TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 22 de abril de 2011

DEBATE SOBRE LA ESCLAVITUD

Hace unos días respondimos a la pregunta "¿QUIÉN ESCRIBIÓ...?" Descubrimos que aquel señor se llamaba Mark Twain. Supimos, también, que escribió, entre muchas otras cosas, sobre las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Seguro que hoy hay algunos niños que han plantado sus tiendas de campaña en las puertas de las librerías para ser los primeros en comprar esos libros (¿o es que os creéis que eso sólo sucede cuando viene Justin Bieber?).

Ese artículo y sus respuestas llevaron a los cuartohociqueros a debatir en casa con sus familias sobre algo que descubrieron hablando sobre Mark Twain. Recordad que somos niños, y esto que vais a leer, enviado por Rubén, la ardilla de El Cuarto Hocico, nos afecta especialmente:


"He leído la pregunta propuesta, y aunque he llegado tarde a responder, he leído el artículo, y mi madre me ha explicado lo que era la esclavitud. También me ha dicho los diferentes tipos de esclavitud que hay hoy en día, no sólo es pertenecer a alguien que te maltrata, sino fumar, ser adicto a las drogas, al alcohol, a los juegos de ordenador..., pero lo que más pena me da es pensar en niños que les obligan a trabajar y no pueden jugar y aprender cosas en el colegio porque no pueden ir (no les dejan ir), y tienen que trabajar. 
He encontrado vídeos que hablan de este tema, y me da mucha pena".


Este primer vídeo muestra explotación infantil en Perú:




Y este otro es una colaboración del grupo Radiohead y la cadena de música MTV para luchar contra el maltrato infantil:




La última frase dice "Las cosas cuestan más de lo que tú te crees".


Ver esto puede que nos haga valorar más lo que tenemos, pero eso no basta. Deberíamos esforzarnos por hacer que en pocos años esto se vea como un mal sueño que una vez, en un lugar remoto, se soñó.

No hay comentarios: