TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 25 de junio de 2012

CHILDREN FOR ANIMALS. International Network



Spanish & English
SPANISH
Con este proyecto invitamos a los niños alrededor del mundo a unirse a una red gigante que estamos construyendo. Nuestro objetivo es cambiar la situación en la que tienen que vivir muchos animales: la gente maltrata o abandona a los animales porque hay una importante falta de sensibilidad en los seres humanos. Esto es lo que queremos recuperar, trabajando desde las escuelas y dando a los niños el papel protagonista. Si un niño o una niña tratan a un animal de forma amable, si él o ella usan la empatía para sentir de la misma manera que lo hace un animal maltratado, tenemos la convicción de que serán adultos amables con los animales y con los de su propia especie.
Buscamos niños, maestros y maestras, escuelas que quieran unirse a esta gran red, compartir nuestras experiencias y formar un grupo gigante para hacernos oír en todo el mundo.
Más información en: childrenforanimals@gmail.com
Os enviaremos el proyecto y todo lo que tenéis que hacer es seguir unos sencillos pasos. Con ese pequeño movimiento estarás cambiando el mundo. Nunca sabrás hasta dónde puede llegar un pensamiento...

ENGLISH
With this project we invite children around the world to join a giant net we are building, a net where groups of children and schools work together. Our aim is to change the situation in which many animals have to live: people mistreat or abandon animals because there is a lack of sensibility in human beings. This is what we want to recover, working from the schools and giving kids the mail role. If a boy, a girl treats an animal kindly, if he or she uses empathy to feel the way a mistreated animal does, we have the conviction that they will be kind adults to animals and to their own species.
We search for children, for teachers and for schools who want to join this great net, to share our experiences and form a giant group to make ourselves be heard in the whole world.
We will send you the project and all you have to do is follow some steps. With that small move you will be changing the world. You will never know how far a thought can reach...


EL CUARTO HOCICO

lunes, 18 de junio de 2012

TU ANIMAL ES PARTE DE TU FAMILIA. ESTAS VACACIONES, TODOS UNIDOS

BORREMOS PALABRAS QUE NO NOS GUSTAN

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA, EN MUEL


El jueves, 14 de junio, tuvimos unos maestros excepcionales. Un pelotón de la UME, con su unidad canina, vino a hacer una exhibición al cole de Muel.

En la imagen nos muestran una cámara que se
mete por lugares de difícil acceso.

La UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA se dedica a salvar vidas humanas en terremotos, atentados, huracanes, aludes... Y para ello forman un equipo perfecto entre humanos y perros. 
Nos mostraron algunas cosas que son capaces de hacer, y todo el colegio estuvo con la boca abierta hasta que nos dijeron que ya la podíamos cerrar.

Estas son algunas impresiones cuartohociqueras:

"Cuando Ismael nos dio la charla, me di cuenta de que habían vivido muchas experiencias difíciles, y que eran muy buenas personas, y más con los animales. Creo que nunca vamos a olvidar la visita de ayer". Ana

"Fox me gustó mucho. La verdad es que consiguen hacer cosas increíbles y nos ayudan en catástrofes. Forman un equipo muy bueno". Rubén
Los perros tienen un olfato y un oído muy superior al ser humano, y eso les ayuda a encontrar a personas en situaciones difíciles. Edo, un pastor alemán, me encantó". Marta

"Nos hicimos fotos con los perros: eran muy buenos y se dejaban tocar por todos los niños a la vez ¡Tenían mucha paciencia!" María P.

"Nos enseñaron una cámara y un equipo de sonido que ayudaban a encontrar a víctimas en lugares inaccesibles. Les dimos unas camisetas y ellos nos dieron unos recuerdos de la UME". Mónica

"Creo que cuando Ismael y sus compañeros oyeron los aplausos de todos los niños, se alegraron mucho. Pero mi perro, al llegar a casa, no se alegró tanto, porque supo que había estado con otros perros". Adrián



Desde Muel damos las gracias a estos héroes que encontraron tiempo en sus agendas para enseñarnos que una vida dedicada a los demás es una vida plena.


El Cuarto Hocico y, arriba y con hombros anchos (para
distinguirnos), el pelotón de la UME, nuevos cuartohociqueros.




    EL CUARTO HOCICO


lunes, 11 de junio de 2012

LIFE CONTINUES...

Una imagen que debe enseñarnos sobre la importancia de considerar a nuestros animales como parte de nuestra familia y no como simples mascotas. Ese cambio de perspectiva marcará la diferencia, seguro, para ellos y para nosotros...

La traducción de la foto, para los negados en inglés:

LA VIDA CONTINÚA CUANDO ALGUIEN SE PREOCUPA DE TI


Podéis dejar vuestros comentarios...

EL CUARTO HOCICO

viernes, 8 de junio de 2012

ENTRE TODOS PODEMOS DARLE LA VUELTA A LAS COSAS


Desde EL CUARTO HOCICO nos unimos al movimiento por mejorar las cosas.

Citamos:
El 8 de junio es el día en que desde SOMOS queremos agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo.
Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, proponemos un reto común:
El 8 de Junio sal a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

Los cuartohociqueros también queremos un mundo mejor, así que le damos la vuelta a nuestras camisetas para unirnos a todos los que quieren que este mundo sea más feliz para todos.
EL CUARTO HOCICO

lunes, 4 de junio de 2012

COSAS DE NIÑOS: ZARAGOZA SEGUIRÁ CON CIRCOS CON ANIMALES...

Zaragoza seguirá trayendo circos con animales este año. Nos sentimos tristes pero entedemos la razón: muchos adultos no son capaces de ponerse en el lugar de otros adultos, así que ¿cómo van a ponerse en el lugar de los niños o de los propios animales? 

Igual que hay cosas que no son para niños, hay cosas que no deberían ser decididas por los adultos. En una sociedad regida por la intransigencia, la avaricia, el egoísmo o el deseo de mostrar que se tiene el poder, resulta difícil hacer hueco a la ilusión, a la empatía, a las ganas de ser felices realmente sin apoyar esa felicidad en el sufrimiento de otros seres... Pero eso es difícil de entender. Sólo los afortunados y aquellos que abren los ojos a cosas evidentes logran ver más allá de sus propios zapatos.

Hemos estado hablando en clase sobre esta resolución y nos hemos dado cuenta de que cada uno puede ser lo feliz que él desee. Uno siempre está más alegre cuando respeta a los seres que tiene alrededor e incluso cuando ayuda a hacer que se sientan mejor. Por eso vemos tanta gente encorbatada con caras tan serias y voluntarios de miles de causas que caminan con una sonrisa.

Este es el vídeo en el que Sara, embajadora cuartohociquera de 14 años, lee nuestra carta (porque la ley, otra cosa igual, no permite a los niños menores de esa edad hablar en el pleno del ayuntamiento, ni aun cuando nos incumbe directamente a nosotros...):



Para terminar queremos lanzar una pregunta a los que siguen pensando que es conveniente que el circo con animales venga a Zaragoza: Si ustedes tienen hijos, ¿quieren educarlos en el respeto a los demás seres y al medio o prefieren que sean felices basando esa alegría en el sufrimiento de otros seres? ¿Si tienen hijos, no les gustaría que de mayores fueran respetuosos con quienes les rodean? ¿No es más bonito educar en la amistad y el respeto que en el egoísmo? ¿Qué cosas les preocupan verdaderamente: la economía, la popularidad, los lujos, la comodidad, la tolerancia, el afecto, la dignidad...?

No es necesario que lean esto. Pueden seguir con los ojos cerrados, que ya seguiremos empujando nosotros por lo que es bueno para todos, incluso para ustedes.

EL CUARTO HOCICO

HUMANOS Y ANIMALES INTERCAMBIAN FELICIDAD. LO QUE SE APRENDIÓ EN EL FORO NACIONAL DE TERAPIA Y EDUCACIÓN CON ANIMALES

Este fin de semana se ha celebrado en Alcoy el I FORO NACIONAL DE TERAPIA Y EDUCACIÓN ASISTIDA CON ANIMALES EN UN ENTORNO DE PROTECCIÓN ANIMAL.

Para que entendáis qué se ha visto en este Foro Nacional, os diré algunos ejemplos que os ayudarán a haceros a la idea:



Perros mestizos (de ninguna raza exclusiva, sino "chuchillos" que la gente ha abandonado o maltratado), loros, búhos u otros pájaros que la gente abandonó, caballos que eran desechados o burritos que fueron apaleados sin piedad... Estos animales fueron recogidos por gente que cree en las segundas oportunidades. Gracias a la unión de estos animales y estas personas formando equipo se consigue que abuelos con alzheimer puedan recordar; que niños con movilidad reducida o con dificultades severas de comunicación hagan avances sorprendentes; o que adolescentes con problemas de inclusión social, repudiados en muchos casos por una sociedad injusta, se sientan orgullosos de compartir momentos con otras personas.

Otros ponentes explicaban todos los beneficios que supone para el ser humano el relacionarse con un animal (vendrá muy bien ver las ponencias de HUMANYMAL o de CRUZ ROJA ALICANTE para los que piensan que los animales sólo son para los que les gustan).
Por eso, cuando uno les escucha hablar de todo lo que hacen no puede sino emocionarse y agrandar el pecho para que el alma tome otra dimensión. 

Como representante cuartohociquero en Alcoy tuve la oportunidad de encontrarme con personas de muchos sitios de España: Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Andalucía... remando todos a una para hacer que tanto los animales que en su día fueron repudiados como las personas que les necesitan encuentren la felicidad ¿Se puede pedir algo más? 

Os dejo aquí la ponencia que hizo EL CUARTO HOCICO en Alcoy y el enlace a una revista digital donde encontraréis todas las demás ponencias:



PONENCIA DE EL CUARTO HOCICO: EL CAMBIO ESTÁ EN LA EDUCACIÓN:



ENLACE A TODAS LAS PONENCIAS EN LA REVISTA DIGITAL DE PATITAS A LA CALLE:



Cualquiera de las ponencias que podáis ver aquí os alimentará como personas, os gusten los animales o no. 

EL CUARTO HOCICO