TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 4 de junio de 2012

COSAS DE NIÑOS: ZARAGOZA SEGUIRÁ CON CIRCOS CON ANIMALES...

Zaragoza seguirá trayendo circos con animales este año. Nos sentimos tristes pero entedemos la razón: muchos adultos no son capaces de ponerse en el lugar de otros adultos, así que ¿cómo van a ponerse en el lugar de los niños o de los propios animales? 

Igual que hay cosas que no son para niños, hay cosas que no deberían ser decididas por los adultos. En una sociedad regida por la intransigencia, la avaricia, el egoísmo o el deseo de mostrar que se tiene el poder, resulta difícil hacer hueco a la ilusión, a la empatía, a las ganas de ser felices realmente sin apoyar esa felicidad en el sufrimiento de otros seres... Pero eso es difícil de entender. Sólo los afortunados y aquellos que abren los ojos a cosas evidentes logran ver más allá de sus propios zapatos.

Hemos estado hablando en clase sobre esta resolución y nos hemos dado cuenta de que cada uno puede ser lo feliz que él desee. Uno siempre está más alegre cuando respeta a los seres que tiene alrededor e incluso cuando ayuda a hacer que se sientan mejor. Por eso vemos tanta gente encorbatada con caras tan serias y voluntarios de miles de causas que caminan con una sonrisa.

Este es el vídeo en el que Sara, embajadora cuartohociquera de 14 años, lee nuestra carta (porque la ley, otra cosa igual, no permite a los niños menores de esa edad hablar en el pleno del ayuntamiento, ni aun cuando nos incumbe directamente a nosotros...):



Para terminar queremos lanzar una pregunta a los que siguen pensando que es conveniente que el circo con animales venga a Zaragoza: Si ustedes tienen hijos, ¿quieren educarlos en el respeto a los demás seres y al medio o prefieren que sean felices basando esa alegría en el sufrimiento de otros seres? ¿Si tienen hijos, no les gustaría que de mayores fueran respetuosos con quienes les rodean? ¿No es más bonito educar en la amistad y el respeto que en el egoísmo? ¿Qué cosas les preocupan verdaderamente: la economía, la popularidad, los lujos, la comodidad, la tolerancia, el afecto, la dignidad...?

No es necesario que lean esto. Pueden seguir con los ojos cerrados, que ya seguiremos empujando nosotros por lo que es bueno para todos, incluso para ustedes.

EL CUARTO HOCICO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Algun dia quiero ser mami de un niño como vosotros. Es impresionante la madurez y la empatia que teneis, esas ganas de hacer las cosas bn, porque sabeis que pueden hacerse asi. Solo deseo que los adultos empiecen a escuchar a estos niños que tanta razon tienen

Anónimo dijo...

Las personas que se supone tienen la llave para cambiar las cosas estúpidas de nuestro mundo, os van a desilusionar demasiadas veces pequeños. Igual que lo hacen con los adultos que queremos luchar por dejaros un mundo más justo, más limpio, sin tanto dolor ni podredumbre. Pero nunca, nunca os desanimeis. ¡Pasad de toda esta gente absurda y vacía por muy trajeados que vayan! Seguid marcando un camino pasito a pasito, despacio, pero firme. No os olvideis que sereis adultos y alguno de vosotros, muy probablemente, tendrá la llave para cambiar las cosas injustas. ¡Adelante siempre, siempre y siempre!

Anónimo dijo...

Solamente hay que seguir insistiendo..esa es la clave.Seguir luchando y no desanimarse NUNCA.

La verdad que aunque tenía puestas esperanzas en ello,pienso que los políticos de hoy día de nuestra comunidad si concretamos, no quieren quitar estos espectaculos por dinero.A ellos les beneficia y mientras haya dinero de donde agarrar no los prohibirán y más si las últimas veces que vinieron a Zaragoza fué bastante gente lamentablemente.

Muchos padres no saben educar a sus hijos en el respeto para con los demás seres desgraciadamente.
De primera mano he visto como muchos creen que llevar a sus hijos a un circo donde hay animales es muy gracioso..debemos seguir concienciando para las próximas generaciones de hijos...y padres.

Nunca debemos desanimarnos a pesar de todo.Vosotros sois muy importantes en esta lucha y no debeis pensar que esto ha sido en vano.ánimo y Un grandisímo abrazo.

Lo que pasa en Muel dijo...

Mucho ánimo a todos. No dejéis que esta decisión os haga bajar los brazos. Lo que hacéis es un orgullo para todos los de Muel y nos hace mirar hacia el futuro con esperanza de que algún día las personas serán mejores.
Saludos

Anónimo dijo...

Me habeis dado la alegria del dia con este video. Nacemos con la habilidad natural de comunicarnos con facilidad y sentir empatia con los animales pero tambien nos enseñan a perder esta habilidad. Asi que NO os desanimeis ya que vosotros sois el futuro! En vuestras manos esta un futuro mejor!