TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 28 de junio de 2011

PREMIO A LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS MEDIOAMBIENTALES-ANIMALES EL CUARTO HOCICO

Después de mucho deliberar sobre todas las obras, y vista la calidad de todas las fotografías que nos habéis enviado, nos ha resultado verdaderamente difícil seleccionar 4 como las fotografías ganadoras. No obstante, desde El Cuarto Hocico queremos felicitaros a todos por el trabajo tan magnífico que habéis hecho, el cual, seguro, servirá para que muchos mayores y muchos niños miren a los animales con respeto. Por eso, ¡gracias a todos!

Llegados a este punto, estas son las fotografías premiadas en las 4 categorías:


FOTOGRAFÍA MÁS CONMOVEDORA:


“Ternura” Patricia Conde,  de 2º Primaria del CRA Orba, Muel.




Porque el gato Cococome muestra la cara más tierna de un felino, y en la foto se percibe que tanto el movimiento de Cococome como el de Patricia han quedado congelados para transmitirnos toda la complicidad que puede haber entre un animal y un ser humano. La caricia que brinda el gato sobre la zapatilla de Patricia se une a la ternura de ésta al tocarlo. Además, el colorido y los elementos del fondo ayudan a convertir esta foto en un instante mágico.



FOTOGRAFÍA MÁS DIVERTIDA:


“Jugando al escondite” Ana Mazas de 3º Primaria del CRA Orba, Muel.





La fotografía hace honor al título. El gato está escondido y parece estar rezando para que Ana no le vea, y extiende las orejas hacia atrás y no quiere mirar, dando por supuesto que la niña ya le ha pillado. Por otra parte, vemos a Ana con cara de incertidumbre y un poco empanada detrás de las plantas, tanto que parece “Ana de la jungla”. Este instante quedará, para siempre, guardado en esta imagen tan peculiar.




FOTOGRAFÍA MÁS ESPECTACULAR:


“El chico que susurraba a los caballos” Pablo Bello de 6º Primaria del CRA Orba, Muel.





Porque, verdaderamente, nos ha dejado a todos con la boca abierta. No aparece dando saltos, no se mueve vertiginosamente hacia ningún sitio. De hecho, la imagen impacta por la calma que transmite, porque parece sacada de una película, y porque consigue transmitir una paz “espectacular”.




FOTOGRAFÍA DENUNCIA:


“Esto no me divierte” Elsa Mazas de 3º Primaria del CRA Orba, Muel.





Porque una imagen vale más que mil palabras, Elsa nos muestra apoyando su cabeza entre sus brazos que hay cosas mucho más agradables para un niño, hay lugares más divertidos y actividades más entretenidas. 

Para los que queráis ver todas las fotografías de los niñoartistas que han participado, visitad THE HOCICO PHOTOGRAPHER.

¡ENHORABUENA A TODOS!

El Cuarto Hocico

3 comentarios:

Plataforma AnimalArte dijo...

¡Enhorabuena a todos!

Anónimo dijo...

enhorabuena a los ganadores y sobre todo a patricia :)

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las fotografías, enhorabuena a los ganadores...imagino que habeís puesto vuestro cariño al hacerlas, Felicidades!!!!! a todos