TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

sábado, 26 de marzo de 2011

CONOZCAMOS A LOS PERROS GUÍA

Javier, el Terapeuta de gorrinos de El Cuarto Hocico ha encontrado una explicación bestial sobre los perros guía. Aprendamos hoy con esta presentación.



3 comentarios:

Susana dijo...

Un enlace genial. ¡Gracias por difundirlo!

Abrazos.

Anónimo dijo...

No me parece nada educativo esto. Los perros no tienen porque trabajar porque para eso son animales. Ellos no tienen porque ser criados ni educados para ejercer ninguna profesión. Los perros de trabajo dejan sus instintos atras, dejan de ser perros y son otro tipo de Explotación!!! Acaso os parece bien los monos que "trabajan" en el circo?? Vale más la vida de un ciego que la de un perro al que se le está privando de jugar y de vivir como lo que es, un perro. No se pueden sustituir los perros lazarillos por personas que se encarguen de asistir a invidentes y que cobren por ello? Acaso no tenemos tecnología necesaria, ni gps para poder sustituir esta horrible labor por instrumentos que ayuden a los invidentes en su día a día sin perjudicar a los animales... No me parece nada animalista esto. Me he quedado bastante decepcionada

Federico, el perro pastor de gatos dijo...

¿Deberíamos entender, entonces, que estamos explotando a un perro por ofrecerle la posibilidad de compartir su vida con un invidente? ¿Sabes que hay muchos perros que han sido sacados de perreras, a punto de morir, y que han ayudado a muchas personas, o que han salvado muchas vidas? ¿Quizá me estás diciendo que un perro guía es maltratado por estar al lado de una persona invidente? Uhm... ¿Ves comparable, en serio, la compañía de un perro con su amo con la esclavitud de cualquier animal en un circo? ¿Has leído nuestros artículos sobre el maltrato a los circos? ¿En serio lo ves comparable? ¿Ves, acaso, como malos amos a los invidentes? ¿Y qué ocurre con esos perros que salvan personas en terremotos? ¿Son maltratados? ¿Son héroes? ¿Qué son los bomberos que salvan vidas en los mismos terremotos? Aceptamos tu decepción, pero no que compares la compañía de una persona invidente, cuyo mejor amigo es ese perro, con la vida triste de los animales del circo. Para terminar, te remito a que preguntes a un invidente qué siente por su perro. Gracias por tu comentario. Espero que te sirva el nuestro.