TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

domingo, 3 de febrero de 2013

ESPERANZA EN LOS NIÑOS. NADA HAY MÁS FIABLE QUE ESO


El pasado noviembre estuvimos en Pontevedra hablando a niños y niñas de unos colegios de allí. Desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO, todos escucharon con mucho interés.

La semana siguiente nos llegó la noticia de que los niños se habían movilizado y habían hablado con su ayuntamiento para que no aceptaran circos con animales. Además, crearon una protectora virtual dirigida por niños: O REFUXIO DE PLUMITA E GUTI,  y se unieron al proyecto CHILDREN FOR ANIMALS, la red internacional de escuelas/niños por el respeto a los animales.


El pasado lunes, 28 de enero, comenzó una serie de charlas en distintos coles de Granada, para dar la oportunidad a los niños de esta ciudad mágica de conocer la realidad y poder cambiarla. La primera propuesta que se les hacía era esta:

"Que levante la mano aquel o aquella a quien le gusten los animales"


Todos levantaron la mano, en cada uno de los colegios. La reflexión, entonces, era la siguiente:

"Decidme, entonces, por qué si a todos nos gustan los animales hay un momento en nuestra vida en que lo olvidamos. Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para recordar a todas esas personas cómo se sentían al querer a los animales".

Gracias a la Asociación El Gato Blanco y El Perro Rubio y a la Universidad de Granada pudimos dar a conocer nuestro proyecto e invitarles a unirse a él.

Haciendo clic aquí podéis ver un artículo muy completo en el periódico más importante de Granada: 

De lunes a miércoles dejamos nuestra semilla en Granada. Niños y adultos escucharon a los niños de El Cuarto Hocico y renovaron su actitud. Salieron de las salas con deseo de contagiar a todos a su alrededor para trabajar juntos por un fin común. 
Nada se puede cambiar si no se conoce. Los niños despiertan, los niños se mueven. Los niños se quitan la venda de los ojos. Algo está cambiando.

Nada hay más fiable, en nada se puede apostar más seguro que en la actitud decidida de los niños.




EL CUARTO HOCICO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los niños son nuestro fururo. Ojalá los mayores tomaramos ejemplo de estos pequeños héroes, ellos son los que pueden hacer que nuestro mundo cambie para mejor.
Hociqueros gracias por lo que estáis sembrando.

Xulio dijo...

A ver si tenéis pronto ocasión de pasaron por las Rías Altas también y tenemos oportunidad de veros y así contagiarnos un poco más de vuestro entusiasmo, energía!