TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 29 de abril de 2011

SIN NIÑOS, NO HAY CIRCO CON ANIMALES. LA MUELA SE UNE A MUEL


Clase de 3º C de Primaria del CEIP Gil Tarín de La Muela


Ayer entramos en clase algo alborotados porque habíamos visto unos carteles del circo en la calle. Pero es un circo con animales. Unos decían que no maltratan a los animales y otros que si. Algunos prohibían a los demás que fueran.


Nos pusimos manos a la obra a pensar en ideas para evitarlo. Pero no nos dejan arrancar los carteles porque la gente es libre de decidir si quiere ir. Aun así Lucía A. (salvadora de palomas) le ha pedido a su madre que los arranque. Así que, después de mucho pensar, decidimos hacer nosotros también carteles para pegarlos en el colegio y en la puerta para que lo vean todos los padres. Es mejor convencer que prohibir. Ha habido un pequeño debate.
Elena preguntaba: “¿De verdad les pegan?”
María respondía: “Sí, les dan con un látigo.”
La profesora ha respondido: “Obviamente, el león no pasa por un aro porque le apetece.”

Pero lo cierto es que en los circos no se trata bien a los animales porque todo se ve muy bonito cuando hacen cosas “humanas” pero detrás hay gente que les pega si no les sale bien, les hacen pasar hambre y viven encerrados hasta que mueren. Si pensamos esto, el circo ya no es divertido. 

Muchos niños no lo saben y por eso quieren ir al circo.

Hemos hecho unos carteles con fotografías que la profesora ha sacado de Internet para que todos vean que sufren y sus padres no les lleven. Sin niños, no hay circo.
Hemos llevado nuestros carteles a algunas clases para recoger firmas de los niños que no quieren ir al circo, y hemos pegado carteles que dicen:

“NO QUEREMOS CIRCOS CON ANIMALES”


La mayoría han firmado, pero los más pequeños no, porque están ilusionados. Les hemos intentado convencer a ellos y a sus profesoras. Pero desde 1º de primaria hasta 4º, nos han apoyado. Estamos muy contentos.

Pablo ha dicho: “Hoy no hemos puesto un grano de arena sino 20.000

Hoy hemos hecho algo de verdad.

Desde El Cuarto Hocico os mandamos un ¡hurra! gigante. Y respecto a los niños de infantil y profes que aún viven con ilusión el circo, démosles tiempo: algún día abrirán los ojos y pensarán por ellos mismos (los niños).

Y, para los mayores, les dedicamos esta frase: QUEREMOS CIRCOS, PERO SIN ANIMALES.

Y... ahora que lo pensamos... ¿Hay algún niño que nos lea que quiere liderar a su cole a hacer lo mismo? ¡¡Adelante!!

3 comentarios:

Pilar dijo...

Bravo, os apoyo totalmente: Sólo los malos circos necesitan animales!!

SARA dijo...

felicidades, os aplaudo y os apoyo en vuestra causa, debería existir más niños como vosotros, seguid con ello porque merece la pena, llegais a mucha gente

Miguel dijo...

Hola a todos,
Es un placer de vez en cuando encontrar grandes heroes como los de La Muela, que han dejado una huella, un comienzo y una lección que durará para siempre y año tras año, la gente conocerá preguntándose porqué en su pueblo aún se permiten los circos con animales.
Gracias.