TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA AMISTAD NO ENTIENDE DE RAZAS NI ESPECIES: LA HISTORIA DE UNGER Y SCHOEP




Iván, el Activista de El Cuarto Hocico, quiere compartir algo con todos vosotros:




Esta asombrosa historia de un hombre y su perro comienza hace 18 años, cuando John Unger adoptó a su perro Schoep cuando tenía 8 meses. Schoep había sido golpeado por sus anteriores dueños, y con razón, recelaba de los hombres. Pero Unger consiguió su cariño, aunque tardó 8 meses.
Unger que vive en Bayfield, en el Estado de Wisconsin cuando adoptó a Schoep vivía con su novia, pero la relación no fue bien y se separaron. A lo primero ambos mantuvieron la custodia de Schoep, hasta que hace 14 años que John Unger consiguió quedarse con él para siempre.

Tras la ruptura con su novia, Unger entró en depresión, él mismo ha reconocido que en determinadas ocasiones de su vida pensó en suicidarse, pero gracias a Schoep no tomó esa decisión. Poco a poco, John y su mascota superaron la difícil situación hasta la fecha de hoy.
Pero hoy no es Unger quien tiene problemas, sino Schoep: sufre artritis y sus huesos le provocan dolores a diario. Pero Unger descubrió que la única forma de aliviar ese dolor de su perro era bañándolo en un tranquilo lago porque el agua tenía efectos terapéuticos y lo lleva cada día a bañarlo y a darle todo su cariño mientras Schoep se relaja.


La fotógrafa Hannah Hudson fue quien capturó la tierna imagen de los dos en el agua y cómo Schoep se quedaba relajado y dormido sin sentir ningún dolor.
La fotografía, es posiblemente, la imagen del año en Facebook. Ha conseguido más de 350.000 me gusta, 36.000 comentarios y ha sido compartida más de 200.000 veces.

No hay comentarios: