Bienvenidos

domingo, 13 de noviembre de 2011

MALTRATAR A UN ANIMAL EN ARAGÓN COSTARÁ HASTA 150.000 EUROS



Maltratar a un animal en Aragón puede costar hasta 150.253 euros, la multa más alta de toda España y a mucha distancia de las que se pueden encontrar en el resto de Comunidades del país, aunque no se impone casi nunca y además, “lo habitual es que nadie las pague”, según Mar García, presidenta de la Protectora Aragonesa de Animales Alborada.

En lo que va de año, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) ha recibido 25 denuncias por maltrato animal en las tres provincias. 17 de ellas tuvieron lugar en Teruel. 


En la mayoría de casos, se denuncia la falta de alimentación o la falta de control, y casi siempre se trata de animales domésticos.


La Ley 11/2003 de protección animal en la Comunidad Autónoma de Aragón establece multas escalonadas por el tipo de delito: las leves alcanzan los 600 euros, las graves hasta 6.000 y las muy graves se castigan con 150.253 euros. 

EL CUARTO HOCICO

1 comentario:

  1. "No se impone casi nunca y además, “lo habitual es que nadie las pague”.

    Y digo yo, ¿de qué sirven las leyes y las penas que en teoría se pueden/deberían imponer sin no se hacen cumplir? Total, si el delito va a quedar impune, cualquiera puede hacer lo que le venga en gana sin miedo a sanciones....
    Menos mal que áun quedan buenas personas como vosotros, que seguís con este blog en marcha.

    Un saludo, cuarto-hociqueros.

    ResponderEliminar