TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 3 de junio de 2011

RESPUESTA AL ARTÍCULO ¿QUIÉN ESCRIBIÓ...?: JAMES HERRIOT

En esta ocasión resolvemos las dudas sobre el escritor que dejó estas maravillosas palabras: 

"Espero poder hacer que la gente se dé cuenta de cuán indefensos los animales están, de cuánto dependen de nosotros, confiando cual niños. Debe promover esto, el que seamos atentos y cuidemos de sus necesidades. Ellos son una obligación que nos ha sido otorgada, una responsabilidad en la cual no podemos incurrir negligentemente, ni violar mediante la crueldad."



James Alfred Wight, más conocido por James Herriot, nacido el 3 de Octubre de 1916 y fallecido el 23 de Febrero de 1995 fue un veterinario y escritor británico.

En 1942 sirvió en la RAF y en 1969 escribió su primer libro If Only They Could Talk (Si ellos pudieran hablar), una serie semiautobiográfica que trataba sobre su oficio como veterinario y su vida en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.
Sus libros, están llenos de anécdotas cómicas e incidentes representativos de la vida de un veterinario, y alcanzaron un éxito inmenso. En la época de su muerte era uno de los autores más vendidos en el Reino Unido y en los Estados Unidos, a pesar de lo cual siguió practicando veterinaria hasta su muerte. 


La ley inglesa prohibía la publicidad para los veterinarios, por lo que él tomó el seudónimo de James Herriot para escribir sus libros. 

Sus libros fueron adaptados al cine en dos ocasiones y a la televisión en una serie de la BBC (All Creatures Great and Small, Todas las criaturas grandes y pequeñas). 

Por otra parte, sus libros suscitaron numerosas vocaciones de veterinarios en todas partes del mundo.


No hay comentarios: