TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡LOS BIGOTES DE LOS GATOS NO ESTÁN AHÍ POR CASUALIDAD!






Javier, Terapeuta de gorrinos de El Cuarto Hocico, nos trae hoy una curiosidad fascinante sobre la utilidad y necesidad de los bigotes del gato:




Su longitud es la del ancho del cuerpo, la suficiente como para que el gato pueda pasar su cuerpo completo por pequeñas aberturas, es decir, los bigotes son la medida que indica si el gato puede pasar a través de ellas o no. Son especialmente útiles en la oscuridad, ya que ayudan a que el gato no choque o tropiece contra diversos objetos.

En el caso de los gatos ciegos, son prácticamente su arma fundamental, ya que no chocarán contra muebles u otros obstáculos gracias al contacto con ellos por medio de los bigotes. En el momento de comer o beber, los bigotes indican hasta dónde deben inclinar su cabeza sin que su rostro se ensucie o moje en los líquidos o alimento.
La pérdida, corte o quemado de los bigotes (sobre todo en invierno al acercarse a calefactores, fuego, etc) constituye muchas veces un problema serio para los gatos, ya que pierden parcial o totalmente la capacidad táctil cerca de la cabeza. Los bigotes también contribuyen con el equilibrio, y si se pierden de un solo lado del cuerpo pueden lograr que el animal tenga dificultades leves en su marcha, pero serán mayores al momento de saltar, ya que es muy posible que se desvíe y caiga, corriendo el riesgo de accidentarse.
Estos de la foto son dos de mis gatos:

1 comentario:

Unknown dijo...

que gracia.. con razon tienen tanto equilibrio, apesar de tener alguna discapacidad! Gracias Javier, hoy he aprendido algo nuevo acerca de los mininos.