TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 10 de febrero de 2012

¡LA PERRERA DE LOGROÑO COBRA A LAS PROTECTORAS POR SALVAR A LOS PERRILLOS!


Cuando Noelia, maestra del cole Nertóbriga, ha compartido esta noticia en nuestro muro, nos hemos quedado estupefactos, por muy rara que suene esta palabra.
La perrera de Logroño no sólo mata a los animales que han sido abandonados. Ahora, además, ¡se dedica a ganar dinero con aquellas personas que quieren salvarlos! Resulta que tanto los particulares como las protectoras que quieran rescatar a un perro de esa perrera ¡tendrán que pagar 80 euros por salvarle la vida! ¿Sucede lo mismo en otras perreras?


Señores de la perrera de Logroño: hay muchas formas de ganar dinero. Podrían montar un puesto de perritos calientes en el parque: con este frío la gente combatiría al frío agarrados a un buen bocadillo; podrían hacer funciones de teatro cómico  a un euro por función; podrían, quizá, emplear el dinero del veneno que usan con los perros para hacer campaña y anunciar semanalmente a los animales que tienen ustedes allí. Seguro que al final del día se sentirían mejores personas y descansarían, orgullosos, en el sofá de su casa con sus familias.

Todos estamos en crisis (los particulares y la gente altruista de las protectoras, también lo están). Pero los animales que han sido abandonados no tienen la culpa de que los humanos no sepamos exprimir nuestras cabecitas para salir de esta. Y les recordamos que tampoco tienen la culpa de haber ido a parar junto a gente sin escrúpulos ni sentimientos. Como niños que somos, les decimos a ustedes que nos gustaría tener como espejo a gente adulta a quien imitar y admirar, y es este momento ustedes no son el mejor ejemplo a seguir. Si se deciden a cambiar esa forma de actuar, no les quepa duda de que les miraremos con otros ojos, con los ojos con que se mira a gente admirable.

EL CUARTO HOCICO

1 comentario:

Belén dijo...

http://actuable.es/peticiones/firma-que-perrera-logromo-cobre-las-protectoras
En actuable se ha creado una petición para que la perrera deje de cobrar. ¡Entre todos podemos ayudar! Y van más de 2400 firmas