TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡CADA VEZ SOMOS MÁS!

Cuando hace unos meses propusimos a los coles de Aragón formar parte de un proyecto de innovación, resultó difícil llegar a todas las escuelas de la comunidad, y algunas de ellas que oyeron de nosotros decidieron poner su granito de arena para transmitir a los niños una idea tan importante. Así, nos tendieron una mano las escuelas El Pomillo (Ainzón), Gil Tarín (La Muela), Bureta (del CRA Las Viñas) y Nertóbriga (La Almunia). Con ellos, ya éramos casi 500 niños.

La propuesta de "unión" incluía, por ejemplo, las visitas de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Aragón; la visita de la unidad canina de la UME (Unidad Militar de Emergencia); charlas de voluntarios de Protectoras de Animales;  charlas de terapeutas animales; videoconferencias con voluntarios/bomberos de otras comunidades; materiales didácticos sobre la protección animal... Y, aunque despacio, todo está en proceso. 



Son 4 meses los que han pasado desde que decidimos empezar a cambiar las cosas, y podemos decir orgullosos que cada vez somos más. 


Desde el cole de Beceite, en el CRA Algars, nos escribieron los chicos de 4º, 5º y 6º diciéndonos esto:


¡Hola chic@s del CUARTO HOCICO!

Somos los chic@s de 4º,5º y 6º de Beceite y formamos parte del C.R.A. Algars que está en la comarca del Matarraña de Teruel. Una LOCA FELINA , Laura,que ha estado en contacto con vosotr@s, nos habló de vuestro blog y hoy lo hemos estado leyendo en clase.

¡NOS HA GUSTADO MUCHHHHHHHHHHIIIIIIIIIIIISSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMOOOO!


Nos parece muy interesante todo vuestro trabajo y además a nosotr@s tampoco nos gusta nada que la gente abandone y maltrate a los animales. Al igual que a vosotr@s, nosotr@s también cuidamos y protegemos a los animales y a las plantas que nos rodean. Por eso, ¡¡¡tod@s hemos decidido uniros a vosotr@s!!! 
Haremos todo lo posible para que en nuestro pueblo la gente trate genial a los animales.
Para trasmitir vuestra gran idea vamos a escribir una entrada en nuestro blog para que lo conozcan los otr@s niñ@s del C.R.A. y más gente.
UN FUERTE ABRAZO Y ESTAMOS EN CONTACTO


¡¡¡VIVA EL CUARTO HOCICO!!!

 
Más abajo leíais estos días que se nos había unido una escuela de música de Bogotá, Colombia, y ahí nos explicaba su historia.



Hace poco también nos escribía Paula, diciéndonos esto:

¡¡¡¡HOLA !!!! Os escribimos desde la escuela LA FALGUERA de Vilanova del Vallés.
 Queremos ser cuartohociqueras también.  Somos Dania, de P3 ESCUELA LA FALGUERA, y Paula.

Quería contarles que quiero proponer a la escuela a la que asiste mi hija Dania, que es una escuela verde "ecológica", que se sume a vuestro proyecto, y para ello quisiera contar con vuestra autorización.

Así difundimos y sumamos más personas y les ayudamos a que tomen conciencia de lo que implica tener un animal.


Hace unos días escribieron los niños y niñas de 1º de Primaria desde Castejón de Sos, perteneciente al CRA Alta Ribagorza, y nos dejaron un mensaje chulísimo en vídeo que podéis ver unos artículos más abajo. Ellos también querían ayudar a El Cuarto Hocico.

También, desde el Colegio Ana Mayayo de Zaragoza, nos escribía Pilar, tutora de 1º de Primaria. Decía orgullosa que ella y su clase también eran El Cuarto Hocico.

Se nos pone la piel, la carne y los huesos de gallina al comprobar que cada día somos más, y que los sueños que tuvimos un día son compartidos con muchísimos más niños.

A todos ellos, que son parte de nosotros, y también a todos vosotros que nos leéis día a día: gente de protectoras de toda España; amas y amos de casa; maestros y maestras que dedicáis vuestros esfuerzos a forjar gente comprometida; y todos los que compartís lo que escribimos para que todo el mundo sea un lugar mejor: a todos, gracias.

Pero no paréis... ¡Sigamos adelante que aún hay más!

2 comentarios:

*ANITA* dijo...

Arriba el cuarto hocicoooo!! me parece estupendisimo que cada vez vayais a mas!! lo que veo es que poca gente comenta por aqui no?? que pasa?? no os corteis!! de eso se trata!!

tambien he visto que algunas de mis amigas se han unido siguiendo el blog, me alegro muchisimo.

Libertad, si me lees un besazo enorme, y american girl, otro tambien para ti!!
ya veis que todo es posible!!

*ANITA* dijo...

ah, que se me olvidaba!! me encanta el nuevo logo que habeis puesto!!