TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 23 de marzo de 2012

CARTA AL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEÓN, A LOS NIÑOS Y A LOS MAESTROS DE ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA: ¿ENSEÑAR A LOS NIÑOS A CAZAR?

Hace unos días pudimos leer esto en los periódicos:

"La Federación de Caza de Castilla y León fomentará la caza con actividades en los centros escolares, dirigidas a niños de entre 7 a 12 años, una programación que forma parte de un convenio subvencionado con 300.000 euros por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, rubricado en enero de 2011".

Podríamos sentirnos tristes y pensar que las cosas no se pueden cambiar; podríamos sentirnos afortunados porque esto no está sucediendo en Aragón. Sin embargo, somos niños y no entendemos (o no queremos entender) de fronteras. Así, lo que ocurre a los niños o a los animales en Castilla y León nos sucede a nosotros también.


Por eso, hemos escrito una carta que hemos enviado hoy mismo a la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, a los niños de las escuelas y a los maestros de esta Comunidad Autónoma. Y queremos que todos los que nos leéis la compartáis con vuestros cercanos y, si os sentís con fuerzas, quizá podáis hacer lo mismo: coger un papel y un lápiz y comenzar a escribir. Aunque no sirva de mucho, seguro que entre todos hay alguien que se replantea algunas cosas. Podéis ponerlo a pantalla completa:



EL CUARTO HOCICO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO BUENO MENTE CERRADA ,,ANCHA ES CASTILLA Y ESTRECHOS LOS CASTELLANOS ESPEREMOS SUERTE Y QUE ESA ABERRACION NO SE LLEVA A ACABO

José Manuel dijo...

Mucha suerte chicos/as de El Cuarto Hocico...la causa es muy loable.

conchi dijo...

Ojalá seáis escuchados, es una carta que hace reflexionar.

Anónimo dijo...

¡Muy bien pequeños! Cuando leí la noticia tuve la sensación que cuanto se intenta hacer por el respeto y cuidado de los seres vivos y la naturaleza, choca en los tarugos que tienen por cabeza ciertos adultos y se difumina. ¿También les enseñarán a torturar a los perros de caza, sobre todo a los galgos, cuando no sepan cazar como sus dueños quieran, como suelen hacer algunos cazadores? ¿Y a esto le llaman invertir en cultura? ¡Por favor, un poquito de sensatez!

Ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Si los niños gobernaran, el mundo sería más cuerdo y, seguro, mucho más divertido. ¡Felicidades por la iniciativa, Cuarto Hocico!

Anónimo dijo...

¡¡Qué alegría descubrir que no está todo perdido!! Enhorabuena, niños, por defender a los animales y por intentar cambiar el mundo a mejor. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que pena que aún exista cierta España castiza y profunda que solo saben de hacer daño a los animales..

Vosotros soir unas personas maravillosas..necesitamos más gente con vuestra sensibilidad!!!un fuerte abrazo de una seguidora vuestra