TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

jueves, 12 de abril de 2012

PARECE UNA FÁBULA, PERO ES VERÍDICO: EL BURRO Y EL LOBO QUE SE HICIERON AMIGOS


El 9 de mayo del 2007 en las montañas del norte de Albania, en la ciudad noroccidental de Patok, un lobo fue capturado y encerrado en un corral. Para darle de comer, sus captores decidieron darle "alimento vivo", es decir, un asno viejo que, habiendo sido explotado durante muchos años por sus dueños, ya no tenia valor para ellos. 


Nadie esperaba ver lo que sucedió después. Los dos animales, prisioneros de hombres con deseos de posesión y egoísmo, hicieron algo inesperado... El lobo miró a los ojos del asno y el pobre asno hizo lo mismo, ambos se hicieron amigos. Porque en un mundo dominado por la codicia y la apatía de los hombres, los títulos de presa y depredador ya no tienen sentido. Una maravillosa amistad se desarrollo entre dos almas, víctimas de la misma maldad, sólo posible gracias a emociones que no podemos por entender.

12.000 personas escribieron al Gobierno de Albania pidiendo que salvaran las vidas del burro y el lobo, y que fueran liberados. La historia contó con la cobertura de la televisión albanesa y, bajo la enorme presión del público, los dos animales finalmente fueron liberados.
El artículo original menciona que el burro vive ahora felizmente en una pradera verde y que el lobo pasa a veces a visitarlo.


Sacamos dos conclusiones de esto:
La primera: que muchos animales siguen dando ejemplo a los humanos.
La segunda: que cuando la gente se une para conseguir algo, lo logra.

EL CUARTO HOCICO


3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo los animales siguen sorprendiendo..son seres con mucho corazón sin duda.Abrazos!!

Anónimo dijo...

Los hombres nos creemos que dominamos el mundo y por eso éste debe estar a nuestro servicio. Lo dominamos, sí, pero con brutalidad, egoismo y demasiada maldad. Tendríamos mucho que aprender y mucho que rectificar si miráramos con más humildad. Hay muchos seres que llamamos "inferiores" que nos sorprenderían por su capacidad para expresar sentimientos que nosotros como hombres, parece que estamos perdiendo. En cualquier momento, la Naturaleza puede pasarnos factura si seguimos por ese camino, y no será nada pequeña..

Sofía dijo...

Una historia realmente increible!, ya habia conocido otras historias sobre relaciones de amistad entre animales de diferentes especies pero ninguna como esta, los animales siempre nos llenan el corazón de amor y de cosas insólitas... Muchas felicitaciones por el blog!