Según una noticia que leemos en Daily News, de National Geographic, si la material radioactiva de la planta nuclear de Fukushima sigue entrando al océano, la vida marina podría verse amenazada, según los expertos.
Muestras tomadas en el agua del mar cercana a la central nuclear han mostrado elevados niveles de isótopos radioactivos.
La radiación puede provocar mutaciones extrañas.
Según Joseph Rachlin, director del Lehman College's Laboratory for Marine and Estuarine Research en Nueva York, una vez en el agua del mar, la radiación puede herir la vida marina en varias formas: matando los animales, creando mutaciones extrañas o pasando el material radioactivo a la cadena alimenticia.
“El principal problema que veo es que altere la genética de los animales y que interfiera en la reproducción.
En caso de mutaciones, muchos animales no podrían sobrevivir, pero otros pasarían anormalidades a sus próximas generaciones", dijo Rachlin.
Rachlin cree que las criaturas más sensibles serían los invertebrados de cuerpo blando, como las estrellas de mar, anémonas y gusanos marinos (los cuáles pueden absorber la radiación más rápidamente que los animales con caparazón), pero los peces también podrían estar en peligro.
1 comentario:
Espero que hasta que esto esté requetecontrolado, la pesca en Japón y alrededores esté vetada a la exportación y al consumo....
Me parece lamentable que esto no se haya podido prever ni se haya podido poner solución a fecha de hoy, mucho tiempo después de la tragedia. Demasiado tiempo, pienso.
Un abrazo.
Publicar un comentario