
Ahora Pili, Benito y Alejandro son felices con Brisa que es una gata súper buena y cariñosa. 


FLECOS: DE FLACO A GLOTÓN. María P. 


Hola, soy María, paseadora profesional de perros de “El cuarto hocico”. 
 Este es Flecos. Lo llamamos así porque estaba tan descuidado que tenía en vez de pelo todo como a mechones pegados. 

Lo recogimos de la calle hace cuatro semanas en una zona de Mozota (que es nuestro pueblo vecino). Ya no estaba con su madre y debía de tener poco más de un mes. Sin mami y sin poder conseguirse la comida por sí sólo tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir.


La primera vez que lo intentamos coger estaba solito y se escapó corriendo y se nos metió por una rueda del coche al motor. Me quedé vigilando para ver si salía mientras mi madre y mi hermano iban a por comida para hacerlo salir, pero no quería. Al oír un motor se asustó y salió a toda pastilla. 

A los cinco días volvimos a verlo, pero cuando nos acercamos intentó huir. Ya no sentía mucho miedo, así que mi hermano consiguió cogerlo.

Desde entonces está con nosotros, ha conseguido acostumbrarse rápidamente a la casa y a nuestra pobre gata Musi la tiene frita: anda todo el día persiguiéndola y mordiéndole las patas y las orejas hasta que ella se harta y se le pone encima mordiéndole en la barriga.

Cuando lo cogimos no tenía tripita y ahora tiene una pelota gigante; estaba tan flaco que se le notaban los huesos. 


Desde que se ha repuesto está todo el día o durmiendo o saltando, juega hasta con una mota del suelo. Se puede pasar rato y rato intentando cogerla, le da igual lo que pille: un lápiz, una pelota, una ficha de los deberes, cualquier cosa le sirve para jugar.


Estamos muy contentos de tenerlo, de verlo tan feliz y de que sea nuestro compañero de juegos.



EL GATITO PERDIDO. Iván


Hace unos meses iba con mi padre con la bicicleta por el camino de Botorrita.
Cuando nos faltaba poco para llegar nos tuvimos que parar porque nos encontramos a un gatito pequeño en medio del camino.

Estaba muy asustado porque no sabía dónde se encontraba ni dónde estaba su mamá.

Mi padre se bajó de la bicicleta y lo cogió porque, aunque era un camino, solían pasar muchos coches para ir a trabajar a las huertas que había.

Nos dimos media vuelta para regresar a casa con el gatito, pero a lo que nos juntamos con otro gato, éste se asustó y se fue corriendo. 
Fuimos detrás de él y nos llevó hasta  una caseta abandonada donde había muchos gatos. Mi padre soltó al gatito que nos habíamos encontrado y éste se fue corriendo con una gata que había y nos dimos cuenta que era su mamá.

En total había 4 gatos y nosotros no nos los podíamos quedar a todos, así que hablamos con una amiga de mis padres que le gustan mucho los gatos y se los quedó ella y ahora están en unas condiciones muy buenas.


EL PERRO QUE VI, TAN FLACO Y ASUSTADIZO. Mónica

Un día cuando iba a mi casa me encontré con un perro con el pelo rizado. Lo cogí y me lo llevé a casa y lo llamé Cosi.
Cosi se lo pasó en grande con Mara, mi perra.
Pero yo no me lo podía quedar, así que llamé a mi amiga Ana y se lo llevó a la protectora.
Me dolió pero era lo mejor para él. Ahora tiene una familia que le cuida y le quiere.
¡Ah! Si os encontráis un perro en la calle poneos en internet elcuartohocico.

LA HISTORIA DE LUNI. Hakim


Hace poco estaba en el arco de Muel con Iván y vimos una gata que tenía sobre un año.
Estaba encima de una caja. Iván y yo nos preguntamos por qué sería. De repente, salieron dos cachorros de gato recién nacidos, pero esa gata era callejera y unas mujeres la quisieron adoptar porque como había hecho cachorros, pues la querían ayudar.

  A Iván y a mí nos gustaron mucho y les queríamos pedir un gato, pero nos daba vergüenza. Después de pensarlo mucho no nos atrevimos. 
Al día siguiente era sábado y pasamos otra vez por el arco. Vimos pasar a la dueña de la gata y nos preguntó que si queríamos uno. Yo le dije que si, e Iván también. Pero por mala suerte a Iván no le dejaban tener mascota sus padres. Yo fui corriendo a mi casa y le dije a mi madre que bajara, porque la dueña de las gatas nos dejaba tener uno. Mi madre fue a la casa de ellas y como eran cachorros muy pequeños pues le dijeron que esperara un poco más y que volviera al día siguiente. 

Era lunes, y me fui al colegio. Cuando volví del colegio a la 1:00 mi madre me estaba saludando sobre la ventana. Entré a casa y le pregunté a mi madre si ya había cogido un cachorro y mi madre me dijo que no. Me decepcioné, me fui al baño y mi madre me dijo que mirara detrás del váter ¡Había una cachorra de gato! 

Me puse muy contento. 

Le enseñamos a hacer cacas donde debe, le dábamos comida en su propio plato, etc. 

Hasta que un día empezó a vomitar, se volvía delgada y no tenía fuerzan casi ni para andar le llamamos al veterinario y le hizo unas cuatro vacunas y dentro de dos días ya se curó. 
Finalmente la llamamos Luna.



BALTO. María G.



Tuve un perro que se llamaba Balto. 

Ese nombre se lo pusimos porque una vez vi una película de un perro que se llamaba Balto que salvaba la vida de muchos niños.


Balto me enseñó lo que es ser fiel, aunque era un poco especial.

Cuando llamaba por teléfono a casa ladraba al teléfono. Era como si él quisiera hablar por teléfono conmigo.

Se entusiasmaba y todo. En fin... Yo lo quería mucho.



EL PERRO TOM. Saúl


Cuando yo era pequeño, mi padre, Antonio, tenía un perro que se llamaba Tom.

Un día, el padre de Antonio, es decir, mi abuelo, y Tom fueron a coger leña al monte. 

Tom entre unos matorrales vio una víbora. Ésta se acercó a mi abuelo, y Tom intentó defenderle. Pero la víbora se metió en la garganta de Tom y le mordió.


Cuando llegaron a casa no había ningún remedio, así que Tom murió en el garaje junto con la víbora.

Toda la familia recuerda que fue un perro muy leal.




EL GATO DEL ÁRBOL. Javier




Estaba tranquilamente tumbado en el sofá cuando oí un gato maullando muy fuerte. 
Salí de casa y vi al gato subido en un árbol.

Como no sabía bajar y yo no podía subirme decidí darle un poco de comida para que bajara, la puse en un plato y como él tenía hambre dio un salto y bajó.


Se hizo mi amigo y jugamos juntos porque era muy mimoso.

Desde entonces somos amigos.



MARA Y EL CONTENEDOR. Mónica
Una tarde Mónica, una niña a la que le encantan los animales (que soy yo), se encontró a dos perros y un gato buscando comida cerca de un contenedor de basura. 

Eran animales que algunas personas sin sentimientos habían abandonado en la calle.


A Mónica le gustó mucho una perrita negra, blanca y marrón que era muy nerviosa y asustadiza, tanto que a punto estuvo de ser atropellada por un coche.

Mónica la rescató y la adoptó. 
A los otros animales les llevó a una protectora para que los adoptaran o les buscaran otro hogar.

Mónica llamó a su perra Mara.









COCÓ, LA GATA MALTRATADA. Marta


Hace un año unos hombres pegaron a un gato, se fueron y dejaron al gato en la calle.
Vi que nadie lo cogía, me acerqué y lo recogí.


A mis padres les gustó.
Al gato lo llevamos a la veterinaria y dijo que era hembra.
No tenía ningún daño, sólo una raja.
Nos la quedamos y le pusimos de nombre Cocó.






EL ATAQUE DE LAS GALLINAS. Javier



Este fin de semana fui a ver el corral de mi abuelo y encontré al gato muy triste porque unas gallinas no le dejaban comer y le molestaban. 

Decidí cambiar el plato de su comida a otro lugar más seguro donde ellas no pudieran entrar, y el gato se puso feliz por poder comer tranquilo sin esas gallinas.
Me dejó acariciarle mucho.