TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 7 de febrero de 2012

EL CUARTO HOCICO EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Hace un tiempo el Sr. Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza nos invitó a visitarles, a ver sus instalaciones, a ver cómo funciona una universidad veterinaria y a hablarles sobre lo que hacemos en El Cuarto Hocico. Era un orgullo para nosotros y un honor recibir tal invitación. El lunes 6 de febrero estuvimos allí. 


Fue una experiencia extraordinaria.  Nos trataron muy bien, nos sentimos como en casa y todos, absolutamente todos los cuartohociqueros, a la vuelta hacia la escuela hablábamos sin parar de esta visita y de todo lo que habíamos visto y aprendido. De todas las excursiones donde hayamos ido en mucho tiempo, esta ha sido la más especial. ¡Pudimos hablar con los que en un futuro van a cuidar a nuestros animales!

Además, aprovechamos para decirles cosas que consideramos muy importantes. Cosas como que, aunque sea fácil para ganar dinero, que si en el futuro tienen una clínica veterinaria no vendan animales, sino que ayuden a encontrar familia a los abandonados. O que luchen por salvar a muchos animales que otros veterinarios sacrificarían enseguida. Con una pata más o menos pueden ser igual de felices. 


Les dijimos, también, que nosotros y muchos más niños haremos todo lo posible por acabar con el abandono y el maltrato.




Estas son algunas de las impresiones que sacamos:

"La facultad de veterinaria me ha parecido muy grande, con muchos pasillos, puertas y ventanas, todo estaba en gran cantidad. En la entrada había muchos trofeos en estanterías y también una estatua de un león. Las escaleras de acceso tenían mosaicos".


"En la visita a la facultad de veterinaria hemos hecho lo siguiente:
Cuando hemos entrado hemos ido a un salón de actos, en el que había seis estudiantes, que podían ser los representantes de los que estudian allí. También estaba la Sra. Vicedecana, la secretaria y otras profesoras. Vino un señor de la radio, grabó a todos los chicos. Después vino la tele y empezó a grabar.

Entonces nos han presentado y hemos hablado sobre nuestras ideas y sobre lo que nos gustaría que ellos hicieran para mejorar el futuro de los animales. Los estudiantes nos han hecho preguntas, y nos han hablado de lo que hacen ellos en la facultad.

Después hemos ido al museo, donde había huesos de animales como de osos, de tortugas. A mi me ha gustado ver los huesos y caparazón de la tortuga, y también los huesos del caballo, por lo grande que era, todo era curioso y espectacular. Nos han explicado que al principio de la columna tenemos 7 huesos, hemos visto esqueletos de oso, pato, gato, perro, caballo, tortuga, ñu…"



"Luego hemos ido a almorzar a un bar que estaba al lado de la facultad, y hemos almorzado un batido de chocolate y napolitanas también de chocolate ¡Estaba buenísimo!"
"Y por ultimo hemos ido al hospital, que estaba frente a la facultad, donde hacían todas las pruebas para ver qué le pasa al animal que está enfermo y que han llevado sus dueños a curar (como en el hospital de los humanos). Lo auscultan, determinan su problema, y entonces lo curan según la enfermedad que tengan. Hemos visto un gato anestesiado al que estaban curando un agujero en la tripa y a caballos con diversas enfermedades".
"Los animales me encantan, quiero a perros y a gatos, los caballos de hoy me han parecido chulísimos, por su pelaje".

"Vimos a un gato  anestesiado, animales con enfermedades y muchas cosas más. Luego entramos a ver animales de granja, solo había caballos y los podíamos tocar. Nos dijeron que anestesiaban a los caballos en una habitación con las paredes de colchoneta para que no se hicieran daño y 3 personas para ayudarle a tumbarse. Cuando ya estaba dormido del todo lo cogían  con una grúa que había y lo llevaban a la camilla. 

"Nos regalaron un cuaderno y una camiseta, les dimos una camiseta del Cuarto Hocico, hicimos unas fotos  y nos fuimos a casa. A mí  me gusto mucho y de mayor voy a ser veterinaria, porque aunque cueste mucho aprender las cosas, los exámenes muy difíciles, puedes salvar vidas de animales".
 
"Ha estado muy chula  la excursión. Hemos aprendido cosas, como ellos de nosotros. Lo que más me ha gustado ha sido todo el clínico veterinario, la anatomía y el veterinario de animales grandes y salvajes. Han explicado todo de principio a fin. También hemos aprendido curiosidades. Hemos visto figuras de todo tipo de animales o huesos de lo mismo. Hemos visto un gato anestesiado y también el tratamiento que se hace".

"Me ha encantado la visita a la facultad de veterinaria. También hemos ido al hospital clínico veterinario y allí hemos visto a un gato anestesiado, a perros en sus camas para curarse, a caballos… En la facultad veterinaria les hemos dado una charla. También hemos visto unos cuantos cráneos, músculos.... Lo que me ha gustado mucho es como transportaban a caballos cuando estaban anestesiados y después lo llevaban a su camilla. 


Nos metimos un una báscula todos para pesarnos, nos dijeron que pesábamos igual que un potro, imaginaos lo que pesaría un adulto".
Todos de mi clase nos hemos montado a un peso de caballos y pesábamos menos que un caballo. Al final nos dieron a todos una camiseta, una libreta y un bolígrafo. Gracias a esta gran visita he aprendido cosas nuevas sobre los animales".


"Me ha gustado mucho la excursión, ya que todos hemos aprendido cosas que aún no sabíamos, y tuvimos la oportunidad de explicarles a los futuros veterinarios qué es El Cuarto Hocico, qué sentimos hacia los animales...".


"Esta excursión me ha encantado".



"Ha sido una experiencia chulísima que he podido compartir con mis compañeros de El Cuarto Hocico".

A las puertas de la Facultad. La Sra. Vicedecana sujeta la camiseta cuartohociquera.

Desde aquí queremos agradecer al Sr. Decano esta invitación tan especial. Aunque no haya podido estar con nosotros, ya nos ha dicho que quiere venir a visitarnos a la escuela. ¡Será una visita de lujo! También, lanzamos un fuerte abrazo a La Sra. Vicedecana y a todas las personas que nos atendieron tan bien y que nos hicieron sentir universitarios por un día.

EL CUARTO HOCICO

7 comentarios:

Ana García dijo...

Muy bien chicos, enhorabuena una vez más a todos incluido el artifice de todo esto. ¡Como os ha gustado, eh!!!
Una vez más, Chapeau!! ....

Maria dijo...

Hola a tod@s! soy Maria, la profesora de anatomía. Fue un placer estar con vosotros y compartir nuestro amor por los animales. Espero que podamos vernos pronto. Besos!
María

Natalia dijo...

Hola me gustaria unirme a este grupo porque yo tambien quiero hacer algo por los animales porfavor ¿me podrian admitir en ese grupo?

Jesús García dijo...

Hola. Soy Jesús, Decano de la Facultad. Siento haberme perdido la experiencia de vuestra visita, que por lo que veo ha sido muy interesante para todos. He prometido iros a ver a vuestro colegio más adelante, para que hablemos de lo que queráis, pero os aviso de que no podrán acompañarme ni vacas, ni caballos, ni gatos anestesiados. Qué le vamos a hacer. Un beso desde Veterinaria.

MARTA dijo...

Por lo que me ha contado algún cuartohociquero la visita ha sido muy divertida, y sobretodo instructiva, han visto y aprendido muchas cosas sobre los animales, que no han podido resumir en una pequeña redacción que han preparado.
Supongo que durante muchos días seguirán contando y contando.
¡Vaya suerte la vuestra chicos!.
Marta

Pilar dijo...

Hola a todos. Soy Pilar y quiero devolveros ese fuerte abrazo que me lanzais. Para mí es un orgullo estar con vosotros en la foto, a las puertas de la Facultad y con la camiseta cuartohociquera. Espero poder acompañar a Jesús cuando vaya a veros a vuestro colegio!!!

Anónimo dijo...

¡Hola chicos!Soy Almudena una de las chicas que os acompañó por la zona de grandes animales en el hospital. Por lo que veo os gustó mucho la visita, de lo cual me alegro. He estado echando un ojo al blog y ¡es una chulada!Os animo a que sigáis expresando vuestras ideas y haciendo posible todo esto, ¡sois un ejemplo para mucha gente! Un beso desde Veterinaria.