TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 1 de mayo de 2012

CHARLA CUARTOHOCIQUERA EN EL COLEGIO MIRAFLORES, ZARAGOZA

El pasado marzo fuimos invitados al Colegio Miraflores para dar una charla. Semanas antes habían decidido que su Semana Cultural tratara sobre los animales, lo cual nos alegra muchísimo pues se les dio la importancia que se merecen. 


Como nos conocían (pues tenemos allí a una embajadora cuartohociquera, Astrid, que lo está haciendo muy bien) se pusieron en contacto con nosotros. Pedimos permiso al Director de nuestro cole para poder ir en horario de clase y nos pusimos de acuerdo en un día.

Antes de que veáis el vídeo de la charla debéis saber que fue una experiencia extraordinaria: niños hablando a otros niños sobre las cosas que hacen, sobre ideas y sobre retos que quieren conseguir... Normalmente no se ve eso en las escuelas, donde los niños sólo escuchan lo que dicen los maestros y se llevan a casa toda la información para estudiarla.

Explicamos cosas sobre los circos, sobre cómo viven los animales en los zoos, sobre el abandono y el maltrato a los animales... Les contamos qué cosas hay que saber antes de tener un animal en casa y hablamos sobre curiosidades sorprendentes de los animales. Sobre todo, remarcamos la importancia de no comprar un animal cuando hay tantos esperándonos en protectoras o perreras.


Nos trataron muy bien y nos hicieron sentir como en nuestro propio cole, así que desde aquí les mandamos un abrazo  muy grande. 

Además, nos dieron una placa por haber colaborado con ellos en su semana cultural. Lo más importante fue que los que organizaron los actos dieron la oportunidad a los alumnos de su cole de conocer muchas cosas sobre los animales que seguro desconocían y desde ese momento muchos niños miran a los animales con más respeto. 
Por eso, damos las gracias al AMPA y a la dirección del Colegio Miraflores por haber contado con nosotros.

Y a todos los que nos leéis, si pensáis que podría estar bien que habláramos en vuestros coles, escribidnos ¡y seguro que encontramos la manera de vernos!

Ahora os dejamos con el vídeo de la charla:



EL CUARTO HOCICO

2 comentarios:

Yasmina Larumbe dijo...

Es fantástico!!!!!!
Siento un orgullo especial por todos vosotros que ni siquiera os conozco.
No cambieis vosotros, porque vosotros cambiareis el mundo!!

Un abrazo
Yasmina Larumbe

Anónimo dijo...

Esa iniciativa que teneis y el hacer las cosas que pensais con sinceridad e interés debería ser la tónica de este mundo.Luchar.

Gracias por llevar nuestros pensamientos,la opinión de muchas personas, a lo que es muy importante nuestras próximas generaciones.

Sois el futuro más próximo y de vosotras dependerán muchisímas cosas,entre ellas que se deje de lado el maltrato hacia los animales,algo por desgracia muy dado en nuestro país.Un fuerte abrazo y por favor os ruego seguir así porque es muy importante lo que estais haciendo.