TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

sábado, 22 de junio de 2013

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA. TRES AÑOS DE EL CUARTO HOCICO.




Viernes, 21 de junio de 2013. Hoy ha sido el último día de los cuartohociqueros en la escuela de primaria de Muel. 
Esta es la historia de 12 niños y una niña que se unió al grupo este año. Una historia que comenzó una mañana de noviembre de 2010, cuando la llegada del circo a Muel activó la creación de la protectora virtual de animales dirigida por niños.
En este vídeo se recorre el proceso desde ese día hasta la actualidad. Encontraréis desde las intervenciones de los niños hablando de lo que el proyecto ha supuesto para ellos hasta cómo nos preparábamos en clase para mejorar las habilidades sociales y de comunicación; cómo se trabajaba los primeros días o qué huella ha dejado formar parte de este equipo a todos los que hemos estado en él, y escucharéis opiniones de personas maravillosas que nos hemos encontrado por el camino.
Ahora toca a otros niños, con el espejo de El Cuarto Hocico y la base dejada en Children for Animals, el continuar este sueño y tener la confianza de que los niños sí pueden participar en la sociedad y cambiar lo que los adultos estamos haciendo tan mal. 
Más de mil niños en Zaragoza ya han vivido esta experiencia. Más que posiblemente se llevará a cabo en Pontevedra, Granada, Alcoy y otras ciudades españolas, y otros niños de Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, México, Venezuela, Colombia, Perú y muchos sitios más van a trabajar en red para conseguir que por fin se mire a los animales con respeto, y que la empatía comience a ser la herramienta necesaria para mirar a los demás.
En nuestra escuela y en muchas otras habrá una comisión de protección animal en la que niños representantes de todas las clases se reunirán para tomar decisiones y llevarlas a sus compañeros.
Lo que empezó en una clase de 12 niños en un pequeño pueblo de Aragón ya no puede detenerse. El cuartohociquerismo no se para. Es una actitud.

EL CUARTO HOCICO

14 comentarios:

Cosasmonosas. dijo...

Es maravilloso lo que habéis conseguido entre todos. Esperemos que de verdad siga adelante. Felicidades a todos. :)

Anónimo dijo...

no entender

Mariana. dijo...

Estoy muy emocionada y a la vez hiper orgullosa de todos vosotros. Se me llena el pecho de dicha al saber que niños gallegos y ,más en concreto pontevedreses, llevan a cabo este tipo de iniciativas.
Espero que sigáis pensando lo mismo y defendiendo a los animales el resto de los días de vuestras vidas.
Un saludos y un beso enorme para cada uno, de una estudiante de veterinaria pontevedresa que se h a llevado a una alegría muy grande al descubriros!!

MARTA dijo...

Se acabó. Ahora comienza una nueva etapa con otra mentalidad. Gracias.

pablo dijo...

hola chicos soy pablo el de monzón e visto vuestros videos son chulísimos

pablo dijo...

hola chicos soy pablo el de monzón e visto vuestros videos son chulísimos

Anónimo dijo...

Felicitaciones!

Jonesy dijo...

Enhorabuena, entre tanto dolor y tanta barbarie, vosotros sois la esperanza. Mi abrazo más tierno y dulce para vosotros. Sois un orgullo.

Jonesy dijo...

Enhorabuena por ser y por vuestra lucha. Entre tanto dolor y tanta barbarie, sois un soplo de aire limpio, la esperanza de todos.
Un abrazo enorme y GRACIAS.

Noemi dijo...

Enhorabuena y que sigan vuestro ejemplo....Sois muy grandes un beso

cospi dijo...

¡¡¡¡los felicitos chicos !!!!desde Buenos Aires todo mi apoyo por fin veo que estan naciendo la generacion esperada por mucho tiempo que viene a salvar al planeta besos y abrazos

Xulio dijo...

Tenéis mi más profunda y sincera admiración. Espero que el cuarto hocico solo sea el comienzo de las grandes cosas que os quedan por hacer, ya sea juntos o individualmente. Gracias por inspirarnos!

joseaveatar70 dijo...

hola
Ofrecemos préstamos a todos los necesitados, independientemente de su estatus social.
Ofrecemos préstamos que van desde $ (€) 5,000 a $ (€) 1.000.000,00 con una tasa de interés del 3% de nulidad.

Entonces, si necesita ayuda financiera, no dude en decirme el monto de su préstamo y el período de pago.
joseaveatar70@gmail.com

Unknown dijo...

Después de 7 años desde historia el maestro no ejerce y se dedica a dar charlas magistrales.
En un pueblo de menos de 1400 habitantes, el 5 de julio del 2020, a las 10 de la noche, disparan a 2 perros que paseaban pacíficamente, matando a uno de ellos, y NADIE SABE NADA, y esos niños que protegían a los animales dónde están ahora???
Y el Maestro? Que debería dar ejemplo.

Haciendo caja

#Justiciaparasomoycolmillo

Ahorraros el dinero