TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

miércoles, 12 de septiembre de 2012

UN AYUNTAMIENTO HACE UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE UNOS NIÑOS QUE RESPETAN A LOS ANIMALES


Suena a título de cuento, totalmente irreal, ¿verdad? Parece surrealista, pero el Ayuntamiento de Muel aprovechó las fiestas locales para hacer un reconocimiento a la labor que están haciendo unos niños en su labor de concienciación hacia el respeto animal. Dentro del programa de fiestas, este Ayuntamiento escogió un evento masivo en el pueblo, como es una cena general para todos los vecinos, para homenajear a los doce niños de El Cuarto Hocico por su trayectoria, por lo que están consiguiendo en su lucha contra el maltrato animal y por el "contagio" que están provocando en niños y adultos en España y en el extranjero.

Fotos: José Manuel Conde
Hay un dicho que asegura que “nadie es profeta en su tierra”. Si a eso se le une la realidad que vivimos cada día, en la que los pensamientos de los niños no suelen ser escuchados por los adultos, nos encontramos con un caso absolutamente extraordinario. Y digo extraordinario porque más allá de homenajes deportivos a grandes estrellas, los ayuntamientos no son muy dados a ejercer ese don y ese poder que se les otorgó, el de agradecer la labor de sus vecinos cuando hacen algo bueno para la comunidad. Precisamente eso, elogiar lo bueno de las personas, es lo que podría servirnos de ejemplo a los demás para mirar la vida con más optimismo. Particularmente a mí, se me llena la boca de gratitud y el alma de esperanza cuando compruebo que acontecimientos así suceden por ser buenos con otros seres.

Yo ya conocía la labor de El Cuarto Hocico”, dijo Antonio Clos, concejal de este Ayuntamiento, delante de todos los muelenses, “pero he de reconocer que todo cambió un día en que iba caminando por la calle y pasé junto a un contenedor, donde había tres niños rebuscando. Cosas de niños, pensé. Sin embargo, vi que alguno de ellos estaba llorando y les pregunté qué le sucedía. Me contaron que estaban intentando rescatar un gatito que alguien había tirado al contenedor. Ahí se me pusieron los pelos de punta, y vi la grandeza de lo que estaban haciendo. Gestos como este, que han contagiado a sus padres y a muchos otros adultos, merecen ser conocidos en todas partes. Eran sólo unos niños, pero niños que intentaban arreglar lo que un adulto sin escrúpulos había hecho a un ser indefenso”.

Y un gesto así también ha de ser conocido en todos los lugares de la Tierra, Antonio. Porque tener la valentía de hacer un reconocimiento de este calibre dignifica a vuestro Ayuntamiento, y le dota de una sensibilidad que realmente hace falta para regir un pueblo o toda una nación. Ejemplos como el vuestro son lo que nos anima a pensar que sí hay un lugar para la esperanza. 
Seguid contagiando por allá arriba; nosotros seguiremos haciéndolo a pie de calle.
P.D.: El gatito se salvó y está entre nosotros.

EL CUARTO HOCICO

13 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena chicos, os lo merecéis y muy bien merecido.., seguir así y no cambiéis nunca.. desde del Refugio de animales de Cambados os animamos a que sigáis adelante..Gracias

Unknown dijo...

Muchas felicidades chicos, os lo merecéis... desde el Refugio de animales de Cambados os animamos a que sigáis invitando a más chicos a que se unan a vosotros...

Unknown dijo...

Enhorabuena chicos!!! Os lo merecéis por la gran labor de concienciación que realizáis y el compromiso que mostráis con los más necesitados.

pili dijo...

enhorabuena chicos!!!! seguid asi, desde el refugio el arca de santi, un fuerte abrazo a todos!!

Mamen dijo...

Un abrazo a todos y sabéis que me alegro un montón por este reconocimiento. Y a seguir con lo nuestro... Mañana nos vemos.

MªJose dijo...

Bueno, acabo de conoceros y la verdad es que me ha encantado esta iniciativa ya que llevo muchos años defiendiendo los derechos de los animales. Mi pagina se llama Villarochel el rincón mágico y en ella podréis ver todos los animales que tengo protegidos dentro de mi casa.
Tuve hace mucho tiempo la idea de llamarlo zoológico educacional pero realmente no tiene nada que ver con un zoo ya que aquí, la inmensa mayoría campan a sus anchas.
Desde aquí os invito a que cualquier día podáis visitarme y así nos conocemos en persona. Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Se me ha puesto los pelos de punta,sólo con pensar en la esperanza , la razón de estos seres humanos tan pequeños que ya ven en el mundo un futuro mejor, que animan a la sociedad a cuidar a nuestros pequeños indefensos, y alzar la voz por los que no pueden,muchas gracias desde Plasencia y desde su Protectora. Gracias por ser reconocidos como os lo merecéis y GRACIAS POR LO QUE HACÉIS!!!

Unknown dijo...

Hola! Somos 101 Amigos te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog.
Nuestro blog trata de noticias de interés sobre animales. También estamos creando una web en la que intentaremos ayudar a los animales que más lo necesitan y que hoy en día están desamparados.
Creo que a vosotros también os interesará.
Nuestro Blog
Síguenos en Facebook

ARTE EN TUS MANOS dijo...

Enhorabuena a todos, Ojala hubiera muchos chicos como vosotros, si la mitad de los niños que existen en el mundo fueran como vosotros, serian capaces de mover la tierra.
y por supuesto, me quedo en vuestro blog para seguiros.
Gracias por ser como sois.
Un saludo
Azucena

FAADA dijo...

Chicos seguid así! Vuestra dedicación nos da esperanza para un mundo mejor!

Maria Prat Jounou dijo...

gracias muchachos por demostrar vuestro valor y sensibilidad hacia los animales , ojala haya mas y mas grupos como vosotros. hurraaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pues que decir, que estoy emocionada, y que vosotros sois la esperanza de que podamos tener una mundo mejor!!!!

Blanca 5 A dijo...

Hola yo soy de zaragoza del colegio Maria Imaculada tanbien tenemos un blog es el blog del tercer ciclo claretianas un besito que os fui haber el rapero muy bien e un beso a todos