TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 18 de febrero de 2011

LA MADUREZ DE 9 AÑOS

Cuando uno, como maestro, intenta despertar la sensibilidad y la conciencia en sus alumnos, confía en que en algún momento se aplicarán esa lección para la vida, aunque no estés ahí para verlo.
Hoy, como maestro, me he sentido un privilegiado al escuchar las palabras de un componente de El Cuarto Hocico. Os voy a hacer una pregunta a todos los seguidores de esta aventura:

¿Alguna vez habéis oído a un niño de 9 años decir, orgulloso, delante de todos sus compañeros, que había llorado viendo un vídeo? Hoy ha sucedido así. 

Hakim deseaba mostrarnos un vídeo que encontró en internet, y al enviarlo, en "Asunto", lo tituló así: 

"Este vídeo supera todo lo triste que hay o ha habido en toda la historia". 

Hoy, mientras lo veíamos, yo miraba de reojo a Hakim, y en su cara se adivinaba una mezcla extraña de orgullo, emoción y rabia. Y mientras, detrás de él, algunos compañeros aliviaban las lágrimas de Mónica con abrazos y miradas cómplices. Delante de todos,  agarrado al ratón del ordenador, yo me esforzaba por sujetar lágrimas de indignación por compartir especie con bárbaros crueles y desalmados, y afrontaba las imágenes protegido por una dulce calma provocada por todo lo que tenía detrás: la certeza de un futuro esperanzador.
Seguramente podréis entender por qué uno se siente afortunado al estar cada día con ellos.

El vídeo es duro, pero si un niño de 9 años ha decidido compartirlo con todos, ¿no creéis que significa algo?


6 comentarios:

Susana dijo...

Uffff.... se me han puesto los pelos como escarpias. No me extraña que a Hakim y a Mónica se les saltasen las lágrimas, pero eso demuestra que sois dos personas sensibles con el sufrimiento de los animales; tanto, que estoy segura de que nunca haríais nada malo a un animal.

Gracias por el trabajo que hacéis, seguro que a más de una persona le hace recapacitar.

Un abrazo, lleno de emoción, y otro muy especial para Hakim por compartir con tod@s este video.

Plataforma AnimalArte dijo...

¡Hola chic@s!
Soy Cris, una maestra que además de trabajar con niños como vosotros, creó hace un año una plataforma para recaudar fondos para diferentes asociaciones de animales. A esta plataforma se unen artesanos de toda España que donan objetos que hacen ellos mismos y que rifamos para conseguir dinero. He visto este blog en el que estáis trabajando y quería daros la enhorabuena. Esta próxima semana enseñaré a los alumnos de mi clase lo que estáis haciendo.
Desde la plataforma os seguimos y apoyamos en vuestra iniciativa.
¡Un besazo a tod@s!

Victoria dijo...

Un buen comienzo. A veces los niños lloran con peliculas de Disney pero esto es la vida real y también se matan mamás de Bambis y papás de Simbas, así que perfecto. Crecer con esa empatía debe ser maravilloso. ¡Muchas felicidades por seguir adelante con el proyecto!

mila dijo...

Este video me sigue demostrando que los que nos hacemos llamar humanos somos en realidad verdugos de estos pequeños animales que solo quieren de nosotros calor y cariño,he llorado como nunca viendo este video,tengo 3 perritos que para mi son tan importantes que me da pavor pensar que podian haber caido en manos de algun desaprensivo que les hiziera daño,mi enhora bueba a el cuarto hocico por la labor que desempeñais¡¡un besote a HAKIM por compartir¡¡¡¡¡

P.A.D. dijo...

Hola al Cuarto Hocico y ¡enhorabuena!. Estoy realmente emocionado tras haber visto vuestros vídeos. Os pongo este comentario como miembro de la Plataforma Animalista de Docentes (PAD) Nos gustaría contactar con vosotros y ver la forma de trabajar juntos. Creo que vuestra experiencia nos puede ser muy valiosa y puede ser muy importante para los profesionales de la enseñanza Por lo pronto vamos a dar a conocer vuestra iniciativa a través de nuestro a blog (http://profesoresanimalistas-pda.blogspot.com/)que os invitamos a visitar y al os invitamos a participar. Eduardo García (PAD)

*ANITA* dijo...

un video estremecedor, y a la vez lleno de esperanzas al ver a jonas y a boina recuperarse.

Mucho animo chicos, no sabeis hasta que punto vuestro blog ayuda a concienciar a la gente.