TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 31 de mayo de 2013

EL CUARTO HOCICO Y CHILDREN FOR ANIMALS, PREMIO MEDIO AMBIENTE ARAGÓN 2013


"Estos premios se conceden mediante acuerdo de Consejo de Gobierno, a propuesta del jurado, compuesto por personalidades de distintos ámbitos.

En la categoría escolar, el premio ha recaído a favor del Centro Rural Agrupado Orba de Muel, por el proyecto “Children for Animals: El Cuarto Hocico”, proyecto surgido en el propio centro, en sus inicios como una Protectora Virtual de Animales Dirigida Por niños y que se ha convertido en una red nacional e internacional que promueve el necesario respeto a los animales".

Nos hace muy felices compartir esto con todos vosotros, porque es un paso más para que se vea a los animales como parte del Medio, que a veces se nos olvida. Contentos, porque es un premio que sale en nuestra Comunidad Autónoma, y por eso es también especial. Orgullosos, porque vemos que desde la acción de un niño se pueden cambiar muchas cosas.

El acto de entrega (también a otras categorías) se realizará el día 5 de Junio a las 11h, en el Edificio Pignatelli, Zaragoza Dos minutos para hablar, para dar las gracias y para seguir contagiando ¡Estáis todos invitados!
Gracias a todos.


EL CUARTO HOCICO

miércoles, 22 de mayo de 2013

OSEZNO POLAR JUEGA A "CHURRO VA" CON SU MADRE EN EL ÁRTICO

¡¡Churro vaaa!! ¡Aquí había un juego que se llamaba así! Al parecer se exportó al Ártico y es práctica habitual entre los oriundos del lugar.


EL CUARTO HOCICO

miércoles, 15 de mayo de 2013

UN DÍA CUARTOHOCIQUERO EN EL COLE ELISEO GODOY. APRENDIENDO DE OTROS NIÑOS

Hace unos días los cuartohociqueros nos fuimos de visita al Colegio Eliseo Godoy, en Zaragoza, a intercambiar lo que nosotros sabemos de los animales con lo que ellos saben de comunicación. Os aseguramos que fue una experiencia extraordinaria. 


Estuvimos en un aula de integración con los niños y niñas que conforman el proyecto "LOS COLORES DE LA TIERRA", chicos y chicas de todas las edades con dificultades auditivas.


En el espacio de hora y media que estuvimos allí nos sentimos como en casa, y hablamos y hablamos sobre animales y sobre proyectos que ellos habían hecho. 


Nos regalaron marcapáginas hechos por ellos y
nosotros les dimos una camiseta cuartohociquera

Además, nos enseñaron algunas expresiones en la lengua de signos, como decir gracias, por ejemplo (en la foto, abajo).


Nos leyeron una carta diciendo lo contentos que estaban de vernos, y nosotros nos despedimos dando las gracias por todo lo que habíamos aprendido de ellos.
Nos sentimos afortunados de vivir cosas como esta.



EL CUARTO HOCICO

lunes, 6 de mayo de 2013

CERCA DE 600 NIÑOS ESTAREMOS HABLANDO SOBRE PROTECCIÓN ANIMAL EN PEÑAFLOR, ZARAGOZA

Este martes, y dentro del programa que lanzamos hace unos meses, estaremos con casi 600 niños en el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza. Hablaremos sobre cómo los niños podemos cambiar las cosas trabajando juntos para un mejor futuro.
Noticia en el Heraldo.es:




Más de 500 escolares visitan el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor

Europa Press. Madrid|06/05/2013 

En esta primera edición del programa de concienciación escolar 'Contra el maltrato animal' organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza participan 33 colegios y más de 1.000 niños.
Un grupo de más de 500 escolares visitará este martes desde las 10.00, el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de Peñaflor en el marco del programa de concienciación escolar 'Contra el maltrato animal', que organiza el Ayuntamiento con la colaboración y el apoyo del Cuerpo Municipal de Voluntariado y el propio CMPA. 

La campaña tiene como objetivo prevenir el maltrato animal y hacer partícipes a los escolares de la necesidad de educar y tratar adecuadamente a sus mascotas. 

La visita al CMPA es la segunda parte de esta actividad, ya que en una primera fase los escolares han recibido la visita en sus respectivos centros educativos de voluntarios y personal del CMPA y participaron en charlas interactivas de concienciación. Posteriormente, los alumnos debían realizar un trabajo monográfico al respecto. 

Además de la propia visita al CMPA y del recorrido explicativo a las diferentes instalaciones, los escolares asistirán a una exhibición a cargo de la Escuela de perros-policía de la Base Aérea de Zaragoza. 
El cuarto hocico
Asimismo, en esta ocasión, integrantes de la organización protectora de animales de 'El cuarto hocico' (única entidad de estas características de Europa cuyos miembros son menores de edad) , colaborarán en el acto y trasladarán a los escolares sus mensajes e inquietudes. 

El pasado mes de abril, otro grupo de 400 estudiantes de varios centros escolares, ya participaron en una visita de estas características y asistieron a las actividades programadas al efecto. En aquella ocasión, fue la unidad especializada de la Guardia Civil la que llevó a cabo la exhibición. 

Es la primera vez que se organiza esta campaña de concienciación escolar contra el maltrato animal. En esta primera edición han participado un total de 33 colegios, más de 1.000 niños -de edades comprendidas entre 6 y 11 años- y 100 profesores.