TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

domingo, 3 de marzo de 2013

CELIA, UNA HEROÍNA DE 10 AÑOS QUE FABRICA MANUALIDADES PARA AYUDAR A LOS PERRICOS


Hoy os traemos una historia digna de telediario. Una noticia que podría combatir todas esas malas noticias que nos quieren meter en las cabezas, dándonos un ejemplo de decisión, determinación y sensibilidad.

Celia es una niña del Colegio Agustinos Romareda, en Zaragoza. Un día decidió dar un paso adelante y actuar para que los animales tuvieran una persona más a su lado. Estas son sus palabras:

Celia, de abrigo fucsia, con su hermana.
 "Hola. Me llamo Celia.
Tengo 10 años, y desde que recuerdo, mis padres y mis profesores me han intentado enseñar el respeto hacia todas las personas y animales que nos acompañan en este mundo. Pero eso son palabras y a mí me gusta hacer cosas.
 Por Navidades empecé a pensar en alguna manera de colaborar de verdad, con una asociación de protección animal.
 Se me ocurrió hacer algo manual y poco a poco las figuritas fueron tomando forma. Al principio me las compraban mis abuelos, mis padres, mis tíos  pero cuando me las llevé al colegio tuvieron un montón de éxito. Tengo que decir que tanto en el colegio como en casa han colaborado muchas personas y amigos. Mis primos me hacían los sobrecitos, mis amigas y amigos me publicitaban por el recreo del cole y me ayudaban a venderlos y mi hermana me ayudaba a hacer los encargos y todo  lo demás. 

Cuando dije para qué era me las compraron más rápido .Hay más personas buenas de las que yo imaginaba.
¡Estaba muy contenta porque por mí misma había conseguido mucho dinero para la protectora de animales!

Creo que los animales no deben ser maltratados por que ellos no te han hecho nada. Creo que tenemos la responsabilidad de cuidar a todos los seres vivos que comparten este mundo.
También creo que hay muchas personas que son buenas y tienen ganas de ayudar y simplemente hay que ser valiente para dar el primer paso, de las palabras a la acción.
Si un animal te elige será porque ha visto en esa primera mirada todo lo bueno que hay en ti".

Os deja sin palabras, ¿a que sí? Estas cosas sí que alimentan el alma, ¿verdad?
Pues hala, a imitar las buenas acciones. Siempre decimos que los buenos actos han de conocerse para ser contagiados. Cada uno que de el paso como quiera: de puntillas, de un salto, boca abajo, en calcetines o descalzo. Pero ahí está la clave: en pasar de no hacer nada a hacer un pequeño gesto con la convicción de que estás cambiando el mundo.

Es un honor para nosotros, gran Celia, el proclamarte 

                    CUARTOHOCIQUERA DE HONOR

Aunque todo el honor es nuestro, porque siempre andamos buscando gente como tú, capaz de mover una montaña con la idea de hacer felices a los seres que tiene alrededor. Eso es precisamente lo que nosotros consideramos HÉROE o HEROÍNA, y es lo que eres tú.
 
Aquí tienes el sello oficial cuartohociquero. 

Puedes recortarlo de la pantalla del ordenador de tus padres, hacer copias en color y pegarlas con una plancha en cada uno de los vestidos de seda de tu madre, ¡para que luzca orgullosa la marca de las cosas bien hechas!

EL CUARTO HOCICO


3 comentarios:

vanessa dijo...

Muchisimas felicidades Celia, con 10 años y ya eres grande. Gracias a personas como tú el mundo es mejor. Gracias por alegrarme el dia y gracias por existir

Rosa dijo...

Muchas gracias Celia. Gracias por enseñarnos que todos podemos ayudar a nuestros hermanos los animales.

Peripatéticos dijo...

Celia, muchas gracias por enseñarme la importancia de los animales