TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 30 de abril de 2013

CARTA A UNAS MONJAS DE BURGOS PARA QUE NO HAGAN UNA CORRIDA DE TOROS "BENÉFICA"

Unas monjicas quieren recaudar dinero para restaurar su monasterio. Nos hemos enterado. Lo que pasa es que alguien tuvo la idea de hacer una corrida de toros para recaudar fondos. Y como no lo vemos la mejor idea y muchas veces los niños siempre están pensando cosas hemos decidido ayudarlas para que cambien esa idea tan mala por otras que no conlleven sufrimiento a otro ser. Así, ofrecemos hacer una lluvia de ideas entre todos los que se apunten para cambiar esa opción. Ofrecemos, también, 1000 euros que tenemos de distintas donaciones si rectifican a tiempo y cancelan la corrida. Necesitan creatividad, necesitan ideas y gente que las cree. Nos ofrecemos a ayudarlas.

Les hemos escrito una carta y se la hemos mandado.



viernes, 26 de abril de 2013

DE CÓMO UNA GATA CALLEJERA "ABUITRADA" PASÓ A SER PARTE DE UNA FAMILIA


Os voy a contar algo sobre Lisi.
Lisi era una gata callejera y la vimos por primera vez en enero, pero mi madre ya la vio mucho antes. Cuando la vimos no nos hacía nada de caso y vino por primera vez cuando le enseñamos comida, aunque se la  comía y se iba.
Cuando empezó a hacer más frío se quedó en el garaje entrando por un tubo que da a la calle y ya no se espantaba tanto como antes cuando nos veía.


La comida se la empezamos a dar en la terraza y ya venía poco a poco.
Y una noche durmió en la terraza. Desde esa mañana que nos despertamos y estaba allí ya no se ha separado de nosotros: ahora en casa somos cinco.
Antonio, es decir, mi padre, le ha hecho una caseta para cuando quiera estar tranquila con toldo y todo, también tiene dos sitios para dormir y lo que también tiene es mucha hambre.

Lisi es muy maja, majísima. Nos encanta estar con ella.
En enero tuvo una infección de oídos, y después de eso notamos que algo le pasaba en el cuello. Tiene mucho pelo y se lo peinamos y poco a poco fuimos viendo que tenía muchos cúmulos de pelo, sobre todo alrededor del cuello que se le mezclaban con piel y le molestaban porque estaba incómoda. Nos informamos y nos dijeron que eso podría hacer que incluso respirara mal. No valía con el peine, con un utensilio de metal nuevo tuvimos que ir desenredando, cortando cuando podíamos y deshaciendo el nudo. Desde la barbilla hasta el final de la tripa se quedó sin pelo, calva total y con la garganta irritada. Ahora  le va saliendo el pelo y no vamos a permitir que le pase lo de antes. De perfil tiene aspecto de buitre leonado por ser de la misma familia aunque creo que se parece  a un buitre a secas. Aun con todo, Lisi es la felina de siempre, y con la primavera va como loca detrás de los saltamontes y de los pájaros que, por cierto, están llegando muy bonitos con las alas de todos los colores. Espero que como tiene comida en casa no se zampe ninguno aunque.... 
Un abrazo cuartohociquero.
Saúl 

lunes, 22 de abril de 2013

¿DÍA DE LA TIERRA? TODOS LOS DÍAS DEBERÍAN SER EL DÍA DE LA TIERRA



No sólo nos importan los animales. Nosotros somos también animales, y todos juntos poblamos este planeta. Desde la escuela pedimos más compromiso y menos egoísmo, más actuar y menos decidir. Somos parte de un todo que hay que proteger. No hay otro sitio donde ir, estamos aquí de alquiler y aquello que estamos destrozando tendremos que pagarlo, antes o después. Preguntaos: ¿Quién nos da derecho a destruir algo que no es nuestro? Todos los días son el día de la Tierra, cada día cuenta hacia atrás. Más compromiso, menos egoísmo. Más actuar, menos decidir. Más ser conscientes de dónde estamos. Nuestra admiración a aquellos que luchan para abrir nuestros oídos y agitar nuestras conciencias. Seguid, no estáis solos. Nosotros os seguimos e imitamos.

EL CUARTO HOCICO

jueves, 18 de abril de 2013

NO, NO... LOS ANIMALES NO SIENTEN (JUGUEMOS A LA IRONÍA)


Reacciones de los cuartohociqueros ante esta foto:


Los animales son cariñosos, claro que sienten. Sienten amor, cariño, tristeza... Esta imagen dice tanto. Pueden tener más sentimientos que muchos seres humanos.
Se les ve contentos y muy a gusto. Se quieren como si fueran personas. Tienen sentimientos como nosotros, pueden quererse mejor que nosotros. Estos dos chimpancés sienten cariño y amor.
Si vosotros creéis que los animales no tienen sentimientos, tan sólo basta con que miréis esta foto y lo penséis otra vez. 

¿Y vosotros, qué pensáis?

EL CUARTO HOCICO
(Gracias a Laura Mari Barrajón, del Instituto Jane Goodall)

¿NOS AYUDÁIS CON UNA CAMISETA CUARTOHOCIQUERA?





Los cuartohociqueros vamos a contribuir a la recuperación y utilización educativa de un pueblo, trabajando así globalmente en el respeto al medio. Es un programa desarrollado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón. Por este motivo, y para poder sufragar los gastos que nos suponga esta iniciativa, ponemos a vuestra disposición camisetas cuartohociqueras de todas las tallas (desde 4 años a XL)

Donativo: 10€ / 10€ + gastos de envío fuera de Zaragoza
Si el pedido es de más de 10 camisetas corremos con los gastos de envío. 

¿Queréis una camiseta cuartohociquera? Escribidnos a 


                                               elcuartohocico@gmail.com



martes, 16 de abril de 2013

SIGAMOS ADELANTE SIN MIRAR A LOS LADOS...



 
Saúl, Rehabilitador de animales salvajes de El Cuarto Hocico

Os traigo unos datos que llenarán a algunos de satisfacción, porque estamos consiguiendo quedarnos solos en el planeta... A otros, en cambio, nos provocan tanta tristeza... Seguramente, nuestros hijos no conocerán muchos animales que vosotros, los adultos, apreciáis tan poco. 

Algunos animales que están en peligro critico de amenaza:



- OSO POLAR: Se espera que se extinga en unos 50 años por culpa de la destrucción de las placas polares.






- EL TIGRE DE BENGALA: Se espera que se extinga sobre el 2.060 cuando su hábitat se haya destruido debido al gran nivel del mar.



- EL CORAL: Se espera que se extinga en un par de decenios por la gran contaminación del mar.


- EL CANGURO: Se espera que se extinga en más o menos 1 siglo por la contaminación global.






-LA BALLENA AZUL: Se espera que se extinga en un par de decenios por la contaminación marítima.





- EL PINGÜINO: Se espera que se extinga en unos 50 años por la destrucción de las placas de hielo.





- LA TORTUGA DE MAR: Se espera que se extinga en el próximo siglo por la contaminación del mar.






- EL ORANGUTÁN: Se espera que se extinga en 40 años por la destrucción del hábitat.





- EL ELEFANTE: Se espera que se extinga en 80 años por el cambio climático.






- EL ALBATROS: Se espera que se extinga en un par de siglos por la pérdida completa de su hábitat.





Adelante entonces... Sigamos hacia adelante sin mirar a los lados...

EL CUARTO HOCICO

viernes, 5 de abril de 2013

LUCHEMOS CONTRA LA VENTA DE CACHORROS EN LAS TIENDAS

Muchas veces flotamos río abajo en las aguas de la inercia y no nos paramos a pensar en lo que sucede a nuestro alrededor. Todo lo resumimos a contemplar nuestro mundo con ojos de consumidores natos, y nos limitamos a etiquetarlo según nos lo podamos permitir o no. Lamentablemente, rara vez miramos a los seres que comparten el mundo con nosotros con la lente de la empatía. Poco cuesta, os lo aseguro, el imaginarse ocho, diez horas metidos en una urna de cristal sin poder salir ¿Os paráis un momento y lo pensáis? ¿Aguantaríais un solo minuto en esa tortura? 

         

Traducción del vídeo: "El 95% de las tiendas de animales compran sus cachorros en granjas de animales preparadas para tal fin. Luego, te los venden a ti. Puedes ayudar a romper el negocio de los cachorritos. No compres animales en las tiendas".

"Los animales no sienten", dirán unos: nosotros somos animales, os recordamos. "Si sacas buenas notas te lo compraré", dirán otros... ¿Para eso sirve la educación, para saltar la barrera de una nota y alimentar la parte más insensible del ser humano?

Paseamos por los pasillos de los centros comerciales y por norma nos encontramos a un grupo de personas pegadas a un cristal. Allí sin duda, al otro lado de esa barrera, habrá unos animales encerrados y expuestos como PRODUCTOS ¿Cuán insensible es el ser humano? ¿Qué torpeza la nuestra que no sabemos distinguir entre una cosa y un ser vivo? ¿Podrá enseñarse eso en las escuelas?

Comencemos, de una vez, a cambiar las cosas. Empecemos por quitarnos la venda de los ojos y mirar a nuestro alrededor. Cuando descubrimos las cosas que están mal es cuando podemos entrar en acción. Digamos: ¡Esto es lo que sucede, esto es lo que está mal,  esto es lo que vamos a cambiar!



Luchemos todos por abolir esta práctica cruenta y que convierte a padres y niños en cómplices ignorantes del comercio de gente sin escrúpulos. Imaginad la diferencia entre animar esa práctica o salvar una vida de un animal que fue abandonado por más gente sin sentimientos ¿Cómo os sentís mejor? Pues adelante.

Gracias, Laia.
EL CUARTO HOCICO