TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

¿QUÉ HACER SI ENCUENTRAS UN ANIMAL?

  • Si lo coges, llevarlo al veterinario para que compruebe si lleva microchip: Si es así, el veterinario se pondrá en contacto con el dueño. Asunto resuelto.


Si no lleva microchip: buscarle un hogar o llamar a una protectora. Nunca a la perrera.

  • Si no lo has cogido, puedes llamar a una protectora, que mandará a alguien por esa zona (tienes enlaces de protectoras en la parte izquierda de nuestro blog).

DIFERENCIA ENTRE PROTECTORA Y PERRERA

  • Las PERRERAS son un negocio, es decir, una empresa con ánimo de lucro a la que los Ayuntamientos contratan, (la mayoría de las veces sin importarles si dicha empresa reúne los requisitos necesarios), para cumplir con la obligación, que la ley les impone, de recoger los animales abandonados.          
Una vez recogido el animal, la perrera comprueba si tiene microchip. En caso de tenerlo, se pondrá en contacto con el dueño por si desea recuperarlo.                                                                                
Si no tuviese microchip o el dueño no fuese localizado o no pasase a retirarlo, el animal, si nadie se hace cargo de él, podrá ser SACRIFICADO a partir del día diez desde su ingreso en la perrera. Al tratarse de un negocio, necesitan el espacio para recoger nuevos animales que generen nuevos ingresos.

  • Las PROTECTORAS, son asociaciones sin ánimo de lucro, es decir, no generan beneficios y el dinero que se pueda obtener mediante sus propias actividades, socios, donaciones o subvenciones, es en su totalidad utilizado para ATENDER a los animales que recoge y para mantener sus instalaciones.

En las protectoras de animales no se sacrifica, por lo que el animal vive toda su vida, si es que nadie lo adopta, en sus instalaciones. Se fomenta la esterilización para evitar la proliferación de animales abandonados en las calles y se intenta concienciar a la población de que adoptando un animal se ayuda a dos : el adoptado y el espacio que, al quedar desocupado, permite acoger a un nuevo ser abandonado.
Las protectoras son gestionadas por voluntarios, es decir, personas que, teniendo su propio trabajo, dedican su tiempo libre de manera totalmente altruista, a ayudar a estas pobres víctimas que algún desaprensivo adquirió en su día y una vez cumplido el capricho, arrojó sin contemplaciones a la calle.
Para finalizar y aclarar todos estos conceptos, diremos que la diferencia fundamental entre perrera y protectora es: el derecho a la vida fomentado y defendido por las protectoras frente a la muerte para generar ingresos utilizada en las perreras.