TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 28 de marzo de 2011

MUESTRA DEL ARTE ANIMALISTA EN ARTISTAS DIMINUTOS

Desde hoy iremos colocando distintas obras de artistas renombrados que ya están hace un tiempo en la viñeta "ANIMALISMO, LA TENDENCIA ARTÍSTICA DEL S. XXI".
De ese modo, todo el mundo tendrá acceso a las obras más emblemáticas de unos genios que llevan años exponiendo en las galerías de arte más importantes del mundo. Siempre, con los animales en mente.
Dichas obras están comentadas por críticos importantísimos.

Os dejamos con una de esas obras.

 "PENSAMIENTOS CONTRAPUESTOS" Imane. 1º INFANTIL. CRA Orba, Muel


A inicios de la segunda década del año 2000 surge el arte rayujo, tendencia que agrupaba a los creadores que aplicaban escaso grado de elaboración formal.






En este lienzo, la artista desarrolla la idea de cabeza de perro rosa y perro de un solo ojo, pero muy grande, lienzo que le serviría para ser conocida por todas las escuelas de infantil del mundo.



El rayujismo abstracto es el primer movimiento que se desarrolla tras la crisis que azotó a todo el mundo, y especialmente a España. Parte del surrealismo y se caracteriza por añadir a esta influencia elementos tomados de la filosofía animal; la mancha y la autoexpresión sobre el lienzo sin control racional son sus caminos de expresión. Aquí, Imane da buena muestra de esa falta de control voluntaria

4 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

Me encantó enterarme de esta nueva tendencia artística el "rayujismo abstracto",no perderé de vista la evolución de esta corriente tan interesante..., el perro de un sólo ojo expresa su alta capacidad de observación ante un gran rebaño de ovejas/gato, escurridizas ellas,sólo controlables u observables por un perro con estos dotes de control visual..
Besos
Felisa

Me tiene enamorada este blog, y el tratamiento del arte real, de la comunicación como sólo estos maestros saben hacer.
GRACIAS POR ESTE MAGNÍFICO BLOG
NO OS PERDERÉ DE VISTA

qarmen dijo...

El rayujismo, me encanta esta corriente artística tan espontánea. La mano fluye sin control aparente, las emociones la guían.
No solo voy a ser seguidora de estos creadores sino que voy a ponerme a practicarlo, aunque no confío conseguir resultados tan impactantes.

Malena dijo...

Q sensibilidad... Bellísimo post chic@s! Besos felinos!

Plataforma AnimalArte dijo...

¡Qué divertido el rayujismo abstracto! Me pondré a practicarlo :)