TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 11 de septiembre de 2012

TORO DE VEGA. EL HÉROE DISFRAZADO DE LANCERO

Hoy ha sido la "¿¿fiesta??" de El Toro De Vega, en Valladolid. Hoy decenas de energúmenos montados a caballo han herido y matado a un torico que nada hizo a nadie. En algunos periódicos dicen que han sido héroes, que hay un campeón... Y nos da tanta tristeza pensar que usan conceptos tan puros para actitudes tan viles... 

Es una imagen muy triste, pero es LA REALIDAD. Si estamos
orgullosos de nuestras tradiciones no habrá problema por que
los niños las conozcan. Si nos dan vergüenza y hay que ocultar
lo que somos capaces de hacer, quizá haya que cambiar algunas cosas...
Os presentamos hoy, un día triste para la sensibilidad humana, un cuento corto que resume nuestro desprecio a esos actos y nuestra esperanza de encontrar un verdadero héroe:

EL HÉROE DISFRAZADO DE LANCERO

¿Qué son esos seres que, llenos de orgullo local, son capaces de empujar su brazo para herir y matar a un animal indefenso? ¿Realmente alguien los considera héroes, o valientes, o audaces? ¿De verdad están convencidos de que sus hijos les recordarán como personas con sensibilidad? ¿Podrán esos hombres dar un abrazo de cariño a sus hijos y sentirse satisfechos, sin mancha en sus corazones? Soñamos con un héroe que un día, disfrazado de lancero, se plantará entre el toro y todos los villanos y alzará su lanza diciendo: "¡Hasta aquí habéis llegado!" Y con valentía cabalgará hacia ellos, llevándolos de la mano a entender que hay cosas por las que no merece la pena dar la vida. Día triste para los españoles, porque desde fuera se nos ve reflejados en esos hombres sin escrúpulos.

EL CUARTO HOCICO

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Todos los años, en nombre de las fiestas tradicionales, se maltratan, mutilan y asesinan cientos de animales solo para la diversión y regocijo de unos pocos que no han evolucionado y se han quedado en salvajes disfrazados de humanos.

Que me cuenten que interés cultural puede tener la agonía de un ser vivo.

Estupenda labor de concienciación y de realidad. Un abrazo fuerte desde La Rioja.

Anónimo dijo...

¿Como podemos sentirnos orgullosos de tener tradiciones tan viles? ¿Este es el ejemplo que queremos dar a nuestros hijos, enseñarles a disfrutar con el sufrimiento atroz de un inocente? ¿Como se puede tener la desfachatez de llamar héroes a quienes disfrutan con el dolor ajeno? ¿Y cómo se puede tener tanta crueldad en el corazón para asistir impasibles a un espectáculo como éste? Estas tradiciones no son cultura. La cultura es educación, aprendizaje, evolución. Y creo que las autoridades que miran para otro lado porque no tienen lo que hay que tener para afrontar estos espectáculos, si es que tienen decencia y algo de humanidad, cosa que dudo, deberían prohibirlos, sin escusarse en que se enfrentarían a las gentes del lugar. Me parece tan hipócrita como lerda su pasividad.
Gracias por vuestra labor. Un abrazo desde Pina de Ebro.

Anónimo dijo...

Me parece una barbaridad, que le puedan llamar héroes a esas personas. No me gustaría tenerlas cerca, no tienen compasión hacia un animal y se divierten viendo como lo matan (menuda manera de divertirse). Y encima cuando ya no se le podía matar (xq se supone que ya había pasado los límites para ello) va el mas valiente de todos y lo mata con la lanza.

Anónimo dijo...

Espero que dentro de pocos años nuestras leyes tipifiquen como delito cualquier maltrato hacia un animal. Una sociedad que permite el maltrato de animales es una sociedad enferma que no puede llamarse civilizada. Una persona capaz de maltratar un animal es capaz de cualquier cosa.

Verónica dijo...

Los felicito! su blog es increíble!

Anónimo dijo...

He escuchado un comentario de algúna autoridad "competente" que defendía este tipo de espectáculos porque dejan dinero en las localidades donde se celebran. ¿Como se puede tener tan poca dignidad y tan poca vergüenza? Estamos cayendo tan bajo en nuestra sociedad y retrocediendo tanto en valores que somos capaces de permitir cualquier atrocidad indigna tan solo por dinero. Ya no sé si sentir pena, vergüenza o asco ante semejantes comentarios de personas que se supone tienen la llave para prohibirlos. Y sucede lo mismo con las corridas de toros, es el dinero el que manda, son una auténtica mafia.

Anónimo dijo...

Me encanta vuestra página y lo que hacéis por los animales. ¿sabéis que en la web avaaz . org hay una petición para abolir el toro de la vega? Gracias por lo que hacéis, soys el ejemplo que el resto de la sociedad debería seguir!! Saludos desde Menorca, de una mallorquina :)
Adriana.