TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 28 de junio de 2011

EL CUARTO HOCICO EN GUADALAJARA CON BIODIVERCIUDAD, DISFRUTANDO DE SU PREMIO DEL CONCURSO NACIONAL DE ECOINICIATIVAS

Del blog de Biodiverciudad sacamos este articulo, ¡calentito calentito!


¡El Cuarto Hocico disfruta del premio del Concurso Nacional de Ecoiniciativas!


El Cuarto Hocico, grupo ganador del III Concurso Nacional de Ecoiniciativas del BioDiverCiudad, ha disfrutado de una excursión los días 21, 22 y 23 de junio al Centro de Educación Ambiental "Dehesa de Solanillos", de la Fundación "Apadrina un árbol" en Guadalajara. Este centro dispone de unas magníficas instalaciones, donde los ganadores del concurso, 12 estudiantes de 10 años del CRA Orba de Muel, han podido realizar diferentes actividades, como talleres de identificación de huellas y de elaboración de pan, trabajos forestales en invernadero, una visita al Centro de Recuperación de Fauna, una ruta de Energías renovables y una visita al Centro de interpretación del Parque Natural del Alto Tajo con una ruta de exploración al Barranco de la Hoz.




El grupo también pudo disfrutar de actividades realizadas por el profesor Roots y el equipo del BioDiverCiudad, sobre restauración de ecosistemas y biodiversidad. Durante la estancia, los miembros de El Cuarto Hocico expusieron la Ecoiniciativa presentada y se entregó el diploma de grupo ganador firmado por la Dra Jane Goodall. A finales de mayo, la Dra. Goodall había entregado el premio en Madrid al representante del grupo, el profesor César Bona. 


Nota de El Cuarto Hocico: Fue una experiencia inolvidable para todos. ¡Ojalá parte de las clases fuese estar con estas personas! (¡Incluido el Profesor Roots!). Tanto la gente del Instituto Jane Goodall como los monitores y monitoras que nos acompañaron de "Apadrina un árbol" nos trataron maravillosamente (¿existe una palabra tan larga?).

1 comentario:

Carlos Ultimate dijo...

Que recuerdo tan bonito se han traido los chicos,una gran aventura