TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CURIOSO COMPORTAMIENTO HUMANO

Hoy he leído lo siguiente:

Un "señor" con poco cerebro llamó a una voluntaria de la Asociación Solidaria Perrera de Movera, y creyendo que hablaba directamente con la perrera le dijo que quería sacrificar a su perro porque era mezcla de labrador y le iban a regalar un labrador de raza auténtica...

Caprichos de ese tipo con gente de tan poca categoría hacen pensar que los animales son simples accesorios: "hoy me pongo el sombrero azul; hoy me pongo el rojo...".

Me da tanta pena pertenecer a esta raza sabiendo que en ella se incluye gente de esta calaña, que si pudiera me haría labrador mestizo.

                          ¿Qué opináis?

3 comentarios:

Susana dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que mi perrita es mestiza, creo que mi opinión está más que clara, ¿no?

Me parece lamentable que la gente crea que por tener un perro de raza (como el que se compra una prenda de ropa de marca) va a tener un perro mejor. Esas personas me dan pena, la verdad.

Tengo una amiga que tiene dos perros de raza (uno regalado, el otro rescatado de manos de una pareja que lo tenía encerrado en una terraza, sin salir apenas de casa) y un tercer perro, mestizo. Ninguno de los tres destaca sobre los otros, así que tanto da mestizo que pura raza; lo que cuenta es la educación y el trato que se les dé.

Un abrazo.

Noemí dijo...

Vivimos en una sociedad en la que priman las marcas...incluso para los seres vivos...qué penica!

Anónimo dijo...

Opino que la mayoría de las personas han perdido la capacidad de mirar a un animal a los ojos y ver la vida y sentimientos que hay en ellos. Tambien se pierde cada vez más entre los de nuestra propia especie...

...pero los que aun vemos el amor de todos los animales y sus ganas de vivir, podemos hacer que poco a poco el ser humano recobre esa empatía perdida y volvamos a abrazar a los demás habitantes del planeta con el respeto que merecen .