TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

sábado, 28 de enero de 2012

INTERPRETAMOS UNA FOTO

Hoy lanzamos una nueva sección de artículos. Se llama "INTERPRETAMOS UNA FOTO". 
Desde hoy, y de forma periódica, os pondremos una foto y vosotros, pequeños y mayores, podréis escribirnos lo que os transmite. Así de fácil. Estamos seguros de que una simple imagen nos enseñará muchas cosas sobre las EMOCIONES y nos ayudará a construir una visión más positiva del ser humano.

¿Qué queremos conseguir con esto? Queremos que penséis en qué podéis mejorar como personas al ver una simple imagen. Nosotros decimos que los buenos ejemplos están para imitarlos...

Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios, ahí abajo.

Aquí os dejamos la primera foto:


EL CUARTO HOCICO



Natalia 4ºD Colegio Nertóbriga, La Almunia de Doña Godina:
Por un lado esta foto la veo triste porque veo a un hombre pobre que, aunque no tiene nada,  lo da todo por su perrito. Muchas personas pueden adoptar una mascota y también muchas a los pocos días se olvidan de ella y la abandonan. Pero el hombre de la foto creo que no es así y da todo lo que tiene a su perro poniéndose en su lugar.
Por otra parte, creo que es una foto alegre porque pienso que por lo menos se tienen el uno al otro ofreciéndose todo su cariño.
Esta foto me ha hecho reflexionar sobre el hecho de ser menos insensibles y un poquito más humanos. Haciéndolo podríamos conseguir un mundo mejor. Y no os olvidéis de la empatía que a veces vuela por el aire y no la cogemos. ¡Atrapadla y ponedla en práctica!

Roberto 4ºD Colegio Nertóbriga, La Almunia de Doña Godina:
Esta foto me transmite pena y tristeza. En ella se ve a un señor pobre que no tiene una casa dónde vivir y protegerse del frío. Seguramente tampoco tiene amigos y el único que no le ha abandonado ha sido su perro. Lo único que tiene para protegerse del frío es una manta que, además, comparte con su perro dándose calor el uno al otro.
La lección que me ha enseñado esta foto es que cuando las cosas van mal y los amigos se olvidan de ti, quien sigue con nosotros son los animales que nos hacen compañía y nos dan cariño.

Mónica, Fotógrafa de animales muy rápidos
Cuando he visto la foto me ha provocado una gran dosis de ternura. Los animales son fieles a sus dueños en lo bueno y en lo malo  y nunca te abandonaran, aunque se esté en las condiciones de vida más duras que se puedan imaginar.

Rubén, Ardilla
A mí me transmite amor, lealtad y cariño entre el perro y el hombre pobre.
Aunque seas pobre y no tengas nada, siempre te acompañará tu fiel amigo el perro.
También me he fijado en que han compartido todo: la manta, la poca comida que tienen... todo lo que se ve en la foto.

Javier, Terapeuta de gorrinos
Me inspira mucha ternura. Los amigos se tienen en los buenos y en los malos momentos.



6 comentarios:

conchi dijo...

No hay nada que de mas abrigo que el calor de un amigo.

Naiara dijo...

A la vista está que hace más el que quiere que el que puede. Preciosa imagen, hace poco fui testigo también de una situación igual en Barcelona, y me llegó al corazón.

Anónimo dijo...

A mi esta iamagen me inspira ternura

Anónimo dijo...

El cariño, la ternura y otros muchos sentimientos positivos no entienden de condiciones sociales. Podemos no tener,ni siquiera, lo más imprescindible para vivir, pero poseer un corazón que desborde riquezas, y podemos nadar en la abundancia, pero tener un corazón duro y frío y ser incapaces de transmitir un poquito de amor. De esta foto podéis sacar una buena lección pequeños. No la olvideis.

Javier dijo...

Me inspira mucha ternura.Los amigos se tienen en los buenos y en los malos momentos.

Anónimo dijo...

Sinceramente despues de tanta maldad en el mundo, esto es la dulzura y el amor verdadero que falta en el mundo...maravillosa.

Es el amor en lo bueno y en lo malo,eso sí es de verdad.

Gracias chicos.