TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 31 de enero de 2012

AGUA BENDITA PARA AMANSAR A LAS FIERAS


Cuartohociquera Elena Gil 4ºD CEIP Nertóbriga.

Sonaban las campanas en la iglesia de San Pablo en Zaragoza cuando en un pequeño escenario se encontraba el cura celebrando misa. Estaban las calles llenas de gente con sus animales, ya que era San Antón patrón de los animales.

Tras bendecir a las mascotas, empezó la procesión. En ella se podían ver toda clase de animales: perros de distintas razas pero todos vestidos con sus mejores trajes, gatos tranquilos que parecían no haber  roto nunca un  plato, pájaros, canarios, periquitos, diamantes mandarines, pero  el que se quedó con todo el mundo fue un yaco africano. También había hurones, y del acuario de Zaragoza había una pareja de eslizones que es una mezcla entre serpiente y lagarto. No faltó Lolo que es una iguana de metro y medio que tiene seis años y todos los años es fiel a su cita con San Antón.
Fuente: Heraldo de Aragón, miércoles 18 de enero de 2012.

Yo no estuve pero he leí esta noticia en el periódico y me acordé de mis amigos cuartohociqueros y me gustaría saber si vosotros estuvisteis allí y cómo fue la experiencia.  Elena.

¡Hola, Elena! No, no estuvimos, aunque sí sabíamos que ese día es un día especial para los animales y para los que les quieren. Nos da un poco de pena que la gente tenga animales exóticos en sus casas, pues estamos seguros que estarían mejor con su familia correteando por las selvas. Aparte de eso, este día es una forma de acordarse de ellos. Para creyentes y no creyentes de una u otra religión, algo les une a todos: el cariño por los animales.

EL CUARTO HOCICO



.

sábado, 28 de enero de 2012

INTERPRETAMOS UNA FOTO

Hoy lanzamos una nueva sección de artículos. Se llama "INTERPRETAMOS UNA FOTO". 
Desde hoy, y de forma periódica, os pondremos una foto y vosotros, pequeños y mayores, podréis escribirnos lo que os transmite. Así de fácil. Estamos seguros de que una simple imagen nos enseñará muchas cosas sobre las EMOCIONES y nos ayudará a construir una visión más positiva del ser humano.

¿Qué queremos conseguir con esto? Queremos que penséis en qué podéis mejorar como personas al ver una simple imagen. Nosotros decimos que los buenos ejemplos están para imitarlos...

Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios, ahí abajo.

Aquí os dejamos la primera foto:


EL CUARTO HOCICO



Natalia 4ºD Colegio Nertóbriga, La Almunia de Doña Godina:
Por un lado esta foto la veo triste porque veo a un hombre pobre que, aunque no tiene nada,  lo da todo por su perrito. Muchas personas pueden adoptar una mascota y también muchas a los pocos días se olvidan de ella y la abandonan. Pero el hombre de la foto creo que no es así y da todo lo que tiene a su perro poniéndose en su lugar.
Por otra parte, creo que es una foto alegre porque pienso que por lo menos se tienen el uno al otro ofreciéndose todo su cariño.
Esta foto me ha hecho reflexionar sobre el hecho de ser menos insensibles y un poquito más humanos. Haciéndolo podríamos conseguir un mundo mejor. Y no os olvidéis de la empatía que a veces vuela por el aire y no la cogemos. ¡Atrapadla y ponedla en práctica!

Roberto 4ºD Colegio Nertóbriga, La Almunia de Doña Godina:
Esta foto me transmite pena y tristeza. En ella se ve a un señor pobre que no tiene una casa dónde vivir y protegerse del frío. Seguramente tampoco tiene amigos y el único que no le ha abandonado ha sido su perro. Lo único que tiene para protegerse del frío es una manta que, además, comparte con su perro dándose calor el uno al otro.
La lección que me ha enseñado esta foto es que cuando las cosas van mal y los amigos se olvidan de ti, quien sigue con nosotros son los animales que nos hacen compañía y nos dan cariño.

Mónica, Fotógrafa de animales muy rápidos
Cuando he visto la foto me ha provocado una gran dosis de ternura. Los animales son fieles a sus dueños en lo bueno y en lo malo  y nunca te abandonaran, aunque se esté en las condiciones de vida más duras que se puedan imaginar.

Rubén, Ardilla
A mí me transmite amor, lealtad y cariño entre el perro y el hombre pobre.
Aunque seas pobre y no tengas nada, siempre te acompañará tu fiel amigo el perro.
También me he fijado en que han compartido todo: la manta, la poca comida que tienen... todo lo que se ve en la foto.

Javier, Terapeuta de gorrinos
Me inspira mucha ternura. Los amigos se tienen en los buenos y en los malos momentos.



APRENDEMOS LA FORMA DE QUERER A LOS ANIMALES Y A LAS PERSONAS: LA EMPATÍA


La mayoría de nosotros hemos tenido animales, o los tenemos ahora. Muchas veces pensamos que basta con darles nuestro cariño para que ellos sean felices a nuestro lado. Les queremos mucho, y los defenderíamos frente a quien quisiera hacerles daño. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez si lo que les damos con todo nuestro cariño es lo que ellos más necesitan? Hoy os damos la solución a esta pregunta: basta con usar la EMPATÍA, ponernos en su lugar y pensar cómo se sienten.

Este vídeo que vais a ver lo pusimos hace ya unos meses, pero es tan importante no olvidar las cosas, que hemos decidido volver a ponerlo y dejaros nuestra reflexión.
Raquel, maestra en nuestro cole en Botorrita, hablaba con nuestros compañeros el otro día sobre cómo querer a un animal. Así que este artículo va dedicado a Raquel y a todos nuestros amigos de Botorrita.



TRUCO: ¿Qué os parecería probar esa técnica de la EMPATÍA con todas las personas  que tengáis cerca? Antes de criticar a nadie; antes de hacerle daño o de decirle algo que sabes que puede dolerle; antes de emitir una opinión sobre nadie; antes de actuar contra otra persona sin saber qué siente de verdad... Probad, y seguro que desde ese momento os sentís mejores personas.


EL CUARTO HOCICO

martes, 24 de enero de 2012

TORITO DEL OLIVAR. POESÍA QUE NOS ENSEÑA LA CARA MÁS TIERNA DEL SER HUMANO HACIA LOS TOROS


Hace tiempo que Saúl, rehabilitador de animales salvajes de El Cuarto Hocico, había descubierto esta poesía que hoy vais a leer. 
Hoy, por fin, la subimos al blog y la compartimos con todos vosotros con un fin: nos gustaría que os preguntaseis de qué manera se ve al toro aquí: ¿como una bestia peligrosa que tiene como fin pillar a la pobre gente? ¿Como un animal que simplemente quiere vivir feliz? Podéis darnos vuestra opinión escribiendo a elcuartohocico@gmail.com

Saúl, rehabilitador de animales salvajes y saltador de  grandes altitudes
Mi madre se sabe una poesía y nos la cuenta. Ahora la hemos escrito y la publicamos. A nosotros nos gusta (bueno, a mí mucho) ¡Ojalá que no te la sepas, lector, y te guste a ti también.


TORITO DEL OLIVAR

No hagas daño a mi torito,
torerito de Alcalá,
que si mi toro llorara
con él llora el olivar.

¡Aaa!

No hagas daño a mi torito,
torerito de Jerez,
que si mi toro llorara
la luna llora con él.

¡Eeee!

No hagas daño a mi torito,
torerito de Madrid,
que si mi toro llorara
lloran las nubes de abril

¡Iiii!

No hagas daño a mi torito
torerito de León,
que si mi toro llorara
con el toro lloro yo.

¡Oooo!

No hagas daño a mi torito,
torerito de Estambul,
que si mi toro llorara
llora el Principito Azul.

¡Uuuu!
A,
E,I
O,U

Un abrazo muy fuerte de nosotros para vosotros.

domingo, 22 de enero de 2012

HUESOS, CHOCOLATE, ASPIRINA, JAMÓN... PROHIBIDO PARA LOS ANIMALES


Muchas veces queremos premiar a nuestro perro y le damos un hueso. Otras, queremos darle lo mejor a nuestro gatito y le damos un plato de leche. O estamos comiendo chocolate, un postre que nos gusta a todos, y pensamos que a nuestro animal le encantará...
Pues todas estas cosas que muchas veces creemos, pueden causar un grave daño a nuestros animales. Hoy os presentamos un artículo que ha preparado Javier, Terapeuta de Gorrinos de El Cuarto Hocico, sobre este tema. Interesantísimo:

Javier, Terapeuta de Gorrinos Cuartohociquero

NO LES DES HUESOS
¡Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año un incontable número de animales acaba en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio.

Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, tanto que pueden necesitar cirugía. 

También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera. 

La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche, hueso de falda que sea casi cartílago o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.

EL CHOCOLATE PUEDE SER LETAL
Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina. 

Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con su veterinario inmediatamente. 

EL ALCOHOL ES TAMBIÉN MUY MALO PARA PERROS Y GATOS
No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria.

Aunque parezca gracioso, es veneno para ellos
En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte. 

LA LECHE TAMPOCO ES BUENA PARA LOS ANIMALES
La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales, además, suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensas que le gusta, especialmente a los gatos, sólo les podrás dar LECHE SIN LACTOSA. 


EL JAMÓN Y OTRAS CARNES SALADAS

Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis. 

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada "bloat". Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. 
Por favor, no le des jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a tu mascota. 

LA CEBOLLA ES TÓXICA PARA PERROS Y GATOS
La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios. 

Lo mejor que puedes hace si tu mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos. 

LA CAFEÍNA TAMBIÉN ES MALA

Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus mascotas estén alejadas del desayuno.



EL ATÚN PARA HUMANOS ES MALO PARA LOS GATOS

El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de Omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón, todo en exceso es malo. 

Si quieres darle a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrate de que es atún para gatos, que es el que tiene el aminoácido taurina añadido. Siempre que des atún o caballa a tus animales debe ser "al natural o al agua", nunca en aceite. El aceite de las latas les extrae la vitamina E. 

PASAS Y UVAS
Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien equilibrada que esté formulada para su etapa de la vida. 

NUNCA UNA ASPIRINA


Nunca des una aspirina o paracetamol a tu gato o a tu perro. Son sumamente tóxicos para ellos.





EL CUARTO HOCICO

miércoles, 18 de enero de 2012

CONCENTRACIÓN DE NIÑOS EN TERUEL. UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE


¡¡Nos alegra muchísimo daros esta noticia!!
Hoy hemos recibido un correo de Míchel, de la Protectora de Teruel AMIGO MÍO (enlace en la parte izquierda).
Nos cuenta que el llamamiento que hicimos desde El Cuarto Hocico para que los niños se concentraran a favor de los animales fue un éxito en Teruel.
Nos ha emocionado ver las imágenes que veréis en el vídeo abajo. Os dejamos con las palabras de Míchel:


Queremos agradeceros la campaña que, por cierto, secundamos en Teruel. ¡Los villancicos que tuvieron muchísimo éxito!. Anabel, una niña de 11 años, leyó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, pusimos algo de música, repartimos a los niños la Declaración entre otra información para concienciar... Todo en compañía de bastantes niñ@s con sus padres y madres y algunos de nuestros perros y con un frío que pelaba:



Pues nada, os deseamos un feliz 2012 de nuestra parte y de la de nuestros animales y que sigáis tan activos y ejemplares!

Desde EL CUARTO HOCICO os mandamos un abrazo enorme, que queremos llegue también a Anabel y a todos los niños que estuvieron allí y que nos leen desde Teruel.

martes, 17 de enero de 2012

SOLUCIÓN A LA INVESTIGACIÓN SOBRE MITOLOGÍA: EL BASILISCO


Para la mitología griega, el basilisco era la bestia más peligrosa que haya existido en la tierra.
Su nombre se deriva del griego βασιλίσκος basilískos:, «pequeño rey»). De hecho, también es conocido como “Rey de las Serpientes”.  

Se dice que el basilisco nació de un huevo de serpiente que fue incubado por un gallo y por ello su apariencia es la de un gallo con cola de serpiente; algunos otros lo describen como una serpiente con cuernos y; por último, también hay quienes afirman que el basilisco, al nacer de un huevo de serpiente puesto por un gallo e incubado por un sapo, tiene cabeza de gallo, cuerpo de sapo y cola de serpiente.  En una noche de luna llena, si el reloj marcaba exactamente la medianoche, el huevo que algún gallo viejo pusiera (también puede ser de una gallina ponedora vieja y cansada) sería el que diera lugar al nacimiento del basilisco. El huevo tendría características particulares que lo distinguirían de los huevos normales: su forma sería esférica y de tamaño reducido. 
Se le atribuían muchos poderes, siendo el principal de ellos el poder matar a sus víctimas con su mirada
Vivía en el desierto que él mismo creaba; con su mirada era también capaz de romper piedras y quemar el pasto, exhalaba fuego, secaba las plantas y envenenaba las aguas.


Aunque pareciera inmortal, hay leyendas que dicen cómo se podía eliminar a un basilisco: Si ve su propia imagen reflejada en un espejo, muere. Otros creen que si se consigue verle antes que él nos vea (muy arriesgado), también muere.
Si veis Harry Potter y la cámara secreta seguro que algo de esto descubriréis, pues por ahí aparece un basilisco.


Y dejando atrás la mitología, debéis saber que en realidad ¡sí existen los basiliscos! Mirad este vídeo:



Pero no son para asustarse... Sepamos algo más de ellos:


La velocidad es su principal aliado para capturar las presas (insectos, pequeños roedores o pájaros) y para escapar de los enemigos. Si durante la fuga se encuentran con una corriente de agua, corren por la superficie de ésta gracias a los lóbulos dérmicos de que están provistas sus patas posteriores, lo cual aumenta la superficie de apoyo. También se le llama “lagarto de Jesucristo” por su habilidad para “andar sobre el agua” Sin embargo, al decrecer su velocidad, el basilisco se hunde y tiene que nadar del modo normal de cualquier otro lagarto.

Se suele decir de alguien que cuando se enfada mucho y se ve enfurecido “se pone hecho un basilisco”. Imaginad por qué... 
Así que cuando os enfadéis, miraos rápidamente al espejo. No os pasará como a los basiliscos, ¡pero descubriréis cuán feos estáis enfadados!




Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Basilisco_(criatura_mitol%C3%B3gica)

Investigadores: Rubén y Saúl. Cuartohociqueros
EL CUARTO HOCICO

lunes, 16 de enero de 2012

NUEVOS RELATOS GARABATEADOS DESDE NERTÓBRIGA

El arte corre por sus venas, de eso no cabe duda. Desde el cole de Nertóbriga, en La Almunia de Doña Godina, nos envían estas nuevas obras de arte que superan al Renacimiento y al Impresionismo juntos. Hacen gala de una imaginación "bestial" y nos descubren que, además de artistas del pincel, son verdaderos magos de la palabra. ¡Vais a ver lo que son capaces de crear desde un simple garabato! Os dejamos con estas tres maravillas:


CEPE COLORÍN:



Vive en las montañas. Es una mezcla de cerdo y perro de distintos colores. Tiene la mitad de cara amarilla y la otra mitad morada; a los lados tiene unas especies de orejas, una rosa y la otra naranja; y la frente marrón. Su nariz es un hocico de cerdo, tiene manchas por el cuerpo de color marrón. Tiene la boca muy sonriente con unos dientes muy largos y blancos.

                                                                                                                   Alba Orna (4º D)


JOROBAO:


Este animal salvaje recibe su nombre porque tiene dos jorobas muy grandes y altas. Suele vivir en la selva y se alimenta de hierba y pequeños animales. Es un animal muy difícil de ver. De hecho, como quedan muy pocos en el mundo, el gobierno lo ha declarado animal en peligro de extinción.
                                                                                                     Roberto Lis (4º D)

TIBURAÑA:



Es un pez mitad tiburón, mitad piraña. Es carnívoro como el tiburón y de la misma altura que una piraña. Vive en ríos y lagos donde el tiempo es lluvioso y hay muchos peces, pues se alimenta de ellos. Es de un color verdoso que le sirve para camuflarse entre las algas y cazar a sus presas. Además, sus dientes afilados sueltan un veneno mortal para las personas.
                                                                                                        Natalia Aznar (4º D)


jueves, 12 de enero de 2012

SALADO, TIRANDO A DULCE. UN POEMA ANIMALESCO DESDE AINZÓN


Hola:
Somos Laura B. P. y Carmen G. P. de Ainzón. Queremos compartir con vosotros un trabajo creativo que nuestra abuela Ana Mª nos ha dejado.
Ella lo hizo en el taller de memoria, el curso pasado, es muy bonito. El tema es “la viñeta de la Boa” y el titulo del poema, porque de eso se trata, es SALADO, TIRANDO A DULCE.
Antes de escribirlo pensó que de un nido de culebras no podía salir nada bueno, pero intentaría que fuese salado, o sea, gracioso, de ahí el título.
La parte dulce…bueno, así parece que sea un postre, y es que nuestra abuela los hace..., pero no decimos mas.Leed, leed.

Atento Daniel, léeselo a Víctor. Seguro que os gusta a todos, ya veréis, dice así:

Es una señora boa
que se atreve a ser mamá,
escurre el bulto risueña
y dice que volverá.
Y se va muy muy segura
haciendo eses en la arena,
el bulto son ocho huevos,
ocho boas a la espera.
El sol calienta, y los huevos
terminan la incubación,
y una boíta chiquita
ya sale del cascarón.
Avisa a sus hermanitos
que ha llegado su día
  y todos ¡rompen el huevo!
   Y ¡mamá! ¡mamá! suplican.
                      Nuestra boa, que aunque ¡boa!
                      también sabe ser mamá
                      en tanto escucha a su prole
                      acude sin vacilar.
                     Qué bonitas las boítas
                      van detrás de su mamá,
                      ¡Al fin y al cabo, serpientes!
                      pero “en viñeta no máaas.”

                                                          Ana María Zalaya

miércoles, 11 de enero de 2012

MANIFIESTO CUARTOHOCIQUERO A FAVOR DE LOS ANIMALES

Como ya sabéis, justo antes de las navidades hicimos una concentración de niños a favor de los animales, animando a la adopción y luchando contra su compra.
Además de los villancicos cuartohociqueros que ya oísteis, leímos un manifiesto que escribimos entre todos y que debería ser el manifiesto de los niños por los animales.
Os dejamos aquí el vídeo para que lo veáis.
Más allá de este mes que hemos pasado, en el que el espíritu navideño empapa las almas de todas las personas, los animales siguen sufriendo el abandono después de haber sido comprados. Estas palabras podrían leerse o escucharse en cualquier época del año y serían igualmente válidas: 

 

EL CUARTO HOCICO

jueves, 5 de enero de 2012

UN PERRO RECORRE 50 KILÓMETROS PARA VISITAR A SU DUEÑA EN EL HOSPITAL


Kristen Kelly conoció a Casey una lluviosa noche de diciembre del año 2007. El delgado perro vagaba por una ladera de la zona rural del Condado de Jackson (Oklahoma) sin dejar que nadie se acercara a él.

Kelly, al día siguiente, armada con alimentos, decidió ir a buscar al perro y capturarlo. Cuando lo encontró tenía un moratón en forma de bota en su abdomen y síntomas de dolor, seguramente de una paliza. Kelly lo llevó a su casa, lo limpió y le dejó tiempo para que se recuperase.
Cuando Oleta, la abuela de Kristen, se enteró del rescate, le preguntó si podía quedarse con el perro en su casa. Al principio pensó que la anciana no podría hacerse cargo, pero finalmente aceptó.
El perro se instaló en casa de Oleta, adaptándose muy bien como si siempre hubiera vivido allí. Fue el protector de la casa y se pasaba los días persiguiendo al cartero y a los voluntarios que repartían comida por la zona.
El problema llego en marzo, cuando Oleta tuvo que ser trasladada a un centro de enfermería después de sufrir un derrame cerebral. Casey fue a vivir a la granja de Kelly y con frecuencia se desplazaban a la ciudad a visitar a Oleta.
La familia Kelly decidió hacer un viaje de seis días en agosto, dejando a Casey y a sus otros animales domésticos al cuidado de un amigo. Habían pasado tres días cuando el amigo los llamó para contarles que Casey se había escapado.
Volvieron a realizar una búsqueda, pero desgraciadamente el perro no aparecía por ningún lado. Finalmente decidieron comunicarle a Oleta que el perro había desaparecido. A Oleta se le rompió el corazón.
La noche del 19 de septiembre un asistente del hogar de ancianos vio a un pequeño perro sucio y delgado tratando de entrar en el edificio. El perro se le hacía muy familiar, pero debido a su aspecto no lo conoció.
Cuando el marido de Kelly hizo una visita el día siguiente, el ayudante le comentó lo del visitante de cuatro patas. No estaba seguro de que fuera Casey ya que habían pasado unos 50 días desde su desaparición y desde la granja de Kelly al hogar de ancianos donde estaba Oleta había unos 11 kilómetros.
Sin que nadie se lo explique, el pequeño perro terminó exactamente donde quería, en los brazos de Oleta disfrutando los dos de su emotivo reencuentro.

Casey está de nuevo en la granja y sigue ganando peso después de su gran aventura. Oleta cumplirá 91 años en noviembre y dice que espera celebrar muchos más cumpleaños junto a su mejor amiga.
Fuente:

EL CUARTO HOCICO

lunes, 2 de enero de 2012

LOS ANIMALES Y LA MITOLOGÍA. INVESTIGACIÓN 6: EL BASILISCO

Así es ¡Hacía mucho tiempo que no proponíamos una investigación sobre los animales en la mitología!
Hoy os proponemos desempolvar vuestra lupa y vuestro sombrero shrelockholmero y lanzaros a una investigación bastante peligrosa. Sobre todo, y como instrumento fundamental, coged un espejo.




¿Qué nos podéis decir sobre EL BASILISCO?