TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

miércoles, 14 de noviembre de 2012

HÉROES DE HOY: UNA NIÑA DE 14 AÑOS RESCATA A UNA GATITA QUE IBA A SER LANZADA AL RÍO EBRO


Os traemos una historia que debería salir en los periódicos y en todas las televisiones. Una historia de una heroína que decidió actuar en lugar de quedarse parada ante un acto de crueldad:

En una tarde de Septiembre, Georgina, una niña de 14 años, y sus amigos estaban paseando cerca del río Ebro. De repente, oyeron unas risas de unos chavales y al mismo tiempo el lloro de una gatita. Se acercaron para ver lo que estaba pasando, y vieron a unos chicos con la gatita en una caja de cartón. Entonces les preguntó qué querían hacer con la gatita. Ellos contestaron que la iban a tirar al río así que, sin dudarlo, les propuso que se la entregaran. Se negaron, y continuaron en su propósito de dejar esa caja sobre las aguas del río sin importarles que dentro de ella había un ser vivo. 

Viendo esto, Georgina habló con sus amigos y entre todos consiguieron 5€, que les ofrecieron a cambio de la gatita. Éstos seres sin escrúpulos aceptaron la oferta y entregaron la gatita a Georgina y sus amigos.

Georgina y su familia tienen un perrito mayor, con cataratas, y no les era posible tener otro animal con ellos, pero aun así la acogió en casa durante un par de meses hasta que tomó algo de peso, la desparasitaron y cuidaron como si fuera un miembro más de la familia.
No querían que fuera a parar a cualquier casa, y se mostraban recelosos ante gente que les pedía quedarse con la gatita. Por eso, contactaron con Zaragatos. Luego, la fortuna y el poder de la red hizo que llegara hasta nuestros oídos, y hoy vive con un cuartohociquero...

Así, desde El Cuarto Hocico queremos dar las gracias a Georgina por ser el ejemplo que todos los niños y adolescentes tienen que seguir, ejemplo de amor a los demás seres, ejemplo de lucha y de convencimiento de que un pequeño gesto puede cambiar una vida.

Georgina, heroína de los tiempos modernos en los que se necesitan personas con esa actitud, la actitud de ponerse en acción  y no quedarse impasible ante lo que otros hacen mal.

Podemos decir que si esta chica no hubiera tenido la decisión de actuar, esa gatita habría muerto ahogada.
¿Reflexionamos?
 EL CUARTO HOCICO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo georgina

Unknown dijo...

ojala hubiese mas gente como tu Georgia!

Vanessa dijo...

Gracias Georgina! Ojalá hubiera más gente como tú y menos idiotas en el mundo.

Unknown dijo...

¡Gracias Georgina!

BlaN dijo...

http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2012/11/15/134276/La-historia-de-la-nina-que-salvo-a-una-gata-de-morir-ahogada.aspx

les he mandado la noticia a esta web de Chile, espero que os parezca bien! ojalá apareciese en más medios de comunicación, pero se ve que a la gente no le interesan estas cosas... en fin

Anónimo dijo...

solamente bravo!!!!

bn dijo...

Historias así deberían ser titulares de portada. Ojalá todos aprendieramos de tí.

Leidy V. Giraldo dijo...

Me gusta mucho el gesto que ha tenido esta chica con la gatita porque morir ahogada hubiese sido algo muy cruel :( ... Enhorabuena y de verdad que debería de haber mas gente así como ella. Gracias Georgina!

Anónimo dijo...

¡Gracias Georgina! Con niñas y niños como tú parece que todavía existe esperanza para mejorar nuestra sociedad. Me pregunto: Si esos niños, a su edad, cometen actos tan brutales, ¿qué pueden llegar a ser cuando sean adultos?

Anónimo dijo...

Ojalá existieran mas niños así...me quito el sombrero ante ella y le doy las gracias por este acto, hay muchas personas que tienen que aprender a ser como ella, mas humanos. Gracias por rescatarla!!!