TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

domingo, 6 de noviembre de 2011

BAXTER, LA INCREÍBLE HISTORIA DEL PERRO QUE HIZO FELICES A CIENTOS DE PACIENTES


Durante 19 años Baxter, perro de terapia, ha acompañado a los pacientes de la residencia San Diego Hospice en su etapa final. Pero en estos últimos años, han sido ellos mismos en animar a Baxter, afectado por una grave forma de artrosis. En Octubre de 2009, también Baxter pasó a mejor vida. Su compañera de trabajo lo recuerda en este conmovedor video:



"La inspiradora historia de Baxter nos recuerda cómo los perros nos pueden enseñar a vivir plenamente en cada momento, incluso si ese momento puede ser el último".

Baxter fue un "Perro Terapia" gran parte de su vida, para pacientes terminales en San Diego.

Murió el 16 de octubre de 2009 con más de 19 años, todo un récord.
La Propietaria de Baxter, Melissa, visitó al final de su vida a los pacientes de forma regular, trayendo alegría a la gente sin esperanza. A causa de la artritis, Baxter no podía caminar más, así que Melissa lo llevaba a la cama de los pacientes cada vez que les visitaba.

Sus pruebas para convertirse en "Perro de Terapia" fueron duras, y sin entrenamiento previo las superó todas, dejando a su propia dueña sin habla.

Desde entonces ha ayudado a mucha gente, y ha acompañado a otros en los últimos momentos de su vida, todo para ser por siempre el Mejor Perro Terapia que haya existido.


Os dejamos, ahora, con este vídeo que os hará pensar, repensar y tripensar sobre cuánto bien pueden hacernos los animales. Sobre todo, compartidlo. Cambiará la mirada de mucha gente:



Gracias, Baxter.
EL CUARTO HOCICO

2 comentarios:

Mamen dijo...

Ha sido muy emotivo... A pesar de la dificultad del idioma (soy de la época del francés, no os riáis jaja)pero las imágenes, algunas palabras, el tono... te dicen casi todo.
"Un perro para la terapia" ¡en un hospital!, en las habitaciones... ni lo pensaba. Se les ve a los pacientes con él, felices, sí. Y esa ternura, le fue devuelta a Baxter...
Un abrazo, chicos.

Sandra dijo...

Recién veo y conozco la historia de Baxter y todo el amor, cariño, dedicación, ternura y entrega que tuvo con los pacientes de terapia. Nunca es tarde para recordarle y agradecerle, aunque ya hace 9 años que partió hacia el Señor. Gracias por ésta nota.