TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 24 de septiembre de 2012

CHARLA CUARTOHOCIQUERA EN ZARAGOZA


Hace unos días fuimos invitados al festival ZARAPELUDA, en el Camping de Zaragoza. 
Allí tuvimos la oportunidad de compartir el día con gente altruísta y maravillosa que se esfuerza cada día por salvar animales. Y nosotros quisimos poner nuestro granito de arena con nuestra charla sobre educación, el respeto a los animales desde las escuelas y la empatía. 


Allí hablamos sobre la necesidad de cambiar muchas cosas en las escuelas, de cambiar la palabra "mascota" por "parte de mi familia" o de los circos con animales, tan crueles como otros actos terribles pero que la sociedad sigue alimentando por puro desconocimiento. 

También contamos muchas curiosidades sobre los animales y mostramos algunos de nuestros vídeos. Para concluir, explicamos el proyecto CHILDREN FOR ANIMALS, un trabajo lleno de ilusión que está llegando a muchas partes de España y a lugares tan lejanos y cercanos a la vez como Argentina, Perú, Chile, México, Uruguay o Venezuela. 
Os animamos, a aquellos que queráis uniros a esta red internacional de niños y colegios a favor de los animales, a escribir a childrenforanimals@gmail.com Entre todos conseguiremos que en las escuelas miremos a nuestro alrededor con respeto.


Para que os hagáis una idea, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado este año una extraescolar a todos los coles de la ciudad de Zaragoza para luchar contra el maltrato animal. Esa extraescolar forma parte de Children For Animals Algo sí está cambiando...


EL CUARTO HOCICO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

UN AYUNTAMIENTO HACE UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE UNOS NIÑOS QUE RESPETAN A LOS ANIMALES


Suena a título de cuento, totalmente irreal, ¿verdad? Parece surrealista, pero el Ayuntamiento de Muel aprovechó las fiestas locales para hacer un reconocimiento a la labor que están haciendo unos niños en su labor de concienciación hacia el respeto animal. Dentro del programa de fiestas, este Ayuntamiento escogió un evento masivo en el pueblo, como es una cena general para todos los vecinos, para homenajear a los doce niños de El Cuarto Hocico por su trayectoria, por lo que están consiguiendo en su lucha contra el maltrato animal y por el "contagio" que están provocando en niños y adultos en España y en el extranjero.

Fotos: José Manuel Conde
Hay un dicho que asegura que “nadie es profeta en su tierra”. Si a eso se le une la realidad que vivimos cada día, en la que los pensamientos de los niños no suelen ser escuchados por los adultos, nos encontramos con un caso absolutamente extraordinario. Y digo extraordinario porque más allá de homenajes deportivos a grandes estrellas, los ayuntamientos no son muy dados a ejercer ese don y ese poder que se les otorgó, el de agradecer la labor de sus vecinos cuando hacen algo bueno para la comunidad. Precisamente eso, elogiar lo bueno de las personas, es lo que podría servirnos de ejemplo a los demás para mirar la vida con más optimismo. Particularmente a mí, se me llena la boca de gratitud y el alma de esperanza cuando compruebo que acontecimientos así suceden por ser buenos con otros seres.

Yo ya conocía la labor de El Cuarto Hocico”, dijo Antonio Clos, concejal de este Ayuntamiento, delante de todos los muelenses, “pero he de reconocer que todo cambió un día en que iba caminando por la calle y pasé junto a un contenedor, donde había tres niños rebuscando. Cosas de niños, pensé. Sin embargo, vi que alguno de ellos estaba llorando y les pregunté qué le sucedía. Me contaron que estaban intentando rescatar un gatito que alguien había tirado al contenedor. Ahí se me pusieron los pelos de punta, y vi la grandeza de lo que estaban haciendo. Gestos como este, que han contagiado a sus padres y a muchos otros adultos, merecen ser conocidos en todas partes. Eran sólo unos niños, pero niños que intentaban arreglar lo que un adulto sin escrúpulos había hecho a un ser indefenso”.

Y un gesto así también ha de ser conocido en todos los lugares de la Tierra, Antonio. Porque tener la valentía de hacer un reconocimiento de este calibre dignifica a vuestro Ayuntamiento, y le dota de una sensibilidad que realmente hace falta para regir un pueblo o toda una nación. Ejemplos como el vuestro son lo que nos anima a pensar que sí hay un lugar para la esperanza. 
Seguid contagiando por allá arriba; nosotros seguiremos haciéndolo a pie de calle.
P.D.: El gatito se salvó y está entre nosotros.

EL CUARTO HOCICO

martes, 11 de septiembre de 2012

TORO DE VEGA. EL HÉROE DISFRAZADO DE LANCERO

Hoy ha sido la "¿¿fiesta??" de El Toro De Vega, en Valladolid. Hoy decenas de energúmenos montados a caballo han herido y matado a un torico que nada hizo a nadie. En algunos periódicos dicen que han sido héroes, que hay un campeón... Y nos da tanta tristeza pensar que usan conceptos tan puros para actitudes tan viles... 

Es una imagen muy triste, pero es LA REALIDAD. Si estamos
orgullosos de nuestras tradiciones no habrá problema por que
los niños las conozcan. Si nos dan vergüenza y hay que ocultar
lo que somos capaces de hacer, quizá haya que cambiar algunas cosas...
Os presentamos hoy, un día triste para la sensibilidad humana, un cuento corto que resume nuestro desprecio a esos actos y nuestra esperanza de encontrar un verdadero héroe:

EL HÉROE DISFRAZADO DE LANCERO

¿Qué son esos seres que, llenos de orgullo local, son capaces de empujar su brazo para herir y matar a un animal indefenso? ¿Realmente alguien los considera héroes, o valientes, o audaces? ¿De verdad están convencidos de que sus hijos les recordarán como personas con sensibilidad? ¿Podrán esos hombres dar un abrazo de cariño a sus hijos y sentirse satisfechos, sin mancha en sus corazones? Soñamos con un héroe que un día, disfrazado de lancero, se plantará entre el toro y todos los villanos y alzará su lanza diciendo: "¡Hasta aquí habéis llegado!" Y con valentía cabalgará hacia ellos, llevándolos de la mano a entender que hay cosas por las que no merece la pena dar la vida. Día triste para los españoles, porque desde fuera se nos ve reflejados en esos hombres sin escrúpulos.

EL CUARTO HOCICO