TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 10 de mayo de 2011

EL SALTO: COMPARACIÓN ENTRE SAÚL Y EL RESTO DE LOS ANIMALES


Hoy es un buen día para daros a conocer una de las maravillas del mundo animal: Los records de salto de algunos animales, incluido Saúl, nuestro compañero.


En cuanto a salto de altura (hacia arriba), lo tiene el puma, que llega a saltar los 4 metros de altura. Grillos y saltamontes pueden saltar 2 metros de altura. El mayor salto sin impulso previo es el de la gacela saltarina, que estando parada puede dar saltos de 3 metros de altura.
En salto de longitud, el antílope puede dar saltos que superan los 9 metros de longitud. La rana africana saltó una vez 5,35 metros de distancia.
También el canguro puede dar saltos de 9 metros de longitud y 3,30 metros de altura.

En relación a su peso hay que admirar a los grillos y saltamontes, que son capaces de dar saltos de 6 metros de longitud. Los guepardos pueden alcanzar los 7 metros. Pero en relación a su peso, el récord lo tiene Philaenus spumarius, un insecto de 6 mm de longitud, conocido vulgarmente como cigarrilla espumadora, que es capaz de saltar una longitud de 60-70 cm. La pulga, con una longitud de 1 a 4 mm puede saltar 30 cm.

Por último, hemos de mencionar el récord de salto hacia abajo con torpeza, que ostenta orgulloso nuestor compañero Saúl, Rehabilitador de animales salvajes.
El pasado domingo consiguió saltar desde el tejado de una caseta hasta el suelo:

                  ¡más de 2 metros de distancia!

Además, en la caída consiguió hacer gala de una torpeza infinita y consiguió romperse tibia y peroné, con lo que sustenta el récord de este tipo de salto con mucha diferencia respecto al resto de animales.
Hemos de decir que Saúl también puede presumir de haber sido el campeón del mundo de leer rápido y claro, como muestra la imagen. Sin duda, un tipo con muchas habilidades excepcionales.

¡Desde clase, tus compañeros cuartohociqueros te mandamos un abrazo! ¡Te esperamos!

*Nota de redacción: Recomendamos encarecidamente a todos nuestros lectores que dejen el récord de saltar con torpeza en manos de Saúl, que no intenten batirlo, que no se saca nada bueno, seguro.

No hay comentarios: