TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

jueves, 23 de agosto de 2012

UN PADRINO PAGA LA OPERACIÓN A UN PERRO CASI CIEGO. LA CRISIS AMPLIFICA EL ABANDONO DE ANIMALES EN ZARAGOZA. INTENTEMOS CONTAGIAR SENSIBILIDAD


 Mónica. Fotógrafa de amimales muy rápidos.

Os traigo dos noticias que contrastan entre ellas, pero seguro que se puede sacar lo bueno en todos los casos.

En el Periódico de Aragón del sábado 11 de agosto salió una noticia titulada: "La crisis amplifica el abandono de perros en Zaragoza". 

El abandono de perros ha aumentado un 20% y la de gatos un 40%.La crisis ha obligado a muchos dueños desacerse de sus mascotas por no poder ocuparse de ellas. Esto se suma a que en la temporada estival se ve incrementado por las vacaciones, la gente que se va de vacaciones no quiere hacerse cargo de sus mascotas porque no pueden sacarlas de la ciudad.

El año pasado fueron abandonados en el mes de julio 66 perros que fueron llevados al Centro Municipal de Protección Animal, cifra que este año y por las mismas fechas se ha duplicado y la cifra de abandonos se sitúa en torno a los 112.
El teniente de alcalde  de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, después de visitar las instalaciones ha declarado que pese al incremento de abandonos, este año también ha aumentado el número de adoptantes. Actualmente hay 140 ejemplares entre perros y gatos. Comentó el sr Blasco que "caben más animales" pero que no se debe aumentar la cifra puesto que en las condiciones actuales que tienen las instalaciones los animales poseen espacios para correr y hacer ejercicio.
Por otra parte y esta es grata noticia, la gestión del centro de adopción ha cambiado y el actual personal con el que cuenta es suficiente, aparte de contar con personal voluntario de varias organizaciones no gubernamentales, por lo que desde este cambio de gestión se ha conseguido que no se realicen sacrificios a no ser que los animales esten enfermos sin cura.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Por otra parte y en el mismo periódico aparece la noticia titulada "Una segunda oportunidad".  Bimbo, un bichón maltés de diez años, tras ser abandonado por su dueña, en el Centro Municipal de Proteccón Animal de Peñaflor alegando que necesitaba volver a su país y no podía hacerse cargo de él, ha sido finalmente adoptado. Esta noticia en sí no es nada del otro  mundo pues mucha gente adopta, pero este caso es diferente porque Bimbo es ciego casi total. Llegó enfermo y con infección y un padrino pagó su tratamiento veterinario. Se ha anunciado que podra ser operado en octubre y ya cuenta con una familia de acogida que seguro le van a dar mucho amor y cariño. 

Mis felicitaciones a todas estas personas que han demostrado una sensibilidad especial.
                                                           
EL CUARTO HOCICO
                       

2 comentarios:

Little Moon. dijo...

Hola Clara Eva , paso para decirte que tienes un blog muy majo , la entrada de hoy es muy interesante , pero realmente a me parece muy mal , que familias con niños pequeños tengan perroy gatos , y cuando llega las vacaciones de verano los abandonen , para eso que no tengan mascotas ,¿No te parece? un saludo de Lm .

PD:Te pido perdón , si no e contestado a tu cariñoso comentario , pero es que la verdad es que ando un poo liada .

Mabel dijo...

Desde Argentina les envio mis felicitaciones! Son un ejemplo a imitar! El futuro del mundo esta en las manos de los niños de hoy, y viendolos a ustedes renace mi esperanza de una humanidad mejor...Gracias!