TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 4 de junio de 2012

HUMANOS Y ANIMALES INTERCAMBIAN FELICIDAD. LO QUE SE APRENDIÓ EN EL FORO NACIONAL DE TERAPIA Y EDUCACIÓN CON ANIMALES

Este fin de semana se ha celebrado en Alcoy el I FORO NACIONAL DE TERAPIA Y EDUCACIÓN ASISTIDA CON ANIMALES EN UN ENTORNO DE PROTECCIÓN ANIMAL.

Para que entendáis qué se ha visto en este Foro Nacional, os diré algunos ejemplos que os ayudarán a haceros a la idea:



Perros mestizos (de ninguna raza exclusiva, sino "chuchillos" que la gente ha abandonado o maltratado), loros, búhos u otros pájaros que la gente abandonó, caballos que eran desechados o burritos que fueron apaleados sin piedad... Estos animales fueron recogidos por gente que cree en las segundas oportunidades. Gracias a la unión de estos animales y estas personas formando equipo se consigue que abuelos con alzheimer puedan recordar; que niños con movilidad reducida o con dificultades severas de comunicación hagan avances sorprendentes; o que adolescentes con problemas de inclusión social, repudiados en muchos casos por una sociedad injusta, se sientan orgullosos de compartir momentos con otras personas.

Otros ponentes explicaban todos los beneficios que supone para el ser humano el relacionarse con un animal (vendrá muy bien ver las ponencias de HUMANYMAL o de CRUZ ROJA ALICANTE para los que piensan que los animales sólo son para los que les gustan).
Por eso, cuando uno les escucha hablar de todo lo que hacen no puede sino emocionarse y agrandar el pecho para que el alma tome otra dimensión. 

Como representante cuartohociquero en Alcoy tuve la oportunidad de encontrarme con personas de muchos sitios de España: Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Andalucía... remando todos a una para hacer que tanto los animales que en su día fueron repudiados como las personas que les necesitan encuentren la felicidad ¿Se puede pedir algo más? 

Os dejo aquí la ponencia que hizo EL CUARTO HOCICO en Alcoy y el enlace a una revista digital donde encontraréis todas las demás ponencias:



PONENCIA DE EL CUARTO HOCICO: EL CAMBIO ESTÁ EN LA EDUCACIÓN:



ENLACE A TODAS LAS PONENCIAS EN LA REVISTA DIGITAL DE PATITAS A LA CALLE:



Cualquiera de las ponencias que podáis ver aquí os alimentará como personas, os gusten los animales o no. 

EL CUARTO HOCICO




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!acabo de ver el vídeo y debo decir que es una exposición magnifíca!!!

Prácticamente todo lo que se expuso fuera como si me leyesen la mente!! :)así es como debería pensar la sociedad.

Respecto a lo de los dibujos del pocoy y caillou que triste que transmitan esos valores...No lo sabía hasta que ví el vídeo y es terrible.Deberían sentir vergüenza los que escribieron eso.

Por lo demás seguir así.Besicos!