TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 29 de noviembre de 2010

ESTA NAVIDAD NO REGALES SERES VIVOS

Si de verdad estas interesado/a en un animal acércate un día, sólo por curiosidad, a la perrera de tu ciudad o al albergue/protectora más cercano.

Hay una idea MUY EQUIVOCADA de los animales que están en estos lugares.

Por DESCONOCIMIENTO se cree que los perros/gatos que se encuentran en albergues, protectoras o perreras están ahi por algun motivo: que si son rabiosos; que si han mordido a alguien y merecen estar ahí; que si tienen alguna enfermedad contagiosa e incurable... 
Cuando el ÚNICO MOTIVO en realidad es que sus dueños les han dado la patada.



Si buscas un perro de raza, por desgracia hoy en día en las perreras también puedes encontrar perros de raza (aunque no te garantiza que te quieran más que los perrillos sin pedigree), por lo que veo una estupidez comprarlos pudiendo darle una oportunidad a otro animal que lo necesite. Si te decides y vas a por un perrito o gatito de raza, de paso mira a los ojos a los que veas y podrás leer que tu compañero (cualquiera de ellos) trata de convencerte con la mirada.

Voluntarios de protectoras  pueden asegurar que los animales abandonados son estupendos, y que han sufrido tanto que sólo piensan en agradecer que les des una oportunidad... y les enseñes que también hay seres humanos buenos...

Ahora, NO OS PERDÁIS el siguiente artículo, una carta de un trabajador de una perrera de Madrid.
Es FUNDAMENTAL para entender muchas cosas.

1 comentario:

M. dijo...

y que verdad es que un perro sin raza es tan "bueno" como cualquier otro y que los perros de protectora o de perrera te querrán incluso más que ese lindo cachorrito que te mira desde el escaparate de una tienda.
Os invito a que vengais a estar un día con los perros que tenemos en Alborada en la guarderia de Huesca, vereis que aunque no tienen prácticamente nada, son los perros más alegres, cariñosos y sociables que podais imaginaros y que rápidamente os pedirán una caricia y alguno incluso se os pondrá panza arriba para que no pareis de acariciarlo. Os sorprenderán sus historias os invito a que leais la de miki, un lindo cachorro de navidad que acabó 6 años encerrado en un corral cuando se cansaron "del juguete", cuando lo recogimos se asustaba hasta del movimiento del limpiaparabrisas.

http://www.protectoraalborada.org/2010/perros/miki/miki.html